Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

¿Mejor combinación de pastillas EMG?

24 Jul 2017 20:11 - 24 Jul 2017 20:12 #11 por jorsbas
  • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema ¿Mejor combinación de pastillas EMG?
    Llego tarde a esto, pero se puede hacer con las activas, me explico.
    Primero es jodido con esa guitarra, pero buscas el hueco, buscas un alojamiento de batería con reborde y luego la obra:
    Planteas el hueco del alojamiento de la batería y que quede el reborde sobresaliendo, taladras con cuidado y luego fresas para que entre.
    Lo embutes y cualquier desperfecto se tapa con el reborde del alojamiento de batería.
    Si lo quieres hacer feten, con un cúter cortas la pintura hasta la madera y con cinta americana o aislante lo delimitas, luego haces la obra y ya está.
    Hablando de las pastillas yo en emg hubiera puesto las hettfield o las 57-66 para más caña, los dos juegos con buenas pastillas de mástil, pero entre la 81 o la 60, la 60 sin duda, si no buscas solo caña.
    Yo personalmente y más a esa guitarra le hubiera puesto en seymour duncan una tb5 y una 59, pero es que es un odio personal que tengo contra el hot rodded.
    Si a ti te gusta has acertado.
    Última Edición: 24 Jul 2017 20:12 por jorsbas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Jul 2017 10:40 #12 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema ¿Mejor combinación de pastillas EMG?
    Me reafirmo, tengo poco conocimiento, experiencia ya si que tengo pero conocimiento mu poco :P :lol: :lol:
    La diferencia básica entre las activas y las pasivas es la dinámica, el carácter y la personalidad de la guitarra.
    Para decirlo claro una single te da la dinámica casi total, refleja el toque de pua mejor que una humbucker, pues lo mismo pasa con una humbucker pasiva y activa, las activas tienden a ser más uniformes sin importar en qué guitarra las pongas.
    Esto hace que haya quien dice que da igual que guitarra las lleve porque suena igual, no es así, pero si que es más parecido que en las pasivas.
    Básicamente las pasivas tienen más carácter, personalidad y definición.
    Es parecido a lo que pasa entre una single y una humbucker, la single es más dinámica y definida.
    Vamos que las activas te van a dar mucha salida sin importar lo fuerte que le des a la púa y con menos definición (esto es una exageración para que se entienda pero básicamente es así)

    Si quieres reflejar el tipo de madera y tipo de construcción de una guitarra mejor pasivas, si quieres caña dándote igual como y de que esté hecha la guitarra, activas.
    No es una ley inamovible pero es algo así y te lo dice quien no siempre lo cumple ni lo cree firmemente porque tengo guitarras que han ganado con las activas siendo grandes muebles y a la vez reflejan ese mueble en el sonido.
    Vamos que como casi todo en este mundo es subjetivo pero básicamente es lo que he intentado explicar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Jul 2017 16:37 #13 por stratodarius


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Mar 1960
  • Las EMG son una maravilla, hay quien dice que las blackout de SD son mejores para las stratos. Las mías las compré con el golpeador, en un principio está diseñado para que la pila vaya debajo del golpeador, al lado del conector, pero al final ha ido dónde los muelles.

    La ventaja que tienen las activas es que suenan bien en el 99,999 por ciento de las veces y dan 0 ruidos, te lo digo yo que vivo entre dos torres de telefonía. Con las otras me tengo que pegar.

    Amplificación:
    Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
    Guitarras:
    Fender:
    Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
    Squier:
    Squier Strat. Blacktop
    LTD Ec 256
    Sony Vegas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Ago 2017 16:53 #14 por charli_darrel


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Puedes ponerle en vez de la pila de 9v
    Una modificacion q existe (yo tengo una) que mete las pastillas activas a 24v
    Y no veas comolas haces rugir
    Y es mas pequeño y cabe mejor
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Sep 2017 21:17 #15 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema ¿Mejor combinación de pastillas EMG?
    Esta manchada por detrás.:lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Sep 2017 14:47 #16 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema ¿Mejor combinación de pastillas EMG?
    Ahora que dices si hace juego con el anillo.
    ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos
    ×