Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Acabado Pasley

02 Ago 2015 10:59 - 02 Ago 2015 11:01 #1 por Prometheus


  • Mensajes: 33

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Acabado Pasley Publicado por Prometheus
    Buenos dias chavales....
    En este momento tengo una Tele del 2000 en el banco de pintura ( ya os la enseñaré cuando esté terminada)....
    Como dije lo mio son los trabajos finos ( en el buen sentido de la palabra )
    Siempre me gustó el modelo Pasley,pero me parecia una estructura pictórica de la que uno puede cansarse.He decidido darle un toque que aparte de ser diferente es fácil de sustituir si te carga.Muchos podreis pensar que es una mariconada,y lo entiendo,simplemente he querido hacer algo distinto..cuando veais el color de la guitarra en combinación con el mástil de arce,vereis que el conjunto funciona perfectamente de forma visual...
    He craquelado en algunas partes para que no tenga un aspecto demasiado plano....
    Es mi primer trabajo subido aquí y acepto tomatazos de todos los tamaños.... :P
    Quizá os sirva de idea para futuros trabajos vuestros....
    Un abrazote para todos y recordad....."siempre estoy a vuestra disposición"..




    -Clapton es mejor que yo tecnicamente,pero hay algo que nos hace a todos iguales.....disfrutamos de la misma manera e intensidad con lo mismo..
    Adjuntos:
    Última Edición: 02 Ago 2015 11:01 por Prometheus. Razón: subir foto
    El siguiente usuario dijo gracias: Sanxzz, strato62, Mokssy, Pelukas, Javi Metal

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    02 Ago 2015 13:50 #2 por Sanxzz


  • Mensajes: 284

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Sanxzz sobre el tema Acabado Pasley
    Qué pasada O.O

    No es muy mi estilo (sólo me suelen gustar las cosas en escala de grises o en rojo :P ) pero está genial, tiene clase ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: Prometheus

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Ago 2015 14:15 #3 por duhini


  • Mensajes: 700

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Nov 1972
  • Respuesta de duhini sobre el tema Acabado Pasley
    Muy buen trabajo no es mi estilo pero si duda tiene buen gusto
    El siguiente usuario dijo gracias: Prometheus

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Ago 2015 16:10 #4 por Mokssy


  • Mensajes: 429

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Mokssy sobre el tema Acabado Pasley
    Mucho arte hay ahí. ¿El "craquelado" es eso que se ve como roto en el cuerno?
    El siguiente usuario dijo gracias: Prometheus

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Ago 2015 17:11 #5 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Acabado Pasley
    Sapristi!!! En serio q te has puesto ahi con los pincelitos to finitos dandole al color?????!!!!. Pues me da igual si lo pondria o no en una telecaster porque es wapisimo... Cuanto potencial y cuanto arte. Ganas tengo de ver ese golpeador instalado. Enhorabuena!

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    02 Ago 2015 17:32 #6 por strato62


  • Mensajes: 106

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 11 Oct 1973
  • Respuesta de strato62 sobre el tema Re:Acabado Pasley
    Mola la idea de personalizar la guitarra aunque sea sólo cambiando el aspecto del golpeador. A mi personalmente me gustaría decorar el golpeador de una squier que tengo con motivos de rosas y calaveras en plan tatuajes. Sólo que no tengo ni idea de como hacerlo ni que pinturas y materiales utilizar. Si explicaras el proceso a seguir se agradece. Un saludo!

    Menos es más
    El siguiente usuario dijo gracias: Prometheus

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Ago 2015 18:21 #7 por Prometheus


  • Mensajes: 33

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Prometheus sobre el tema Acabado Pasley
    Buenas tardes compañeros.....
    Antes de nada agradeceros vuestra visita y todos los comentarios,de esto tambien aprendo y en proyectos futuros modificar errores..
    Espero poder aclarar alguna duda..y explicar a algun compañero el proceso...A parte,dejo unas fotos para que veais como está quedando el cuerpo de la guitarra.
    El cuerpo pertenece a una Tele American del 2.000,una de mis joyas....Aclarar tambien que otra de mis pasiones aparte de la música es la pintura y eso facilita algunas cosas...pero estaré encantado de ayudar en todo lo que pueda por si alguien se le ocurre cualquier otra historia..
    Perdon por el retraso en subir las fotos..hay que comprimirlas para quitarles peso y he tardado un pelín por que os estoy preparando otro tema con una personalización que os subiré en un momento...
    El antes y el despues,así está quedando a falta de hacerle los envejecidos y la terminación en nitro.....

