Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Grosor de cuerdas?

20 Oct 2011 23:43 #1 por dexor


  • Mensajes: 73

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Grosor de cuerdas? Publicado por dexor
    Eh escuchado que hay diferentes tipos de grosor en las cuerdas, quisiera saber con que tipo de cuerdas es adecuado empezar a tocar con la guitarra electrica, y ademas me gustaria saber las medidas existentes en el grosor de las cuerdas y las marcas existenetes , y como ultimo la forma adecuada de pedir un determinado paquete de 6 cuerdas ya que siempre que voy a aser una compra le digo al vendedor ´deme un paquete de seis cuerdas´ y nada mas que eso..............gracias a todos por sus aportaciones informativas...........xd

    _:)_alt64

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    21 Oct 2011 01:06 #2 por Paulo


  • Mensajes: 682

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Abr 1970
  • Respuesta de Paulo sobre el tema
    Creo que esto es mucho personal.
    A mi, me gusta las cuerdas que Ociosu ya había recomendado: Ernie Ball Regular Slynky 0.10-0.46 ( Nickel Wound ). Buena relación costo-efectiva.

    Otras son las D`Addario, con lo mismo grosor - 0.10-0.46- Creo que esto grosor no deja mucho ´pesada´ la guitarra.

    Pero, es una cuestion de gusto ,eh?

    En las páginas podrá ver algunos de los productos.

    Abrazo.
    Paulo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Oct 2011 08:35 #3 por bentoniano


  • Mensajes: 90

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de bentoniano sobre el tema
    También depende de la guitarra. En la LP tengo 10-46, en la strato 9-42, que viene a ser un poco el estandar en ese tipo de guitarras, de todas maneras es a gusto del usuario, según el sonido que busques y lo cómodo que te encuentres.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Oct 2011 11:16 #4 por elkapo69


  • Mensajes: 204

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Abr 1992
  • Respuesta de elkapo69 sobre el tema
    Grosores hay de todo tipo
    el mas común es el 0.09-0.42 siendo el primer numero el grosor de las cuerda 1º (la mas fina de todas MI) y el ultimo numero el grosor de la 6º cuerda(la gordaca MI)
    En la tienda vas y pides un juego de eléctrica 9-42 y te preguntaran por la marca, ahi ya es cosa tuya tienes que ir probando distintas marcas hasta que des con el que mas te gusta. Prueba con D´addario o ernie ball elixir lo que tu veas
    Yo la marca que mas me gusta son las Pyramid, son muy difíciles de encontrar así que las tengo que encargar por internet tienen un tacto y un sonido muy bueno y las monto en 0.010-0.46 en una telecaster suenan de lujo, de nickel puro y toda la historia esa.
    Bueno espero haberte ayudado
    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Nov 2011 10:31 #5 por byerek


  • Mensajes: 61

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 19 Ene 1980
  • Respuesta de byerek sobre el tema
    Hola, opino como los demás compis, como mejor te encuentres tocando. Yo uso 9-42 y uso la marca Elixir.
    saludos
    http://www.elixirstrings.com/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Ene 2012 18:18 #6 por Nostromo


  • Mensajes: 185

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Nostromo sobre el tema Re: Grosor de cuerdas?
    Si tocas con 0,09 y quieres cambiar a 0,10 tendrías que hacer algún ajuste, porque la tensión que sufre el mástil es mayor. No obstante yo soy muy muñón para decirte cómo, pero seguro que el maestro Ociosu, te podrá aconsejar.
    Yo toco con 0,10 siempre, y estoy satisfecho. Suelo usar cuerdas D'addario, que se encuentran fácilmente, y son baratas.

    Txop, txop...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Ene 2012 19:57 #7 por IsrA7X


  • Mensajes: 135

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Mar 1993
  • Respuesta de IsrA7X sobre el tema Re: Grosor de cuerdas?
    Hay muchos grosores y depende de lo que quieras tocar te vendrian bien unos u otros, a mas gruesa la cuerda mas caña diria yo...y mas dureza...para empezar manten unas 0.09 te seran mas comodas para aprender y luego ya tu decides...

    Se busca gente en madrid para juntarse y formar grupo de Rock o Metal. Tengo 19 años y mi nivel es medio, toco sobre todo guitarra ritmica y solos faciles. Mis influencias son Avenged Sevenfold y Metallica, interesados manden un mensaje privado, gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
    ×