Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Nos hacemos un delay + chorus?? (desde cero)

29 Oct 2010 14:18 #1 por Pedales


  • Mensajes: 119

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues eso... que mientras espero los componentes para terminar el Tube Screamer que tenemos por ahí pendiente en otro hilo iba pensando en lo siguiente para hacer y como no me decidía por delay o chorus al final van a ir los dos en el mismo pedal aunque independientes completamente.

    El que esté interesado en uno sólo puede construirlo perfectamente pues ambos circuitos son en placas separadas.

    El delay será uno digital (que parece ser suena a analógico) que publican en tonepad: Rebote 2.5

    Esquemas y placa: www.megaupload.com/?d=ZQQTBETV

    El chorus será un clon del EHX Small Clone analógico (también de tonepad) con la modificación para sustituir el selector de dos posiciones de depth por un pote y hacerlo más versátil.

    Esquemas y placa: www.megaupload.com/?d=ZUAC6OGT

    Aunque pudiera ser práctico a nivel comercial y ahorrar algunos componentes (la verdad que insignificante) el hacer una sola placa o hacer común el divisor de tensión de alimentación no me parece buena idea. Con el montaje propuesto (2 placas independientes) siempre puedes deshacerlo y con cada placa tienes tu pedal de efecto completo.

    Seguramente lo monte sin pila, además del espacio físico para hacer los dos montajes en una sola caja está el tema de que estos efectos suelen ser más tragones en mAmperios que las distorsiones y merece la pena que siempre vayan con alimentación externa. Esto a elección de cada uno.

    Este montaje lo voy a realizar paso a paso y fotografiado publicando todo en este hilo. Va a ser largo ¿alguno me acompañará hasta el final?.
    Intentaré que sea lo más básico posible y que pueda seguirse sin experiencia previa.

    Todavía no me he preparado presupuesto de los componentes pero seguramente ronde los 50 a 60 leureles de coste más las horas que haya que dedicarle.

    Lo primero es comprobar (cosa que no he hecho todavía) que todos los componentes son baratos y de fácil adquisición y por tanto el proyecto es viable. Si es así en el siguiente post ya informo de ello y comenzamos con las placas (una vez superadas el resto está chupao).

    Un Saludo.


    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    27 Nov 2010 21:06 #2 por Pedales


  • Mensajes: 119

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Pedales sobre el tema

    Jolas de nuevo,

    Una vez visto que los componentes se pueden localizar y demás, seguimos con el montaje de este pedal doble.

    Como las placas de circuito impreso de Tonepad me parecen un poco grandes para meter dos en una sola caja se me ocurrió ´achicarlas´ un poco. El problema es que son muchos componentes y aprovechando que voy ganando algo de soltura con estos temas voy a experimentar intentando usar todos los SMD que pueda y reducir a la mínima expresión el circuito. He empezado con el delay y como paso previo he tenido que rehacer el esquema original en un software para diseño de placas (que de hecho estoy aprendiendo a manejar ahora). Veréis que hay asociaciones serie/paralelo de componentes que se podrían simplificar pero que he puesto a propósito para utilizar componentes SMD de los que dispongo.

    Os adelanto el nuevo esquema con la intención de que si alguno controláis algo de electrónica y queréis echar un cable podáis corregirlo y compararlo con el de Tonepad por si tuve alguna metedura de pata.

    Estoy trabajando en el layout de la placa y lo publico en cuanto lo tenga.

    Saludos.


    http://www.megaupload.com/?d=6F2HEP15

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Nov 2010 23:46 #3 por palofumeque


  • Mensajes: 174

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de palofumeque sobre el tema
    joder tio eres un krac!
    en navidades tengo unos dias libres que me quedan de las vacaciones,asi es que creo que aprovechare a hacer alguno de los que tienes publicados por aqui como por ejemplo el tube screemer o el chorus,y cuando me ponga con ello hare tambien algunas fotillos del proceso.
    animo tio,que esto puede funcionar muy bien

    seguire el hilo de cerca para ver los avances

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Nov 2010 05:29 #4 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    Yo solo digo que mi regalo de navidades quiero que sea un soldador de lapiz...voy a tener que seguirte la pista pedales.

