Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Problema 6a cuerda

23 Ene 2012 20:15 #1 por Adripc500


  • Mensajes: 24

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola, pues tengo una guitarra española Rocío desde hace dos o tres años y nunca le he cambiado las cuerdas, el problema es que en la 6a cuerda trastea hasta el 4o traste y los acordes no suenan bien, alguien me da un consejo de que puede ser y como arreglarlo?
    He de decir que soy NOVATO en este mundo y que las palabras específicas no las conozco así que pediría un poco de "traducción para novatos" XD

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    23 Ene 2012 20:42 #2 por Tucos


  • Mensajes: 707

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tucos sobre el tema Re: Problema 6a cuerda
    pues puede que la cuerda este gastada por donde apoya ,o que la cejilla ,esa pieza blanca donde apoyan las cuerdas tambien tenga demasiado hueco y la cuerda tienda a bajar
    pero tambien tienes que mirar en el lado contrario ,en el puente ,que no le pase lo mismo donde apoya la cuerda ,puede que con un cambio de cuerdas se solucione el tema.

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Ene 2012 20:48 - 23 Ene 2012 20:48 #3 por Adripc500


  • Mensajes: 24

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Adripc500 sobre el tema Re: Problema 6a cuerda
    Vale, gracias :), ¿y para cambiar la cuerda como lo tengo que hacer?
    Última Edición: 23 Ene 2012 20:48 por Adripc500.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Ene 2012 21:37 - 23 Ene 2012 21:38 #4 por Moss.


  • Mensajes: 77

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 20 Ene 1967
  • Respuesta de Moss. sobre el tema Re: Problema 6a cuerda
    .....
    Última Edición: 23 Ene 2012 21:38 por Moss.. Razón: No aportaba nada. Sorry.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Ene 2012 21:46 #5 por Tucos


  • Mensajes: 707

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tucos sobre el tema Re: Problema 6a cuerda
    pues si que esta verde amigo ,:( :(
    es mas facil que lo veas que esplicarlo ,busca en youtube algun video de como hacerlo ,y si tienes alguna duda pregunta ,que no creo.

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    23 Ene 2012 22:04 #6 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3162

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema Re: Problema 6a cuerda
    Ese problema parece que proviene de que la cejuela esta demasiado baja y eso se podria arreglar calzandola por debajo hasta encontrar la altura justa, pero como veo que no tienes demasiada experiencia, lo mejor es que la lleves a una guitarreria y que alli te la miren.

    Un saludo ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ene 2012 20:06 #7 por Adripc500


  • Mensajes: 24

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Adripc500 sobre el tema Re: Problema 6a cuerda
    Bueno, he cambiado la cuerda y sigue sonando mal, Cesar, esto que dices tu podría ser la solución, ahora no estoy como para llevarla a una guitarreria, podrías pasarme un vídeo para intentar hacerlo yo?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ene 2012 20:21 #8 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3162

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema Re: Problema 6a cuerda

    Adripc500 escribió: Bueno, he cambiado la cuerda y sigue sonando mal, Cesar, esto que dices tu podría ser la solución, ahora no estoy como para llevarla a una guitarreria, podrías pasarme un vídeo para intentar hacerlo yo?


    No tengo ningun video de esa Ñapa compañero, pero es algo muy facil de hacer y sera como si calzaramos una pata de una mesa, etc...

    Tienes que quitar todas las cuerdas, tienes que sacar la cejuela con mucho cuidado de que no este pegada con pegamento y si la pudieras levantar, tendrias que recortarte un trocito de lamina de madera muy finita y del tamaño justo del canalillo de la cejuela y colocarselo justo desde donde va la sexta cuerda hasta donde va la quinta cuerda, o sea un trocito.

    Las laminas de madera muy finitas como de medio milimetro de alto son algo dificil de encontrar y a veces por la casa podrian estar en algun sitio y tienes que buscar o si no irte a una tienda de manualidades y exponer el caso.

    Es importante que sea de madera, pero a una mala puedes recortar algun otro material y ponerlo.

    He dicho medio milimetro porque con eso podria ser suficiente, pero si no lo es ya sabes que tienes que poner mas altura.

    Llevo haciendo este tipo de ñapas super cutres muchos años y unas veces quedan bien o de P.M. y otras veces quedan fatal y si fuera asi la solucion seria una cejuela nueva de hueso hecha por un guitarrero o una cejuela de plastico que suenan bien y cuestan poquito.

    Un saludo y suerte ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Ene 2012 01:49 - 25 Ene 2012 01:49 #9 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Re: Problema 6a cuerda
    Encontré este enlace, de como hacer una cejuela
    www.guitarraprofesional.com/Cejuela/cejuela.htm
    Última Edición: 25 Ene 2012 01:49 por musicona.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Ene 2012 06:59 #10 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Re: Problema 6a cuerda

    CesarFornesBerlanga escribió:

    Adripc500 escribió: Tienes que quitar todas las cuerdas, tienes que sacar la cejuela con mucho cuidado de que no este pegada con pegamento y si la pudieras levantar, tendrias que recortarte un trocito de lamina de madera muy finita y del tamaño justo del canalillo de la cejuela y colocarselo justo desde donde va la sexta cuerda hasta donde va la quinta cuerda, o sea un trocito.


    OK, suena bastante bien. Me pasa lo mismo con una cutre guitarra española que tengo por ahí. Yo había sido más bestia y le había puesto directamente cartón debajo de la misma cuerda en la cejuela. Si no recuerdo mal, algo parecido me hicieron con una eléctrica.

    Las preguntas, la nueva cejuela ¿se pega o se aguanta por si misma con la tensión de las cuerdas? Si la original ésta pegada ¿algún truco para despegarla?

    Gracias por los consejos!!!


    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
    ×