Guitarra electrica, acordes guitarra, clases de guitarra, curso guitarra. Ajuste de la Guitarra ( ñapas y bricolaje) | Alguien domina de electrónica?

Muñoncete te enseña: Guitarra electrica, acordes guitarra, clases de guitarra, curso guitarra.

¡Ya somos 6386 muñones!        Clases de guitarra     Área Muñón
ESTÁS VIENDO UNA VERSIÓN ANTIGUA DE LA WEB.

PARA IR A LA NUEVA PÁGINA DE ROCK&ROLL PARA MUÑONES PINCHA AQUÍ:
http://www.rockandrollparamunones.com/

Por favor, no contestes mensajes en este foro, que es el viejo, hazlo en el nuevo:
http://www.rockandrollparamunones.com/guitarra/index.php/foro/categorias

Cómo meter mano a la guitarra...
Estás en: Foro > Foro Muñón > Ajuste de la Guitarra ( ñapas y bricolaje) > Alguien domina de electrónica?

Ajuste de la Guitarra ( ñapas y bricolaje)


carlosmpego
30/07/2010, 01:39 h.
Alguien domina de electrónica?

La cosa es sencilla... tengo un Peavey Classic 30 con su propio Footswitch con dos botones: uno para cambiar entre los dos canales (limpio y saturado) y otro para accinar la Reverb (ON/OFF).
Pues bien, me gustaría meterle unos leds porque en los escenarios que suelo pisar, con el sonido que hay, en ocasiones no identifico si está la Reverb ON o OFF, y el canal... lo tengo que intuir, ya ves no tengo el munitoraje de Mark Knopfler ;-D

Si alguien domina un poco de estes temas... podía darme una ayudita?
El pedal en cuestión es el del link.

Saludos!



Share |


14 respuestas a Alguien domina de electrónica?

  • Elmanomuerta

    Excelente!!!, próxima modificación será el Booster?, hiciste un gran trabajo de vídeo, te llevas todo el crédito y mi agradecimiento. carlosmpego, sos un Crack, Mostro!.

    Mensaje privado


  • carlosmpego

    Bueno pues nada!! Por si a alguno le sirve aquí les pongo un pequeño video donde se ve la modificación del pedal!!

    Saludos y a muñonear!!

    Mensaje privado


  • carlosmpego

    Jaaa!!! Muñones/as conseguido!!
    Me he armado de estaño, he cojido el soldador con los dientes y, siguiendo el "mapa del tesoro" diseñado por Elmanomuerta...
    ...tachán!! He conseguido hacer la modificación del pedal para introducirle dos leds: uno rojo para saber el cambio de canal y uno verde para la reverb...
    Ya, ya se que a alguno le parecerá una chorrada pero, yo que nunca había pasado de revisar la sodadura de un jack... eso de andar con diodos, resistencias y conmutadores se me hacía una empresa muy, pero que muy grande... de la cual no saldría airoso sin su ayuda, muñones, y en especial sin toda la sabidudia de nuestro Miguel (elmanomuerta)

    Saludos!!!

    Mensaje privado


  • Elmanomuerta

    Tuco: hice un copy paste del correo a Carlosmpego, el circuito está a tu disposición, si tengo algún error me corriges y aprendo algo, bienvenido sea!, el circuito que aparece en la página que propones no es para este Peavy:

    Hola Carlos, lo cierto es que continúo con tu pedal, MIRA BIEN el archivo adjunto Leds Pedal Peavy.JPG, cualquier duda me avisas, el circuito de la izquierda es el “recomendado”, funciona 100%, es independiente del equipo y no afecta su funcionamiento.

    Ojo, intercalar un led o lo que sea en el circuito original como se publica en Internet puede ser causa de fallas, la ley de Muphy se cumple siempre, “si algo puede fallar, seguro fallará en el momento más inoportuno”. Una modificación debe trabajar lo más segura posible, sin afectar/intervenir en el circuito original.

    Este es en sí un circuito en paralelo a tu pedal, una falla en él no afecta al ampli y aproveché el diagrama de Internet para corregirlo.

    De fábrica, en tu Peavy, viene un switch interno tipo DPST que no ha sido incorporado y está previsto para esa modificación, pero no lo han integrado por cuestiones económicas, ahorran cable, switch, mano de obra, etc.

    Los botones tipo DPDT, llevan dentro una conexión DOBLE CONMUTADOR, con cuatro contactos de dos llaves independientes, dos contactos para cada llave que se abren y cierran al pulsar. Es similar a los botones de tu pedal pero doble, a un costado sueldas tal como viene de fábrica y en el otro extremo conectas el circuito del led como figura en el diagrama y todo va dentro del pedal!. Si estás dispuesto a fabricarlo, felicitaciones, bienvenido.

    El botón tipo DPST tiene tres patas, conmuta en un sentido o en otro cuando lo accionas, los DPDT (Doble Terminal) reemplazan a los de tu pedal que son SPST.

