Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

AYUDA!! Problema con Floyd Rose!!

27 Feb 2015 18:19 - 27 Feb 2015 18:20 #1 por calacajon


  • Mensajes: 12

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola, tengo una dime bbolt hace poco la conseguí, tenia la afinación standard... era toda perfecta no había problema con los palancasos! pero me aburrí y le baje un tono a la afinación (D) fue algo complicado por que aun con los videotutoriales se me hacia estresante calibrar, era todo un aprendizaje empírico!!
    Bueno el punto es que conseguí la afinación, el puente estaba equilibrado... pero cuando hago unison bends se desafina!! baja casi un 1/2 tono. Por ejemplo: hago el bend en la 5ta cuerda y al mismo tiempo toco la 6ta, mientras estiro la 5ta la 6ta va bajando!!
    Pasa con todas la cuerdas!! siempre que hago el bend el puente se inclina a la izquierda ( como si estuviera aplastando la palanca)
    No estoy seguro si serán las cuerdas, por que leí por ahy que deben tener otro calibre (11-12) para afinaciones bajas, me parece que las que tengo son light...
    Ya estoy cabrero con todo este rollo, por favor alguien que me ayudee!!
    salu2
    Última Edición: 27 Feb 2015 18:20 por calacajon.
    El siguiente usuario dijo gracias: Mutech

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    27 Feb 2015 19:39 #2 por Mutech


  • Mensajes: 210

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Mutech sobre el tema AYUDA!! Problema con Floyd Rose!!
    No soy ningún experto en estos temas, pero se me ocurre que quizá los muelles del floyd rose o están poco tensos o han envejecido tanto que no aguantan bends.

    A ver si alguien con mas entendimiento del tema puede arrojarte algo de luz.

    Salut :)
    El siguiente usuario dijo gracias: calacajon

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Feb 2015 20:13 - 27 Feb 2015 20:21 #3 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema AYUDA!! Problema con Floyd Rose!!
    En un floyd rose hay un equilibrio de fuerzas:
    - Por un lado las cuerdas, que tiran del puente en una dirección
    - Por otro lado los muelles, que tiran del puente en la otra dirección.

    Cuando haces un bending estiras las cuerdas y aumentas su tensión.
    Eso rompe el equilibrio de fuerzas, y hace que el puente suba.

    Eso pasa siempre...
    Hasta el punto de que virtuosos como Steve Vai han desarrollado una técnica que consiste en que cuando hacen un bending fuerzan también el resto de cuerdas que están sonando de manera que mantengan una afinación correcta entre ellas. Hablamos de palabras mayores...

    El problema fundamental está en que has bajado la afinación.

    Al bajar la afinación las cuerdas están menos tensas.
    Se puede conseguir el equilibrio igualmente entre cuerdas y muelles, pero es un equilibrio en el que tiramos por ambos lados con menos tensión.

    Vamos a dar unos números chorra, para entenderlo...

    Si en el primer caso las cuerdas creaban una fuerza de valor "10" y los muelles también con "10", ahora, con la nueva afinación, las cuerdas tiran con "6" y los muelles también con "6"

    Supongamos que cuando haces un bending la tensión que aportan tus dedos es de "2"

    En el primer caso tienes un equilibrio de 12 frente a 10. Las cuerdas tiran un 20% más que los muelles. El puente también sube, pero se aprecia menos.

    En el segundo caso tienes un equilibrio de 8 frente a 6. Las cuerdas tiran un 33% más que los muelles. El puente sube más.

    La solución:
    Ponr un juego de cuerdas de mayor calibre. Trabajan con mayor tensión. El punto de equilibrio volverá a estar nuevamente en un valor más alto, y la tensión de tus dedos al hacer el bending tendrá menos efecto.

    La otra solución, la cara, es cambiar el puente floyd rose normal por algún puente flotante moderno (los hay que minimizan estos problemas).

    Esto no pasa sólo con los floyd rose. En realidad pasa con cualquier puente flotante.
    Yo mi stratocaster la tengo con el puente flotante (me permite bajar o subir el tono de las cuerdas) y eso pasa también.
    Tengo instalado un chisme que se llama TREMOL-NO, que te permite bloquear o liberar el puente girando un par de tornillos.
    Quieres usar la palanca con el puente flotante: aflojas. Quieres usar el puente fijo y evitar los problemas de afinación del puente flotante: aprietas...
    Última Edición: 27 Feb 2015 20:21 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: Sanxzz, Pelukas, calacajon

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Mar 2015 16:35 #4 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema AYUDA!! Problema con Floyd Rose!!
    Si tienes poca idea de ajustar un floyd rose....es un poco complejo....pero con paciencia lo lograrás,,,Gonga publicó ....como ajustar un puente flotante.
    www.rockandrollparamunones.com/indice-fo...uste-puente-flotante
    El siguiente usuario dijo gracias: calacajon

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Mar 2015 07:49 #5 por calacajon


  • Mensajes: 12

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de calacajon sobre el tema AYUDA!! Problema con Floyd Rose!!
    Otra duda que me surgió....
    Al momento que baje de tono, la octavación puede cambiar??
    ya que en el traste 12 de la 1ra cuerda suena muy baja, casi un semitono, eso no me pasaba cuando la tenía en standard!!
    gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    02 Mar 2015 08:15 #6 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:AYUDA!! Problema con Floyd Rose!!
    Por bajar el tono no, es porque el puente se ha bajado: al alejarse éste del traste 12 la frecuencia de la nota sí baja.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
    ×