Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Altura optima de pastillas

05 Jul 2016 18:14 #21 por dagasua


  • Mensajes: 91

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Dic 1980
  • Respuesta de dagasua sobre el tema Re:Altura optima de pastillas
    Muy buenas! Quería reflotar este tema antes de abrir uno nuevo para hablar de lo mismo.
    Resulta que tengo una strato mim desde hace un año. Es de segunda mano y nunca he conseguido poner las pastillas a la altura correcta. O suenan muy bajito, sobre todo la 1 y 6 cuerda o las cuerdas centrales quedan demasiado cerca y hacen el efecto del q habláis q parece q va y viene el sonido. Habláis de una altura más o menos estándar de 3mm para las cuerdas graves y 2 para las agudas pero para las 3 pastillas igual?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Jul 2016 18:17 #22 por dagasua


  • Mensajes: 91

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Dic 1980
  • Respuesta de dagasua sobre el tema Re:Altura optima de pastillas

    CesarFornesBerlanga escribió:

    Shortyone escribió: Y con esto no consigues que suenen mas altas las cuerdas agudas que las graves? Siempre fue lo que yo pense.


    Esto es algo que no lo digo yo, si no que lo dicen y recomiendan para que la homogeneidad del sonido este equilibrada.

    Las cuerdas graves reciben o mandan mucho mas magnetismo con los imanes de las pastillas y las agudas todo lo contrario y por eso ahi que compensarlas.

    Pero................................ en las stratos y para que suenen muy caracteristicas, creo que 4mm para las graves y 2mm para las agudas.

    Y las humbuckings 3mm y 2mm

    Y que conste que esto no es una invencion mia, si no que son cosas de manuales.


    En las 3 pastillas 4mm en las graves y 2mm en las agudas??? Estoy volviéndome loco y no consigo ajustarlas bien del todo. Gracias!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos
    ×