Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Easy Chords (o el plugin milagroso para Winamp)

19 Feb 2013 19:38 #1 por oskrpnk


  • Mensajes: 62

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 10 Dic 1987
  • Googleando por ahí y buscando algo que nada tenía que ver con esto me encontré con un plugin para Winamp que promete de manera milagrosa sacar los acordes de cualquier canción que carguemos en el Winamp.

    El rollo es, pones la canción en la lista de reproducción, la analizas con el plugin y al reproducirla te va poniendo los acordes.



    ¿Que como lo hace? Ni idea. ¿Que si funciona? Pues acabo de verlo y no lo he probado aún pero dudo que funcione a la perfección (ya para empezar acordes de septima no pilla) pero aunque funcione a medias ayudará a saber por donde van los tiros a la hora de sacar algún tema.

    Como curiosiodad aquí os lo dejo a ver si hoy cuando llegue a casa, o tal vez mañana lo pruebo y a ver que tal.

    Toco la guitarra de pena pero lo compenso con el desarrollo web y la administración de sistemas.
    agente404.com -Found, Not Found-

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    19 Feb 2013 20:01 #2 por CasiAngus


  • Mensajes: 70

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Mar 1967
  • Hola amigo. Sobre este plugin quería yo hablar.

    Yo lo he estado utilizando durante casi un año y va (iba, quiero decir) muy bien. ¿Porque digo iba? Porque funciona cuando quiere. Me explico : Te bajas el winamp, luego buscas el easy chords V0.95 ( porque sólo es esta versión) y, si según reproduces la canción, te va sacando automáticamente los acordes en un cuadrito. La pera. Peero cuando le da el punto..., deja de funcionar. Te toca desinstalar, te toca volver a instalar y ya no funciona. Según he leído por ahí, es un plugin de 2010 y sólo funciona con el winamp 5.2 o el 5.3. Con el resto, no funciona.

    Me ha hecho polvo, porque yo tocaba siguiendo la secuencia de los acordes y te puedo asegurar que es una gozada. Ahora busco algo parecido y no encuentro nada. Es mas, me ha entrado una crisis con la guitarra, que espero superar ya.

    Yo estoy a la caza y captura de algún programa igual. Si sé algo, lo pongo en el foro.

    TOKAI SG 43 Cherry
    ENCORE E6 Sunburst
    Roland Microcube
    El siguiente usuario dijo gracias: oskrpnk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Feb 2013 20:08 #3 por oskrpnk


  • Mensajes: 62

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 10 Dic 1987
  • Esta bien saberlo!!
    Me buscaré entonces una de esas versiones de Winamp en plan portable para usarlo solo con el plugin de marras.

    Toco la guitarra de pena pero lo compenso con el desarrollo web y la administración de sistemas.
    agente404.com -Found, Not Found-

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Feb 2013 20:24 #4 por CasiAngus


  • Mensajes: 70

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Mar 1967
  • Ojo con el plugin. Es mejor que te guardes el ejecutable en una carpeta porque cada cierto tiempo te toca desinstalar e instalar de nuevo. Luego está el winamp, que te intenta actualizar a la última versión y entonces es cuando ya no funciona el easy chords. Te digo que ha acabado con mi paciencia. Lo he desinstalado todo: el easy chords y el winamp.

    Este plugin lo vi en una página argentina y todavía sigue estando para descargar, pero he visto en una ocasión un easy chords V 1.0 que creo que es de pago, pero no hay mucha información. Es posible que lo haya creado un desarrollador que luego se cansó o que creó una versión más moderna que no le fué muy bien.

    TOKAI SG 43 Cherry
    ENCORE E6 Sunburst
    Roland Microcube

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Feb 2013 10:30 #5 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Por si no funciona...
    Band in a box también tiene esa opción.
    Lo que no sé es cuanto "acierta". No lo he probado .

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    27 Feb 2013 10:14 #6 por oskrpnk


  • Mensajes: 62

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 10 Dic 1987
  • Siguiendo con el tema este he encontrado el programa Riffstation, que entre otras cosas permite esto de sacar los acordes de la canción (mayor, menor y septima).

    También tiene opción para aislar o eliminar la guitarra (estilo JamVOX supongo), ajustar el tempo, y mas cosas.

    Yo me estoy bajando el trial a ver que tal.

    www.riffstation.com/

    Toco la guitarra de pena pero lo compenso con el desarrollo web y la administración de sistemas.
    agente404.com -Found, Not Found-

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Nov 2014 21:14 #7 por marchoso


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola,
    Gonga dice que es posible en Band in a Box, compré el programa hace años, pero yo no he visto esa opción nunca. Me puedes decir cual es, y si es a partir de alguna versión determinada.
    Gracias a todos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos
    ×