Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Renovando la circuitería

04 Sep 2017 22:58 - 04 Sep 2017 23:02 #1 por sergi70


  • Mensajes: 34

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Abr 1980
  • Hola muñones,

    Hace poco, cayó en mis manos una guitarra malucha, de principiantes, una Harley Benton SC200 (Tipo Les Paul, cuerpo Single Cut).

    El tema es que aprovechando que nunca he tenido la oportunidad de trabajar sobre alguna de mis guitarras, mi idea es utilizarla para aprender a modificar mis niñas e ir haciendo mis perrerías y ampliaciones. Sabiendo que la circuitería de las Harley Benton dejan bastante que desear (sobretodo en esta gama de precios de <100), me he decidido a cambiarle el cableado y los potenciadores y ponerle un par de Hambuckers respetables. Quiero hacer una inversión moderada de unos 180€ (no creo que valga la pena gastar ni un centimo más) para ver hasta dónde puedo sacarle jugo a un modelo tan barato.

    Adjunto un Excel con los componentes que quiero meterle (entre ellos, un par de DiMarzios cañeras, que acabaré reaprovechando en otra guitarra en un futuro).

    Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


    Me surgen algunas dudas de novato.

    - ¿Vale la pena reaprovechar el Jack y el Selector que vienen en la Guitarra? Están completamente nuevos.
    - ¿Venden en Thomann cables apantallados de calidad? ¿Si no, me recomendáis algunos en especial?
    - ¿Alguna recomendación en los componentes que he elegido? ¿Me he dejado algo? ¿Algún error?

    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

    Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

    Última Edición: 04 Sep 2017 23:02 por sergi70.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    04 Sep 2017 23:52 #2 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Renovando la circuitería
    Yo conservaría los dos, si están nuevos no merece la pena cambiarlos aunque si quieres hacerlo siempre los puedes utilizar en el futuro si te hacen falta.
    Respecto a los cables no sé si en thomann tienen, yo no encuentro, pero en eBay tienes de Allparts que es un buen cable.
    Por lo demás no veo que falte nada a no ser quizás pintura anticonductiva por si está mal la de la guitarra o por si es de mala calidad.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Sep 2017 00:01 #3 por sergi70


  • Mensajes: 34

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Abr 1980
  • Respuesta de sergi70 sobre el tema Renovando la circuitería

    jorsbas escribió: Yo conservaría los dos, si están nuevos no merece la pena cambiarlos aunque si quieres hacerlo siempre los puedes utilizar en el futuro si te hacen falta.
    Respecto a los cables no sé si en thomann tienen, yo no encuentro, pero en eBay tienes de Allparts que es un buen cable.
    Por lo demás no veo que falte nada a no ser quizás pintura anticonductiva por si está mal la de la guitarra o por si es de mala calidad.


    Hola jorsbas,

    Muchas gracias por la ayuda, la guitarra es nueva (ha sido un regalo) así que la pintura anticonductiva creo que está bien. He pensado forrar el interior con algún material aislante para hacer una jaula de faraday, pero no se si vale la pena invertir tanto tiempo. Ya veremos que tal se me da, jeje.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Sep 2017 00:22 - 05 Sep 2017 00:22 #4 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Renovando la circuitería
    Si la pintura está bien con los materiales que le vas a poner no tienes que poner nada, la pintura es más que suficiente.
    Con buenos cables apantallados y lo que has elegido no tienes problemas.
    Ahh, por supuesto una buena masa y bien soldada.
    Última Edición: 05 Sep 2017 00:22 por jorsbas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Sep 2017 01:20 #5 por sergi70


  • Mensajes: 34

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Abr 1980
  • Respuesta de sergi70 sobre el tema Renovando la circuitería
    ¿Qué me recomiendas para la masa? Todo lo que puedas explicar me encantaría oírlo :angry: :P

    Aún no he ojeado que tal anda el cableado ni las soldaduras, igual Harley Benton me sorprende.

    Un saludo y mil gracias de nuevo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 Sep 2017 04:45 #6 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Renovando la circuitería
    La masa ya viene soldada al puente generalmente (es un hilo metálico), a partir de ahí donde la tengas que soldar cables de masa que este bien hecho.
    Si no has soldado nunca práctica antes, si no hay suficiente calor se pega pero no conduce bien, soldadura fría que se llama y si calientas mucho puedes quemar algún componente como los potes o el condensador.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Sep 2017 08:24 #7 por sergi70


  • Mensajes: 34

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Abr 1980
  • Respuesta de sergi70 sobre el tema Renovando la circuitería

    jorsbas escribió: La masa ya viene soldada al puente generalmente (es un hilo metálico), a partir de ahí donde la tengas que soldar cables de masa que este bien hecho.
    Si no has soldado nunca práctica antes, si no hay suficiente calor se pega pero no conduce bien, soldadura fría que se llama y si calientas mucho puedes quemar algún componente como los potes o el condensador.


    Gracias Jorsbas. Estoy acostumbrado a la terminología en inglés, así que me cuesta entender a que os referís con algunas cosas jeje, no sabía que la "masa" es la toma de tierra del puente (si no es así corrígeme).

    Respecto a los potes, ambos son logarítmicos, tanto el del tono, como el del volumen y son idénticos. ¿Lo ves bien así?

    Un saludo y de nuevo, muchísimas gracias por tu ayuda.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Sep 2017 08:35 #8 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Renovando la circuitería
    Exacto, masa, tierra, ground, negativo, es lo mismo y lo de los potes logarítmicos, a gustos, yo tengo lineales y de esos y es cuestión de acostumbrarse, quizás prefiero los lineales por ser más fáciles para mí, el tema de ajustar volumen, pero ni me planteo cambiar los otros, el tema es que sean de calidad y nada más.
    Respecto a los valores, tampoco le suelo dar importancia, por ejemplo yo el tono de las guitarras no lo uso nunca, jamás así que la impedancia del pote y el condensador me dan igual.
    Eso es lo que te va a afectar el valor de los potes, en el tono y eres tú el que tiene que decidir, pero no lo veo como para volverse loco.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Sep 2017 09:21 #9 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Renovando la circuitería
    Aquí te dejo un enlace para que veas cómo funcionan los diferentes tipos de potes, veras que en teoría has acertado, pero va en cada uno, por ejemplo yo prefiero los lineales y en el artículo dice que para el oído humano son mejor los logarítmicos.
    Rarezas de cada uno.
    www.musimaster.com/blog/2016/04/tipos-de...-guitarra-electrica/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Sep 2017 23:05 - 05 Sep 2017 23:05 #10 por sergi70


  • Mensajes: 34

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Abr 1980
  • Respuesta de sergi70 sobre el tema Renovando la circuitería
    Mil gracias jorsbas, a ver si puedo hacer una comparativa de sonido antes y después y os enseño que tal queda. Muy interesante el artículo sobre los potenciadores.

    A ver si encuentro el cablecillo ese del que hablas por ebay, jeje, que el que he visto nuevo se iba a la friolera de 20€ + gastos de envío.

    Aun así, he visto cosillas como esta:

    www.ebay.com/p/Gavitt-Guitar-Wire-22awg-...749?iid=322581570592

    Que deberían cumplir.

    Muchas gracias por enéisma vez, a ver qué tal queda :) :lol:
    Última Edición: 05 Sep 2017 23:05 por sergi70.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
    ×