Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Escala Pentatónica Guitarra

La escala pentatónica. Introducción.

Publicado en Escala Pentatónica

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Ya te sabes los acordes básicos y quieres empezar a hacer tus propios solos… El primer paso para adentrarse en la guitarra solista es aprender la escala pentatónica. 

Cuando escuchas los solos de gente tan distinta como ACDC, Pink Floyd o B.B. King, estás escuchando fundamentalmente escalas pentatónicas.

Son las escalas más sencillas, sólo tienen 5 notas, de ahí su nombre, y son también las escalas a las que más rápidamente sacarás provecho. Tras poco tiempo de práctica podrás empezar a improvisar tus propios solos.

 

En realidad existen dos escalas pentatónicas: mayor y menor. En estas páginas veremos las dos. Habitualmente, cuando se habla de escala pentatónica, se sobrentiende que es la escala pentatónica menor, ya que es la más utilizada.

 

Para aprender escalas en la guitarra, se memorizan “posiciones”. Igual que ocurría con los acordes, tenemos que memorizar dónde colocar los dedos. La diferencia está en que ahora tocaremos las notas una a una.

 

En las próximas páginas vamos a ir viendo esas “posiciones” poco a poco, y cómo utilizarlas para sacarles partido desde el principio.


En otros métodos te puedes encontrar otras posiciones distintas a las que muestro aquí. Son todas igual de válidas. Al final son formas distintas de agrupar las mismas notas.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Log in to comment
×
x

Ventana Turbomanual3 

Esta ventana no se muestra a los usuarios registrados