Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Trasteo guitarra española

23 Mar 2017 16:00 #1 por JCarlos


  • Mensajes: 91

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola

    Me han dejado una guitarra española que trastea en los primeros tres trastes de la cuerda 1 y el primer traste de la cuerda 2. A continuación he descubierto que las guitarras españolas no tienen alma (así como suena) jajajaa

    Bueno, el tema es que la guitarra es de bajo precio y no merece la pena un gasto excesivo, no la voy a llevar a ajustar, pero sorprendentemente, las cuerdas están bien cerca de los trastes y se toca con facilidad, excepto el trasteo indicado. La selleta del puente está perfecta, no tiene desgaste porque se le ha dado poco uso, y los trastes están en su sitio, así que quisiera que me aconsejarais como solucionar el trasteo; he leido desde poner un trozo fino de madera debajo de la selleta hasta comprar otra más grande y lijarla para levantar las cuerdas (sería muy poco lo que hay que levantar)

    O cualquier otra solución que mejore lo descrito...

    Gracias de antemano

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    24 Mar 2017 08:46 #2 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema Trasteo guitarra española
    ¿Has descartado que haya algún traste desnivelado?

    Si no los hay, la solución es el trozo de madera como tu dices. Compra una tira de madera de balsa dura en una tienda de aeromodelismo, córtala al tamaño de la cejuela (la selleta es la del puente y la cejuela la que queda entre el diapasón y la pala y cabeza del mástil), líjala en forma de cuña, (más fino en la parte de las cuerdas graves y más grueso en la parte de las cuerdas agudas), bájale la tensión a las cuerdas o quítalas, separa la cejuela (puede ir pegada, y eso si que hay que hacerlo con cuidado para no partirla) mete en la posición correcta la cuña (la parte más fina hacia la sexta cuerda) y coloca la cejuela, las cuerdas y vuelve a afinar. No pegues ni la cuña ni la cejuela, ya que no deben ir pegadas, aunque en guitarras de bajo coste, las pegan para que no se caigan en el transito entre operarios ensambladores.

    Suerte y que te quede bien.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Mar 2017 14:28 #3 por JCarlos


  • Mensajes: 91

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de JCarlos sobre el tema Trasteo guitarra española
    Gracias por la info; yo pensaba poner la madera en la selleta y no en la cejuela pero lo haré como dices. Miraré los trastes pero creo que están todos bien.

    Ya os contaré, a ver si me hago con la madera de balsa y ejecuto...

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Mar 2017 16:28 #4 por hamal


  • Mensajes: 205

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de hamal sobre el tema Trasteo guitarra española
    O con un trozo de papel doblado (dependiendo lo que se vaya a necesitar); y mejor en la cejuela.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Mar 2017 17:32 #5 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema Trasteo guitarra española

    JCarlos escribió: Gracias por la info; yo pensaba poner la madera en la selleta y no en la cejuela pero lo haré como dices. Miraré los trastes pero creo que están todos bien.

    Ya os contaré, a ver si me hago con la madera de balsa y ejecuto...

    Un saludo


    Yo creo que será más de trastes.

    Después de releer tu primer mensaje, si, mejor en la selleta. Pero más creo que será trastes levantados, casi seguro el cuarto traste.
    Mírate estos enlaces:

    www.guitarristas.info/foros/2-trastes-sueltos/217950




    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
    El siguiente usuario dijo gracias: JCarlos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos
    ×