    Necesitas:

    2 botones tipo DPDT, asegúrate que al pulsarlo, ambos contactos del botón se conecten a la vez (ahí entra en acción el tester, si lo conmutas en el símbolo de diodo, suena un pitido y es porque están cerrados y funka) y al pulsarlo nuevamente se desconectan.

    DPDT1 es Chanel y DPDT2 es Reverb.

    2 led rojos o verdes, va a gusto del consumidor (yo usaría uno de cada uno), la pata más larga va a positivo es decir tierra al igual que el positivo de la batería de 9 volt..

    1 conector para la batería. Salen dos hilos, uno rojo (+ a tierra, malla) y otro negro (- al terminal del botón). A la salida del botón va la resistencia rc.

    rc = resistencia de carga, cuyos valores van desde 680 a 820 ohm, prueba primero la de mayor valor, decide la intensidad de luz, con 680 ohm más luz y consumo y viceversa con 820 ohm, sirve para limitar la corriente del led y no quemarlo por sobrecorriente,

    1 batería de 9 volt., te durará mucho tiempo, pruébalo antes de cada toque, ten siempre a mano una batería de BackUp, no es necesario que el pedal esté conectado al Peavy, funciona independiente, sólo te avisa que el botón está pulsado (cerrado) y eso es lo que buscas, que te indique si el efecto está activo para verlo en las tenebrosas penumbras del Rock.

    Si en algún momento falla al pulsar chanel o Reverb y los led funcionan, la falla está en el contacto del efecto o el efecto en sí, es independiente de esta modificación y lo bueno es que como regalo, testea esta condición, el otro circuito propuesto NO, no goza de mi confianza eso no es muy profesional que digamos, pero es una alternativa, con un circuito mucho más simple, es el que está a la derecha. Lo dejo a tu criterio, porque en este caso, si falla uno de los led… cagó el cambio de efecto en el pedal, puede resultarte confuso, aquí estoy, no es difícil cuando lo entiendas y despreocúpate, no influye un circuito con otro, son independientes, soy profuso verdad?, no quiero enquilombarte (complicarte), y en ninguno de los casos, si está bien construido, no causa ningún tipo de daño al equipo.

    Cuando transportes el pedal, hay posibilidad de que se produzca una pulsación accidental que encienda algún led, sólo consumirá batería, si quieres preveerlo para evitar esto, le intercalas una llave de corte S1 como te indico, en algún lugar que te resulte cómodo en el cuerpo del pedal, que no se vea expuesto de ser activado accidentalmente, es opcional.

    Por dudas o comentarios, me escribes, si te funciona lo publicas para el resto de los muñones, si no te funciona, recomiéndalo a tus enemigos. Pero confía, funciona, aquí reparo equipos, pedaleras, amplis para los mejores grupos de la zona, diseño y fabrico guitarras y efectos, incluso hasta hace poco bobinaba pastillas a pedido. Punto.

    El resto del correo es personal, quien necesite el circuito me lo pide, es facilito de hacer.

    Salute muñón
    Migue

    Mensaje privado


  • Tucos

    es muy facil de hacer lo que quieres,siempre que tengas unos minimos conocimientos,si no, aqui estamos para ayudarte
    hay que distinguir entre modificar el que tienes (si entran los componentes a modificar) o comprar uno hecho ,incluso hacerlo tu mismo

    por lo que he leido el peavey c30 utiliza el tipo de conexion TRS (tip,ring,sleeve)o lo que es lo mismo un comun dos señales lo mismo que un cable stereo ,el pedal de mi fender deluxe ,es parecido tiene 3 pedales y 3 luces ,el cable es el mismo las tripas no
    el enlace que ha puesto Ociosu ,yo creo que te podria funcionar,lo que no dice el anuncio es si tiene la alimentacion de los leds por separado ,con pila o con adaptador ,si no, no funcionaria ,otra cosa es mas caro el envio que el aparato

    te paso un enlace con un esquema de un pedal hecho
    esta fabricado con dos 3pdt de 3contactos (le sobra uno),3 leds (le sobra uno),las resistencias limitadoras de los leds para mi gusto deverian de ser del mismo valor para que se iluminen todos los led iguales,el conector de 9v para los led con una bateria de 9v como en los pedales ,estaria mejor y con el consumo que tiene duraria mucho
    para resumir, son dos circuitos independientes ,uno para la conmutacion de los efectos y otro para los diodos led

    saludos

    Mensaje privado


  • Elmanomuerta

    Ociosu, el pedal de Marshall es diferente al Peavy Classic 30, no funciona. Para tranquilidad, si se modifica el pedal, no daña al equipo, ambas líneas de channel y reverb están normal a tierra en el Jack que está en el equipo.
    Meter mano en el equipo ya es complicado, como dice palofumeque, es riesgoso sin conocimiento de electrónica. Le doy toda la razón. Diseñé la modificación en el pedal, un técnico que conozca el tema lo puede realizar.
    Además, es muy posible que funcione así: con efecto = led apagado, sin efecto = led encendido. Invertido!
    En la página http://www.guitarristas.info/foro/f13/agergar-leds-a-footswitch-doble-
    canal-reverb-42375/ que recomienda bbkong, el esquema que dibuja Dioxido87 es incorrecto, aunque falla es una buena referencia, le falta un detalle para dejarlo funcionando, pero siempre será invertido.
    Saludos

    Mensaje privado


  • carlosmpego

    Si hay que meterle mano al ampli... lo mismo no me atrevo pero al pedal si!!
    Malo será (frase típico y popular gallega) que en el peor de los casos no sea capaz de volverlo a dejar como estaba!!