    Dreco-En esta ocasión he utilizado Oleo para las flores,y si amigo ...a base de pincelito ja ja ja...ozú que calor.Despues de el tiempo de secado,lleva la terminación de laca en Spray,metiendo carga en algunas partes para conseguir ese craquelado con la ayuda de un poco de calor....

    Mokssy....Efectivamente...el craquelado es eso que tu has dicho,y visto al natural le da un aspecto roto..la verdad es que queda bien...

    Strato 62...Encantado de ayudarte en lo que necesites cuando quieras...
    Te lo voy a poner fácil....
    Seguro que mas de una vez haz pasado por una tienda de chinos.Vas a encontrar unas pegatinas que llaman tatoos de las que todos hemos usado de niños.Compra las que mas te gusten,solo tienes que colocarlas encima con la composición que tu quieras (claro está,las tienes que pegar en el golpeador igual que lo harias en la piel )..a continuación mete el golpeador en un recipiente con agua y veras que en un rato el papel sobrante se va quitando solo ( no intentes tirar de el,simplemente arrastralo muy suavemente hacia un lado )...así de fácil...Dejalo secar y despues le das varias pasadas muy finas con laca en Spray que encontras en cualquier ferreteria o tienda de pinturas,tu guitarra lucirá un golpeador nuevo a tu gusto..
    No obstante,cualquier duda,aquí me tienes......
    Perdon por alargarme tanto.....
    Espero que disfruteis del proceso......
    Abrazotes que reparto para todos... :P
















    -Clapton es mejor que yo tecnicamente,pero hay algo que nos hace a todos iguales.....disfrutamos de la misma manera e intensidad con lo mismo..
    El siguiente usuario dijo gracias: strato62, Mokssy

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Ago 2015 21:28 #8 por Cash


  • Mensajes: 666

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Cash sobre el tema Acabado Pasley
    vaya curro, está genial. :) :)

    Esa laca en spray no me gusta demasiado, siempre me queda muy rugosa.
    Algún consejo?

    Un saludo!! y sigue subiendo tus trabajos que son una pasada :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Ago 2015 21:41 #9 por Prometheus


  • Mensajes: 33

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Prometheus sobre el tema Acabado Pasley

    Cash escribió: vaya curro, está genial. :) :)

    Esa laca en spray no me gusta demasiado, siempre me queda muy rugosa.
    Algún consejo?

    Un saludo!! y sigue subiendo tus trabajos que son una pasada :lol:


    Gracias de nuevo Cash.....
    Precisamente utilicé la laca en Spray por sus caracteristicas.....queria conseguir ese craquelado...
    Por lo general para ese tipo de trabajo si lo quieres hacer bien lo mejor es usar un aerógrafo,sobre todo si quieres un resultado plano...
    Muchas veces nos come el "ansia viva"..como lo llamo yo,ja ja ja..y no respetamos los tiempos de secado.Si usas el espray a una distancia prudencial y tienes paciencia el resultado será bueno.Posiblemente te quede rugoso por que lo acercas demasiado y le metes mucha carga..El calor tambien influye,de hecho ese craquelado lo conseguí metiendo carga y el calor de un secador de pelo....
    Es una humilde opinión de un aficionado..ok?..seguro que mas de un fiera hay por aquí que me enseñe algo.Sobre todo no hay que tener miedo a hacer nada,de los errores se aprende...
    Para lo que necesites aquí estoy....
    Un abrazote...

    -Clapton es mejor que yo tecnicamente,pero hay algo que nos hace a todos iguales.....disfrutamos de la misma manera e intensidad con lo mismo..

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Ago 2015 21:48 #10 por Cash


  • Mensajes: 666

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Cash sobre el tema Acabado Pasley
    Jajajajaja ja, acertaste al 100%, ni que me conocieras tío. Sobre todo al principio, siempre me podía la prisa.
    Ahora aprendí a hacer las cosas con calma, y que vale más esperar un día que dejarlo mal. Haciéndolo mal se aprende mucho, jejejeje

    Te seguiré por aquí, me encantan ese tipo de trabajos.

    Un abrazo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.389 segundos
    ×