Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Electrónica Squier Telecaster Affinity

05 May 2015 18:24 #1 por jaimehalcon


  • Mensajes: 150

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bueno, pues tras mirarme el curso colgado por el colega muñón de los sorteos, me he armado de valor después de que me dijeran que me cobraban 30 lereles por el trabajo, y he cambiado los potenciómetros y el condensador de mi Squier Telecaster Affinity. Comento los resultados por si a alguien le sirve de referencia.
    He montado dos potenciómetros CTS 250k. El de volumen es Logarítmico y el del tono es lineal. El condensador es un Orange Drop 0,047.
    Sobre el sonido, ahora es más redondo. Menos estridente. Más dulce. Tengo la sensación de que entre ambas pastillas el sonido queda más equilibrado. Menos distante entre ambas pastillas.
    También es cierto que, si bien se nota la diferencia, hablamos de matices. Pero en la menor estridencia sí se nota bastante.
    Con este pote, el tono se regula mejor porque el abanico que te ofrece es más amplio.
    Sobre el volumen no aprecio cambios.
    Me sorprendió que el tamaño de los potes CTS fuera mucho mayor, al igual que el condensador. Los originales que monta Squier son realmente pequeños en comparación con los CTS.
    El trabajo de soldadura, aunque lo conseguí hacer, me costó lo suyo por no haberlo hecho nunca.
    Otro aspecto a comentar es que la longitud del eje de los potes CTS también es mayor, así que tuve que calzar con dos arandelas adicionales en cada pote para que quedará más en el interior de la cavidad de la madera, con el fin de que los knobs quedaran a una distancia adecuada de la guitarra.
    En fin, una historia, pero ha quedado muy bien y suena estupenda.

    Squier Telecaster Classic Vibe BTB
    Vintage V100 IT Les Paul
    Takamine Series G
    Clásica (con historia)
    Laney Cub 12R
    Zoom G5
    Boss Compressor Sustainer
    Boss RC3 Looper
    True Tone Jeckyll & Hyde
    El siguiente usuario dijo gracias: Angel-ete, bezola, elgranrastaman

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 May 2015 23:15 #2 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Electrónica Squier Telecaster Affinity
    Felicidades!!! vivan los valiesntes!!! ;)
    Pero te haré una observación por si en un fututro cercano te emcuentras con problemas en el sonido... referente a las soldaduras, si el la primera vez que sueldas, tal vez no o hayas hecho bien, y te hayan quedado "soldauras frias". Es una forma de llamar a la soldadura cuando la temperatura entre el estaño y las distintas patillas, cables, o placa a soldar, no tenían la misma temperatura, y eso provoca que con el tiempo y los movimientos, la soldadura se suelte o se rompa. Si te encuentras con "ruidos" al tocar los potes, puede que no sea sólo suciedad.... para entonces, recuerda revisar las soldaduras ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    El siguiente usuario dijo gracias: jaimehalcon

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 May 2015 23:23 #3 por jaimehalcon


  • Mensajes: 150

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias por la observación. Seguro que alguna no salió perfecta. Estaré al tanto.

    Squier Telecaster Classic Vibe BTB
    Vintage V100 IT Les Paul
    Takamine Series G
    Clásica (con historia)
    Laney Cub 12R
    Zoom G5
    Boss Compressor Sustainer
    Boss RC3 Looper
    True Tone Jeckyll & Hyde

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 May 2015 13:23 #4 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • revisa visualmente las soldaduras, te tienen que haber quedado relucientes, si no tienen brillo vuelve a soldarlas!!!

    Enhorabuena por el atrevimiento y el final feliz

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 May 2015 14:20 #5 por jaimehalcon


  • Mensajes: 150

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • dreco2000 escribió: revisa visualmente las soldaduras, te tienen que haber quedado relucientes, si no tienen brillo vuelve a soldarlas!!!

    Enhorabuena por el atrevimiento y el final feliz


    ¿Qué debería hacer para que la soldadura quede reluciente? Creo que así quedaron, pero es verdad que antes alguna tenía un color grisáceo opaco. Si las últimas me salieron bien fue por casualidad, jejejeje.

