Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Interfaz de sonido Line 6 UX1 y micrófono

25 Mar 2015 09:55 #1 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Hola a todos,

    Tengo una interfaz line6 ux1 con entrada de micro XLR. También tengo unos auriculares con micrófono incorporado. He comprado un adaptador jack 3.5mm/XLR para conectar el micro pero no me lo reconoce. En cambio, por la entrada Line sí que me funciona. Mi pregunta es, ¿tienen que ser micrófono "activo", es decir, que tenga corriente eléctrica propia, para que pueda funcionar a través del conector XLR?

    Saludos y gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Mar 2015 21:32 #2 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola garnacho, el conector de esos auriculares es unico? Es un jack estéreo o tiene un jack para el micro y otro para los auriculares?

    ---Talleres Testeos Reviews---
    Www.musictasters.WordPress.com

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com
    El siguiente usuario dijo gracias: garnacho

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Mar 2015 21:57 #3 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Garnacho, tengo una UX1 y a mi mi micro si lo reconocia, cuando dices entrada Line te refieres a la de instrumento no??? Y si Jimmyherzios tiene independiente auriculares, instrumento y micro, por lo que es un poco rara la cosa...

    Ahora no recuerdo porque ya no lo uso, pero creo recordar que en un primer momento tampoco reconocia el audio y entrando en las propiedades del interfaz lo solucione...investiga un poco por ahi....
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios, garnacho

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Mar 2015 22:34 #4 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Hola,

    Efectivamente, tiene dos jacks de 3,5mm independientes. La del micro la conecto a un adaptador jack/XLR pero no me la reconoce la controladora. En el Pod Farm no me deja coger como opción los dos: Micro y Guitarra (no sé si es que no se puede), que es lo que yo quería para poder grabar ambos a la vez.

    Conectando el micro a la entrada del ordenador, puedo grabar por separado de momento, por lo que me apaño.

    Muñon_Bettencourt, he cacharreado por todo los sitios y no lo logro hacer funcionar. Empiezo a pensar que está jodido bien el adaptador, bien la entrada de micro...
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Mar 2015 23:36 #5 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • La verdad que ya ni me acuerdo si podia elegir micro y guitarra a la vez..yo juraria que no...de todos modos yo desinstalé el Pod Farm y ya no tiraba de ahi sino trastenado en las propiedades de audio de Windows, pero no se no te puedo ayudar mucho...dudo que la entrada XLR este mal, o es alguna tontuna o el adaptador ese falla, pero la entrada lo dudo, suerte compi!
    El siguiente usuario dijo gracias: garnacho

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Mar 2015 23:40 #6 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Si que es extraño el tema..., si consigues solucionarlo cuelga como lo hiciste, mientras tanto investigare con uno que tiene un amigo

    ---Talleres Testeos Reviews---
    Www.musictasters.WordPress.com

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Abr 2015 11:45 #7 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Creo que puede ser problema del adaptador. En realidad son dos adaptadores. Uno de jack 3.5 a rca y el otro rca a XRL, que es el que va al interfaz. A ver si le pido un micro a un amigo para probar con él directamente.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Jun 2015 12:58 #8 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Hola de nuevo,

    Después de un tiempo, sin hacer nada con él, he probado con otro adaptador y nada. Como no tengo ni puta idea de micros, he estado leyendo y parece que estos interfaces solo funcionan con micros dinámicos. El mío es el típico que viene con auriculares y se conecta a la entrada mic (y funciona), pero no sé si es dinámico o no. ¿Cómo lo podría saber?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Jun 2015 13:40 #9 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Prácticamente todos los micrófonos son dinámicos. Los de condensador son los que necesitan corriente Phantom (+48 V.)
    Dale un vistazo a esta web, que dan información al respecto.
    www.analfatecnicos.net/pregunta.php?id=35

    En principio deberías conectarlo a la entrada Mic, y regular la ganancia del micro con el potencio metro Mic Gain. Y tendrías que poder grabar con las dos entradas. ¿Has probado a grabarlo con un secuenciador tipo Cubase, Ableton, Magix Music Maker o similar? Tendrías que comprobar si el POD Studio entrega varias señales diferentes, para poner cada una en una pista del secuenciador. Dale también un vistazo al manual. He estado mirando y puede que la respuesta la saques de las paginas 2.12, 3.24, en la 4.5 y 4.6.

    Todo esto lo digo sin tener el cacharrillo en cuestión, pero supongo que es como grabar con el POD HD500.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
    El siguiente usuario dijo gracias: garnacho

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Jun 2015 09:15 #10 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Hola, ChinoZGZ

    Muchas gracias por tu mensaje. Lo de la ganancia, la tengo a tope y nada. Al final me agencié un micro que regalaban con el ColaCao a mi hjos :lol: :lol: :lol: y lo enchufé y suena (mal, muy mal, pero suena). Por lo menos me he quedado tranquilo y he comprobado que la entrada funciona.

    Eso sí, ahora estoy hecho un mar de dudas pues no sé si es que el micro no es dinámico (es uno malo que me viene con los auriculares) o no llega al umbral de la interfaz, pues si lo conecto directamente a la entrada mic del portátil me va de cine.

    Saludos y gracias a todos por vuestro tiempo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
    ×