    Saludotes!

    Mensaje privado


  • palofumeque

    veo casi que mejor opcion la que te indica ociosus que la de meter mano al ampli/pedal.yo al menos en tu puesto no lo haria y menos si no controlo de electronica.ahora bien,si lo tienes claro.........adelante con la modificacion y ya nos contaras

    Mensaje privado


  • ociosu

    Otra opción, aunque seguro que más cara...


  • Elmanomuerta

    Carlos, veo de hacerte el diagrama, escríbeme a miangelgemelo@hotmail.com.
    Saludos

    Mensaje privado


  • carlosmpego

    Jo..r manomuerta, si que dominas de estos temas... agradezco un montón tu ayuda la verdad... pero... la mitad de las cosas que me cuentas en el post me suenan a chino mandarín, si es que yo soy muy muñonazo.

    He esta buceando por las web y he encontrado en otro foro un tio que se construyó su propio pedal para el Classic 30 y con leds, desde cero. Me he puesto en contacto con el pero... creo que no hay ningún foro de guitarra (por lo menos en spanish) que respondan tan rápido como en este: GRACIAS MUÑONES!!

    Según él, no ha tenido que abrir el ampli para nada, ha aprovechado la corriente que manda el ampli al pedal (que según el es de 30 Voltios), para añadir en éste los leds. Lo que me estraña es que le ha puesto leds de 12 Voltios, y aquí la pregunta:

    ¿No debería haber incluído una resistencia antes del led para bajar la tensión de 30 a 12 Voltios que es lo que necesitan esos leds? o, de lo contrario ¿buscar leds de 30 Voltios (igual es una burrada y ni existen)?

    El pedal en cuestión del tio este está en el enlace, pero no se ven nada bien las conexiones.

    Saludos y mil gracias!!

    Mensaje privado


  • Elmanomuerta

    Carlos: Tengo el circuito eléctrico de tu Peavy por si lo quieres, no se cómo podría enviártelo así puedes meterle mano. Para conectarlo como corresponde según la página nombrada debes abrirlo y aprovechar el único contacto libre del relé k1c (está cerca y detrás de la segunda válvula 12AX7) y su bobina va al footswitch, para poder obtener una correcta conexión del led usa la serie, fuente-bobina-resistencia-led-retorno o agregar un segundo relé. En la página nombrada se ha conectado en serie a la bobina de este relé actuador y paralelo al botón de canal, en tu Peavy vas a encontrar el contacto S1B, el led funciona por corriente y como aparece, no se ha quemado por estar en serie con la bobina del k1c y una resistencia de 1.500 Ohm de 1Watt identificada como R46, si mides con un polímero o tester, encontrarás que al actuarse, la tensión cae de -36 volt a -12 volt.
    Por si te es útil, el Plug de tu pedal es del tipo estéreo, el extremo más largo, hace contacto indirecto a tierra y va a un conector interno indentificado como J7 donde los terminales 6 y 7 se vuelven a conectar a dicha tierra y es positivo respecto al anillo que le sigue en el plug, ya que viene del relé de conmutación que está alimentada su bobina con -36 volt de fuente, dicha bobina tiene una tensión de trabajo de 12 volt, por esto, a la salida de la bobina encuentras esta resistencia de 1.500 Ohm que baja la tensión de los -36 volt a 12 volt, el led poco le quita corriente a la bobina aunque debería modificarse ese valor de resistencia para corregirlo, el extremo o punta del plug va a Rev.
    Cualquier duda me chiflas.
    Saludos

    Mensaje privado


  • carlosmpego

    Graciñas!!
    Le echaré un vistazo!

    Mensaje privado


  • bbkong

    Yo de electrónica ni idea, pero te pongo un link donde hablan de esto mismo. A ver si te sirve de ayuda

    Mensaje privado


Deja una respuesta

Para responder a este mensaje debes ser Muñón registrado y estar loggeado. Si aún no eres Muñón registrado, regístrate en el Área Muñón.

Si ya eres Muñón registrado, identifícate aquí:






Soy un muñón y he olvidado mi contraseña.


<< Anterior Siguiente >>






Licencia Creative Commons
Turbo Manual de Guitarra Eléctrica por Ociosu se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.


 

Guitarra electrica, acordes guitarra, clases de guitarra, curso guitarra. Ajuste de la Guitarra ( ñapas y bricolaje) | Alguien domina de electrónica?