Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Cableado y apantallado. Necesito Info-consejos

25 Mar 2011 04:01 #1 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • primero, HOLA MUÑONS! os pongo un tema guapo pa que el que lea el royo este este entretenido :)

    bueno, pues lo tipico me parece; aprovechando un cambio de cuerdas quiero meterle mano a mi squier strat Affinity. Quería cambiarle el cableado y alomejor apantallarla

    Cableado:
    me valen para esto cables como los que tienen los altavoces satélite que conectados al de graves (los que uso en el pc)??
    es que leyendo un articulo en jose.gs ( jose.gs/los-ajustes-de-la-guitarra-el-setup/ ) dice que cables de audio normales cubiertos de goma valen bien.

    Potenciometros y demás:
    en ese mismo articulo dice que usemos potenciometros CTS (en mi caso tendran que ser de 250K, lo que no se es si deben ser logaritmicos, lineales o noseq??). Aunque si alguien sabe si los potes que vienen con la squier son basura o no, vamos que si vale la pena cambiarlos o no que me lo diga porfavor, que así no paso el trabajo en vano.

    Apantallado:
    yo voy a seguir el tutorial de Pisotones. alguien lo ha seguido??con que resultados??
    y si sabeis de algun tutorial que os resulto util seguir que me ponga los links pls

    muchas muchas!!un saludo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Mar 2011 04:04 #2 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    ah! y si es que vale la pena cambiar los potes...cuales serian mejores que los que ya lleva la affinity??que ya que los cambio, que sean decentes no?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Mar 2011 11:00 #3 por -M3z-


  • Mensajes: 720

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 24 Dic 1987
  • Respuesta de -M3z- sobre el tema
    La verdad es que... 2 cosas:

    1, Creo que a poquito que hagas, vas a mejorar el sonido de esa guitarra (tienes la misma que yo).
    Otras cosas que podrías contemplar sería fijar el puente, y cambiarle clavijeros (me parecen de lo más malo de la guitarra).

    2, De todas formas, creo que esa guitarra no merece mucha inversión.

    En fin, mucha suerte y cuentanos los resultados, estaremos atentos. Haz afotos del currele y tal, si te sale bien mira, lo mismo me animo :P

    Asentir... sin haber comprendido...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Mar 2011 16:39 #4 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    me lei algun manual por ahí y ya como hacerlo, pero..

    lo que no tengo claro es que potes usar, no quiero comprar unos que al final sean lo mismo que ya tengo (en cuanto a diferencia de calidad) o más o menos...por ejemplo:

    POTES y SELECTOR:
    estos, ya valdrían la pena usarlos??
    www.thomann.de/es/fender_poti_250.htm

    y estos?
    www.ramosguitars.com/ramoscustomshop/pro...3_46&products_id=413

    y el selector?


    CABLES:
    Otra duda es el tipo de cableado a usar. uso os cables típicos estilo alambre fino aislados por goma? o deberían ser más estilo filamentos por tener mas flexibilidad.

    un saludo1

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Mar 2011 19:09 #5 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    voy a intetar ser mas preciso con respecto a lo que pregunto en ´CABLES´:

    deberia usar cable normal de cobre estañado como este? www.planetaelectronico.com/docs/articulos/014845/g/mowy.jpg

    o deberia ser algo mas especifico (coaxial, aislate de pvc, tela, algodon...) ??

    o segun para lo qué, deberia ser de un tipo u otro??

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Mar 2011 20:26 #6 por -M3z-


  • Mensajes: 720

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 24 Dic 1987
  • Respuesta de -M3z- sobre el tema
    No tengo ni p.idea de todo eso Xan, xD yo que tú iría a preguntarle a algun luthier o algo que fijo que sabe de tó esto...

    Asentir... sin haber comprendido...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Mar 2011 14:45 #8 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    Hola artistas!

    bueno, ya tengo el protento planteado, hay algo en la manera de hacer masa que voy a hacer difenrente a todo lo tengo visto por ahi.

    Los cables van a ser todos apantallados (así será apantallado al cuadrado), y por cierto que seran cables mucho mas baratos que esos del enlace que me pones musicona, es que esos como los ponen royo bonito de tela y para guitarra...pues te la meten doblada!

    y por cierto, muchas gacias por los enlaces, el primero ya lo conocía, pero el segundo (de Tucos) no, y esas fotos estan muy bien, le quedo muy organizado todo.

    lo que aun no se bien, es si cambiar toda la electronica (sin contar las pastillas) o no..

    P.D: hasta el martes no puedo conseguir el material que me falta, porque en Vigo es festivo el lunes

    un saludo y muchas gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Mar 2011 13:36 #9 por Tucos


  • Mensajes: 707

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tucos sobre el tema
    sinceramente ,no te molestes en cambiar nada ,como si le pones cables de oro ,y mucho menos cables apantallados ,no conseguiras nada.

    lo que puedes hacer es apantallar el cuerpo y el golpeador ,quitaras algo de ruido

    modificar el cableado solo mejoraras algo el sonido si cambias las pastillas y los potes ,seguramente tengas pastillas con imanes para los nucleos ,si cambias a unas pastillas de nucleos de alnico , con una resitencia de unos 6.5k de salida ,un juego de esos de 40 euros es suficiente para esa guitarra ,y si ya le pones para completar un kit de cableado, potes,conmutador ,condensador y cables ,sobre 25 euros.podras mejorar ,la electronica original.
    mas no intersa cambiar para esa guitarra ,no da para mas.

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Mar 2011 18:09 #10 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema
    Hola Tucos!

    Yo en esto voy a jugar con ventaja en cuanto a elementos de electronica/electricidad porque tengo un gran amigo que trabaja en una empresa de suministros al pormayor de ferretería y demás (los especificos de la guitarra como las pastillas y potes es otra cosa).

    Aparte del tema de si cambio la electronica o no (tengo que echarle un ojo a esos kits de pastillas, por ese precio que me dices, si se nota mejoría, vale la pena seguro), tengo que preguntar unas cosas del circuito, espero sepais decirme si mi planteamiento es bueno o hay fallos. las preguntas:

    Dejo un enlace con la foto de mi croquis ahí abajo (los potes irán aislados del aluminio del golpeador por arandelas aislantes, valga la rebuznancia), el golpeador será conectado a masa por un sólo cable soldado al forro interior, que será de cobre adhesivo.
    ¿Es necesario que una los potes entre ellos con un cable soldado a la carcasa?
    ¿esto se hace por si ocurre que uno de ellos deja de estar a masa (por ejemplo, por el contacto con un cable que se suelte) y evitar percances?
    Es que tal como yo lo veo, todos los terminales que tengan que ir a masa, con unirlos en un punto (yo voy a usar un dispositivo terminal de conexión y unión, esos de plastico..) y de ahí a tierra (en el trémolo).


    Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda!
    http://img860.imageshack.us/i/croquis.jpg/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.376 segundos
    ×