    P.D.: Cada vez que me quedo sin internet me siento como si me hubieran pegado con un palo en la cabeza...me quedo todo perdido en plan...´donde estoy?´

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Dic 2010 21:26 #5 por Pedales


  • Mensajes: 119

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Pedales sobre el tema

    Jolas,

    Como decía me he empeñado en achicar el circuito impreso de Tonepad y parece que el tema vá tomando forma. Al menos sobre el papel (mejor dicho el soft) me ha quedado una placa de 40x40mm para meter todos los componentes del delay y parece viable. Ahora queda ver que tal se revela y ataca y si soy capaz de soldar esas miniaturas...

    Si alguno queréis construirlo yo optaría por la placa original, la mía es un experimento que no sabemos todavía si funcionará.

    img139.imageshack.us/img139/6848/placa3dbottom.jpg


    http://img802.imageshack.us/img802/7018/placa3dtop.jpg

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    02 Dic 2010 22:16 #6 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    Es posible hacerlo solo con delay? osea sin chorus?

    Y otra cosita, no sabras de alguna pagina donde me pueda orientar sobre conceptos básicos de electronica? porque yo medio puedo soldar cosas, pero no tengo ni idea sobre impedancias, resistencias, condensadores, asi que alli donde voy buscando cosas de DIY me quedo patinando y generalmente me dan largas a la hora de explicarme.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Dic 2010 08:32 #7 por DCLive


  • Mensajes: 576

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de DCLive sobre el tema
    Estas hecho un crack. Me gustaria tener tiempo para meterme a hacer alguno de estos pedales. Pero el poco del que dispongo prefiero dedicarlo a la guitarra. No obstante, ojala en el futuro pueda abordar uno de estos proyectos, porque llamarme me llama mucho.

    Un saludo
    DCLive

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Dic 2010 12:23 #8 por Pedales


  • Mensajes: 119

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Pedales sobre el tema

    Shortyone>> ´Es posible hacerlo solo con delay? osea sin chorus?´

    Y el post original dice...:

    El que esté interesado en uno sólo puede construirlo perfectamente pues ambos circuitos son en placas separadas.

    El delay será uno digital (que parece ser suena a analógico) que publican en tonepad: Rebote 2.5

    Esquemas y placa: www.megaupload.com/?d=ZQQTBETV

    Shortyone>> ´Y otra cosita, no sabras de alguna pagina donde me pueda orientar sobre conceptos básicos de electronica?´

    Gonga tuvo la amabilidad de poneros unos enlaces cuando preguntasteis lo mismo en el hilo del Proco Rat. De cualquier forma añado alguno más. Cualquier cosa sobre componentes, soldadura, fabricación casera de circuitos impresos, etc, tenéis cantidad ingente de información a nada que se googlee un poco y también en youtube.

    Conceptos básicos: www.unicrom.com/tutoriales_conceptos.asp

    Componentes:
    http://www.unicrom.com/tutoriales_componentes.asp

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Dic 2010 17:29 #9 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema
    Bueno Pedales , no queda otra que felicitarte por el gran trabajo que estas realizando,la verdad que tiene una pinta estupenda. Y se ve que estas difrutando y aprendiendo al maximo.
    Yo ahora tengo parado el tema , tengo el rat terminado y de momento lo voy a dejar hay, pero volveré mas adelante.
    Lo de usar los SMD, puff ,reduce muchisimo la placa , pero es dificilisomo (al menos para mi)trabajar con ellos.
    Yo hubiera optado por dividir la placa en 2 y montarla en dos niveles, una sobre la otra, pero el diseño de placas es algo que no está a mi alcance. Supongo que que lo has echo casi como un reto personal y la verdad que esta muy bien.
    Solo, una cosa mas, el que este dudando en hacerlo , que lo no dude,no es algo demasiado costoso y lo bien que se te queda el cuerpo cuando lo pruebas no tiene precio.
    Saludos

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Dic 2010 18:02 #10 por viid18


  • Mensajes: 122

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Dic 1977
  • Respuesta de viid18 sobre el tema
    yo te sigo a todas partes

    JAAAAAAAAAAAAAAAA

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos
    ×