Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Clases de Guitarra (i-4): Arpegios

Publicado en Clases de Guitarra - Vídeos Muñones

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 LECCIÓN DE INICIACIÓN 4: Arpegios Vamos a introducir un par de acordes mayores más, Do mayor y Sol Mayor, y los vamos a ver junto con la técnica de arpegiar.
Un arpegio es simplemente tocar las cuerdas de una en una. Colocamos un acorde y repetimos con la mano derecha un patrón. En los arpegios de los ejemplos se pulsa una de las cuerdas superiores, y luego se repite un patrón sobre las cuerdas 1, 2 y 3.
La cuerda superior que se pulsa cambia con cada acorde. Se trata de tocar la nota tónica de cada acorde y el repetir el patrón en las tres primera cuerdas.
Hay un error en el video en la parte en la que pongo las cuerdas que se tocan en el primer arpegio. Indico tocar hacia arriba la cuerda 1, cuando en realidad es la cuerda 2 la que se toca En el manual de acordes puedes ver cuáles son las notas tónicas en cada acorde.
Al final del video muestro otra forma de poner el sol, usando los dedos 2, 3 y 4, que resulta práctica cuando se cambia mucho entre do y sol.
Ánimo.

Gracias a Gonzalo por currarse los tabs.

 





Descarga los Tabs de esta lección.

En la nueva ventana sitúa el cursor sobre el fichero. En la parte derecha aparecerá una flecha con la opción de descarga.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

 

 

Log in to comment
×