    Squier Telecaster Classic Vibe BTB
    Vintage V100 IT Les Paul
    Takamine Series G
    Clásica (con historia)
    Laney Cub 12R
    Zoom G5
    Boss Compressor Sustainer
    Boss RC3 Looper
    True Tone Jeckyll & Hyde

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    06 May 2015 14:41 #6 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • calentar bien todo, y si te resulta muy lento usa pasta de soldar

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    El siguiente usuario dijo gracias: jaimehalcon

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 May 2015 17:19 - 07 May 2015 17:19 #7 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • jaimehalcon escribió:

    dreco2000 escribió: revisa visualmente las soldaduras, te tienen que haber quedado relucientes, si no tienen brillo vuelve a soldarlas!!!

    Enhorabuena por el atrevimiento y el final feliz


    ¿Qué debería hacer para que la soldadura quede reluciente? Creo que así quedaron, pero es verdad que antes alguna tenía un color grisáceo opaco. Si las últimas me salieron bien fue por casualidad, jejejeje.


    Si soplaste para que se enfriaran antes, cometiste un error muy típico. Las soldaduras quedan frías por dos razones:
    1) porque has calentado el estaño y no los metales a soldar, como dice Dreco2000
    2) porque el estaño se ha enfriado demasiado rápido.

    Lo de soplar lo hemos intentado todos, hasta que hemos soldado algo delante de alguien con experiencia, y nos ha dicho "¿qué haces loco?" :lol:
    Última Edición: 07 May 2015 17:19 por MakaPaka.
    El siguiente usuario dijo gracias: jaimehalcon

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 May 2015 17:24 #8 por jaimehalcon


  • Mensajes: 150

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues creo que ya sé por qué quedaron bien "de casualidad".
    Soplar no soplé porque además me parecía que enfriaba rápido él solo. Ahora bien, como el soldador no era de lo mejor, ni yo tampoco :P, tardaba en calentar el estaño y mientras tanto calentaba el metal del potenciómetro porque cuando lo tocaba, éste quemaba.
    Muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos!!

    Squier Telecaster Classic Vibe BTB
    Vintage V100 IT Les Paul
    Takamine Series G
    Clásica (con historia)
    Laney Cub 12R
    Zoom G5
    Boss Compressor Sustainer
    Boss RC3 Looper
    True Tone Jeckyll & Hyde

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 May 2015 17:39 #9 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • jaimehalcon escribió: Pues creo que ya sé por qué quedaron bien "de casualidad".
    Soplar no soplé porque además me parecía que enfriaba rápido él solo. Ahora bien, como el soldador no era de lo mejor, ni yo tampoco :P, tardaba en calentar el estaño y mientras tanto calentaba el metal del potenciómetro porque cuando lo tocaba, éste quemaba.
    Muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos!!


    Pues si el metal del potenciómetro estaba calentorro no sufras, lo más seguro es que te haya quedado bien y pa siempre ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: jaimehalcon

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Jun 2016 16:03 #10 por jaimehalcon


  • Mensajes: 150

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bueno, a día de hoy puedo decir que debía hacer las soldaduras bien porque no se han soltado ni producen ruidos, jejejeje. Eso sí, fue de chiripa.

    Ahora quisiera consultaros sobre el cableado. Me estoy planteando cambiar los cables de todo el esquema por unos de calidad. Sin embargo, tengo dudas:

    1- ¿Qué mejoras aportan cables de calidad?
    2- ¿Qué cables son de buena calidad (características, marcas, etc...)?

    También quisiera aprovechar para preguntar en qué podría mejorar el sonido cambiando el selector y el conector del cable.

    Muchas gracias Muñones!!

    Squier Telecaster Classic Vibe BTB
    Vintage V100 IT Les Paul
    Takamine Series G
    Clásica (con historia)
    Laney Cub 12R
    Zoom G5
    Boss Compressor Sustainer
    Boss RC3 Looper
    True Tone Jeckyll & Hyde

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
    ×