Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Problema 6a cuerda

23 Ene 2012 20:15 #1 por Adripc500


  • Mensajes: 24

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola, pues tengo una guitarra española Rocío desde hace dos o tres años y nunca le he cambiado las cuerdas, el problema es que en la 6a cuerda trastea hasta el 4o traste y los acordes no suenan bien, alguien me da un consejo de que puede ser y como arreglarlo?
    He de decir que soy NOVATO en este mundo y que las palabras específicas no las conozco así que pediría un poco de "traducción para novatos" XD

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    23 Ene 2012 20:42 #2 por Tucos


  • Mensajes: 707

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tucos sobre el tema Re: Problema 6a cuerda
    pues puede que la cuerda este gastada por donde apoya ,o que la cejilla ,esa pieza blanca donde apoyan las cuerdas tambien tenga demasiado hueco y la cuerda tienda a bajar
    pero tambien tienes que mirar en el lado contrario ,en el puente ,que no le pase lo mismo donde apoya la cuerda ,puede que con un cambio de cuerdas se solucione el tema.

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Ene 2012 20:48 - 23 Ene 2012 20:48 #3 por Adripc500


  • Mensajes: 24

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Adripc500 sobre el tema Re: Problema 6a cuerda
    Vale, gracias :), ¿y para cambiar la cuerda como lo tengo que hacer?
    Última Edición: 23 Ene 2012 20:48 por Adripc500.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Ene 2012 21:37 - 23 Ene 2012 21:38 #4 por Moss.


  • Mensajes: 77

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 20 Ene 1967
  • Respuesta de Moss. sobre el tema Re: Problema 6a cuerda
    .....