Guitarra electrica, acordes guitarra, clases de guitarra, curso guitarra. Dudas sobre Vídeos Rock&Roll para Muñones | problema con acordes (muteo cuerdas)

Muñoncete te enseña: Guitarra electrica, acordes guitarra, clases de guitarra, curso guitarra.

¡Ya somos 6386 muñones!        Clases de guitarra     Área Muñón
ESTÁS VIENDO UNA VERSIÓN ANTIGUA DE LA WEB.

PARA IR A LA NUEVA PÁGINA DE ROCK&ROLL PARA MUÑONES PINCHA AQUÍ:
http://www.rockandrollparamunones.com/

Por favor, no contestes mensajes en este foro, que es el viejo, hazlo en el nuevo:
http://www.rockandrollparamunones.com/guitarra/index.php/foro/categorias

Estás en: Foro > Foro Muñón > Dudas sobre Vídeos Rock&Roll para Muñones > problema con acordes (muteo cuerdas)

Dudas sobre Vídeos Rock&Roll para Muñones


estavale
01/05/2010, 14:07 h.
problema con acordes (muteo cuerdas)

hace unos dias practicando me dado cuenta gracias a la recomendacion de un curso que alguien recomendo, de que al tocar algunos acordes siempre muteo una cuerda, en definitiva no toco limpio.

Por ejemplo en acorde de La me he dado cuenta que la primera cuerda la muteo, en Re practicamente lo mismo, en MI con la tercera tambien, resumiendo la ultima cuerda que pulso al tocar el acorde me suele quedar muteada, si toco Sol en la primera cuerda, quinta y sexta no hay problema.

Imagino que con cejilla tambien me pasa.

Alguna recomendacion para solucionar este problema



Share |


10 respuestas a problema con acordes (muteo cuerdas)

  • knoqueen

    bueno, ya anoche poniendo re menos y do me molestaba el dedo 1...no se

    Mensaje privado


  • Shortyone

    igual dormiste en una mala posicion o algo, no creo que sea nada importante

    Mensaje privado


  • knoqueen

    gracias Shortyone , habia pensado no cogerla hoy, y mira q tengo ganas ; pero es q cdo me he levantao me he asustao y to

    Mensaje privado


  • Shortyone

    knoqueen no te fuerzes mucho hoy y evita tocar, si la cosa no mejora ve al medico

    Mensaje privado


  • Yolanda

    Si lo que sueles mutear es la primera y segunda cuerda prueba a bajar un poco el pulgar. tienes que conseguir que tu mano izquierda esté ligeramente separada del mástil. Yo también muteaba mucho en algunos acordes (entoavía me acuerdo del puñetero DO). También puede ayudarte inclinar un poco el mástil hacia arriba, sentarte en una silla más alta (sí, esto ayuda creéme). Es cuestión de ir probando posturitas hasta que te salga todo de puta madre.

    Mensaje privado


  • knoqueen

    joder ayer hablando de falanges y hoy me he levantao q la falange del dedo 1 se me queda cogida...parezco un robot, y lo peor es q me duele

    Mensaje privado


  • estavale

    bueno lo voy corrigiendo poco a poco, estoy intentando corregir este fallo, cambiando un poquito la posicion de los dedos de la manera que dice eloxidado, yo lo que quiero es tocar rock y un poquito de blues.

    gracias por vuestras repuestas, un saludo

    Mensaje privado


  • Shortyone

    yo pa quitarme las malas manias como esa hago como volver a empezar...muy muy despacito y practicar poco a poco, es un coñazo y lleva su tiempo, pero con paciencia, mano de santo oiga...

    ahora mismo estoy con los rasgueos, que rasgueaba fatal tocando los dedos en las cuerdas y todo y ahora estoy corrigiendolo, tengo la uña del indice pintada y cuando rozo las cuerdas se me va callendo la pintura y me hace de chivato para saber si lo sigo haciendo mal. en rasgueos normales ya lo he corregido, pero cuando hago palm muting al tocar con la mano demasiado inclinada la lio de nuevo...y de pie ni te cuento, no se si por la mejoria que he hecho tocando sentado o porque me he olvidado de tocar de pie, pero como me ponga la correa parezco un inutil jejejeje. Total que calculo que como minimo un mes mas me pegare para corregirlo antes de poder saltar a otra cosa ya avanzar

    Mensaje privado


  • eloxidao

    estavale, eso es un ligero fallo de posicionamiento de los dedos(busca que las primeras falangues esten a unos 90º del diapason), que no tiene mayor importancia salvo que quieras tocar clasico o algo por el estilo.
    con el tiempo y un poco de practica deberias de corregir ese ligero fallo.

    Mensaje privado


  • laloc

    Creo que deverias practicar solo acordes y no parar hasta que dejes de mutear las cuerdas, se arregalará con practica, con eso se consigue todo.

    Mensaje privado


Deja una respuesta

Para responder a este mensaje debes ser Muñón registrado y estar loggeado. Si aún no eres Muñón registrado, regístrate en el Área Muñón.

Si ya eres Muñón registrado, identifícate aquí:






Soy un muñón y he olvidado mi contraseña.


<< Anterior Siguiente >>






Licencia Creative Commons
Turbo Manual de Guitarra Eléctrica por Ociosu se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.


 

Guitarra electrica, acordes guitarra, clases de guitarra, curso guitarra. Dudas sobre Vídeos Rock&Roll para Muñones | problema con acordes (muteo cuerdas)