Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Emisora de radio con temática blues

03 Dic 2016 19:49 #1 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pos eso mismo.

    Busco una emisora de radio para escuchar mas blues que otra cosa, en la red he encontrado
    "La Cocktelera de blues" www.emisora.org.es/cocktelera-blues/ pero esta creo que solo es para escuchar online o al menos yo no veo que ponga por ningún sitio el punto del dial que se coja.

    No tiene que ser esta, me sirve cualquiera, el caso es poder escucharla en el coche.

    Gracias de antemano.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Dic 2016 20:13 - 07 Dic 2016 20:16 #2 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema Emisora de radio con temática blues
    Hola alma

    Si lo que buscas es una emisora nacional,para que hablen entre canciones sobre las grabaciones,músicos e historia del blues,yo no conozco ninguna.

    Si tienes internet,lo mejor es que acudas a youtube,y te hagas tus listas de reproducción,o que con apps tipo spotify pinches en un músico de blues que te guste y abras enlaces de ir a la radio del artista o a artistas similares para que te vayas haciendo tu propia hemeroteca

    A la par comprar libros que hablen del estilo si quieres conocer su historia y tenerlos de cabecera

    Yo recuerdo hace años,cuando no me gustaba grabar cds,con verbatims y esas cosas,comprarme discos de son house,porque estaba sumergido de lleno en el estilo,lighting hopkins, y una lista que ya no recuerdo,ni conservo,que no aparecía en ninguna radio.

    La radio por aquel entonces si hablaba de jazz,en la dial 94.5 pero a las 00.30 horas o más tarde

    A mí a veces por motivos de trabajo,tengo que estar despierto por la noche,y es casi el único momento del día,dónde enciendo una televisión y veo conciertos en plan velada,cómo cuando estaban 2 horas con la tienda en casa sin parar.

    Lo que pides,lo tienes que averiguar por tu propia cuenta.Estamos en la época de la historia dónde mayor acceso tenemos en cuanto a variedad.

    No esperes que las emisoras rock fm los 40 principales o radio clásica vayan a cambiar;lo dudo mucho.

    Una pena para las masas,pero si eres un culo inquieto,puedes hacer tu mismo tu camino y adquirir tus propios gustos sin necesidad de ver opiniones ajenas a la tuya

    Lo edito-Una vez creadas las listas de reproducción las grabas en cd y las escuchas en el coche.No conozco otra manera,o comprar discos,depende de tu bolsillo.El mío no da para eso hoy en día
    Última Edición: 07 Dic 2016 20:16 por Bebop.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2016 08:41 #3 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema Emisora de radio con temática blues
    Muchas gracias por contestar Bebop, haré como dices y me grabaré unas cuantas por que al final si no me quedo siempre en lo mismo.

    El spotify no lo conozco pero en la red habrá mucha información supongo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2016 09:00 #4 por alcotan


  • Mensajes: 14

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alcotan sobre el tema Emisora de radio con temática blues
    Hola.

    Antes escuchaba un programa de blues en Rne, se llamaba Ruta 61, a mi me gustaba, tocaba todos los palos del blues, no sólo se centraba en blues internacional, le daba bastante cabida al blues nacional.

    Ahora ha dejado de emitir vía radio convencional pero lo puedes encontrar en rtve a la carta y bajarte los podscats

    El enlace directo es: www.rtve.es/alacarta/audios/ruta-61/

    Espero que te sirva de ayuda y a disfrutar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2016 09:03 #5 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Emisora de radio con temática blues
    En Spotify puedes encontrar casi de todo. Yo en España no conozco ninguna.
    Cuando vivía en Inglaterra escuchaba un programa que se llamaba blues in the night, que ponían cada noche en una emisora dedicada al jazz y al blues. Me grabé montones de cintas con el objeto de escucharlas cuando volviera a España sabiendo que a la vuelta no encontraría nada parecido. 20 años después seguimos igual. Eso sí, emisoras que hablen de fútbol las hay hay patadas. ¡¡Que país!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
    ×