Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Fabricando un pedalboard a mínimo coste!!

05 Abr 2013 11:14 #31 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • MakaPaka escribió: Artista!!

    Un comentario, al hilo de lo que comentábamos el otro día: si el enchufe de la pedalera va a tener toma de tierra, si tienes alguna chapa metálica en la estructura conviene que conectes allí la toma de tierra. Ya no es sólo por ruidos, sino también por si se pela algún cable de 220V, que te salte el diferencial antes de pasarte el tembleque a ti :-)


    ome, tanto como artista.... hay en esta pedalera grandes chapuzas bien disimuladas :lol:
    respecto a lo de la toma de tierra, el cable de la pedalera sale con tierra (un cable de tres conectores de los que usan los pc), aparte de esta tierra que va a l enchufe ¿debería hacer lo que dices? (en la estructura no tengo nada de metal)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Abr 2013 11:37 #32 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Que sí, que sí, que te ha quedado de cine!!

    Si no tienes superficies metálicas, no hace falta ni que tengas toma de tierra en el cable. total, pa no conectarla... :-)
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Abr 2013 17:35 - 06 Abr 2013 07:07 #33 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Me alegro de que todo te saliera bien....pienso cepillarme unas birras a la salud de todos, aprovechando el momento,,,, pero te juro por el CBN que tendrías problemas de ruidos , al tener unificadas las masas de los conectores a través de la regla de aluminio...dicen que hay bucles de masa y cosas de esas...no tengo ni puta idea...lo siento
    Última Edición: 06 Abr 2013 07:07 por musicona.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Abr 2013 17:40 #34 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • musicona escribió: Me alegro de que todo te saliera bien....pienso cepillarme unas birras a la salud de todos, aprovechando el momento,,,, pero te juro por el CBN que tendrías problemas de ruidos , al tener unificadas las masas de los conectores a trabes de la regla de aluminio...dicen que hay bucles de masa y cosas de esas...no tengo ni puta idea...lo siento


    jeje ...... es posible que no te equivoques.... de momento solo he hecho el circuito de entrada y salida que tienen los conectores en dos trozos de la regla de aluminio separados ..... cuando haga el circuito de loops que tiene los conectores en la misma regla que el de salida puede que aparezcan esos ruidos :unsure: ....... cuando lo termine te comentaré y si aparecen veremos que solución encontramos ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Abr 2013 21:33 #35 por Paulo


  • Mensajes: 682

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Abr 1970
  • Genial Pelukas, yo con herramientas, N.P.I. :blush:

    Grande trabajo. ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Abr 2013 23:05 #36 por frank63


  • Mensajes: 635

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 Nov 1963
  • Pelukas si te sigen tocando los pedales, jajajaja

    Vas a necesitar hacer un par mas, ;)

    Te a quedado muy chulo, si señor. Ehnorabuena .
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Abr 2013 20:01 #37 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pelukas, si los conectores de entrada de señal (hacia la guitarra) y salida (hacia el ampli) están enroscados en la misma chapa metálica, podrías encontrarte con el famoso y temido bucle de masa, si la tuerca que los fija al panel está eléctricamente conectada a la toma de masa del jack; y suele ser así. Lo mismo aplica para el effects in / effects out del ampli.

    El "bucle de masa" es básicamente que las conexiones de masa hagan un bucle, o sea, un círculo. Creo que es más seguro si aislas esas dos masas. Si toda la carcasa de la pedalera fuera metálica daría un poco igual, porque la propia caja haría de pantalla, pero no es el caso.

    Ahora, también te digo que si ya lo has probado y no había ruidos raros... ¿pa qué vas a modificar ná? :)

    Saludos!
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Abr 2013 22:24 #38 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • gracias Makapaka ...... todavía no he hecho el circuito de loop de efectos que esta en una misma placa entrada y salida, y en esa misma placa está la salida fuera del loop ... así que lo mas probable es que cuando ponga el sircuito de efectos haga ruido ... lo mejor va a ser sustituir esa placa por algo de otro material que no sea conductor, pvc o algún material plastico, o alguna madera que sea resistente en grosores pequeños .... lo hice con lo que pillé a mano y parece que no ha sido la mejor opción :P , buscaré la opción mejor, así vamos mejorando la cosa........ ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Abr 2013 10:20 #39 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Ya te digo: yo no pondría solución aún a un problema qque igual no tienes ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Feb 2014 12:04 - 15 Feb 2014 12:11 #40 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Bueno muñones, pues ya he terminado mi pedalboard gastando lo mínimo.... lo se, he tardado un poco, pero es que de tiempo libre no ando mu fino ;)

    Primero deciros que no me tengais en cuenta lo chapuza que soy :P , pero creo que a pesar de eso y de los miles de fallos y cagadas que he tenido que solucionar el resultado es mas o menos aceptable, por lo menos cumple su función perfectamente :lol: .

    Gracias a Makapaka por echarme el cable con las conexiones, al final sustituí las placas metálicas por planchas de pvc y así he evitado la aparición de ruidos.

    Lo primero unos consejos por si alguien quiere meterse al lio:
    -convertir un cuarto de tu casa en carpintería cada vez que vas a meterle mano no es la mejor idea (por lo menos para la autoridad competente :lol: )
    -usar herramientas de andar por casa y de bajo coste (tiendas de chinos) no es buena idea :lol:
    -hacer las cosas sin planificarlas antes no es buena idea :lol:
    -no comprobar medidas antes de cortar no es buena idea :lol: ....

    esto lo digo a toro pasado :P

    weno, que me enrollo, así que os pongo el resultado, que teniendo encuenta lo anterior no está tan mal:










    Última Edición: 15 Feb 2014 12:11 por Pelukas.
    El siguiente usuario dijo gracias: knoqueen, Mokssy, Beodo, MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos
    ×