Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pedales Caline

30 Oct 2014 19:14 #21 por skimy


  • Mensajes: 185

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 16 Jun 1990
  • Respuesta de skimy sobre el tema Pedales Caline
    El video de hoy es sobre quizas el "pedal" mas original de Caline. El Tuner-Power que ya mostraban su prototipo en el pasado Musikmesse. Basicamente, como ya muchos sabeis o habreis adivinado, es un pedal afinador que ademas es fuente de alimentacion para pedales con multiples salidas a 9v. Una herramienta qe se puede hacer clave en muchas pedaleras, ahorrando espacio y coste.
    En el video vereis un poco sus especificaciones ademas de una prueba de afinacion con y sin luz.

    Espero que os guste.
    Pronto mas!

    Endorser de Joyo, Dr.J, Caline, Movall, Ogre y Tokai, comentame cualquier duda en mi canal www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, vlogs, jams..)

    Mi web: recrehuelva90.wix.com/julioskimy
    Mi blog: skimy.wordpress.com/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Oct 2014 21:45 #22 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Pedales Caline
    Una idea buenísima!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Oct 2014 22:08 #23 por ANGELEITOR


  • Mensajes: 113

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Jul 1967
  • Respuesta de ANGELEITOR sobre el tema Re:Pedales Caline
    ¿Se sabe precio aproximado?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Oct 2014 12:10 #24 por skimy


  • Mensajes: 185

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 16 Jun 1990
  • Respuesta de skimy sobre el tema Re:Pedales Caline

    ANGELEITOR escribió: ¿Se sabe precio aproximado?


    Me dicen que similar al Caline Crazy Cacti. Que de PVP son unos 68€. Y luego en tiendas españolas lo puedes ver entre 65-58€ aprox

    Endorser de Joyo, Dr.J, Caline, Movall, Ogre y Tokai, comentame cualquier duda en mi canal www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, vlogs, jams..)

    Mi web: recrehuelva90.wix.com/julioskimy
    Mi blog: skimy.wordpress.com/
    El siguiente usuario dijo gracias: ANGELEITOR

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Dic 2014 21:07 - 14 Dic 2014 21:10 #25 por skimy


  • Mensajes: 185

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 16 Jun 1990
  • Respuesta de skimy sobre el tema Pedales Caline
    Ya han llegado las novedades por navidad de Caline!




    El Highway Man es un overdrive cañero, con un tono muy 70s, sin duda mi favorito de los nuevos. Se consigue ese tono que ni mucho ni poco, pero con garra como para hacer las veces de distorsion lead y ritmica a la vez. En algun foro he leido que puede ser algo rollo Zendrive, no lo tengo 100% claro, pero se mueve en un rango parecido de ganancia-tono.
    El Snake Bite es la tan esperadisima Reverb, y he de decir que me ha sorprendido. Va desde una reverb muy natural y sutil, tipo ampli, a sonidos ambientales enormes para temas post-rock. Los 6 controles dan bastante juego.
    El Sand Storm es una distorsion rollo britanico muy cañera. Por la descripcion que dan puede ser rollo Crunch Box, aunque en mi opinion con algo mas de ganancia.
    El Ultra Chorus es una modulacion simple como el otro chorus de Caline, aunque este esta mas enfocado al sonido analogico calido BBD, mientras que el Super Chorus es mas rollo digital 80s.
    El White Heat es un booster sobretodo centrado en frecuencias graves, me recuerda en cierta forma al Fat Boost por dicho realce y la forma de saturar con el control de gain. Muy util para engordar el caracter del sonido.
    Y el Tuner-Power ya lo conociais, aunque hasta ahora no ha llegado a las tiendas junto a las demas novedades. Afinador y fuente de alimentacion todo en uno.

    Asi que ya sabeis, podeis ir a probarlos por si quereis pedirle uno a los reyes o al Santa. Mientras ire preparando demos como siempre :)

    Endorser de Joyo, Dr.J, Caline, Movall, Ogre y Tokai, comentame cualquier duda en mi canal www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, vlogs, jams..)

    Mi web: recrehuelva90.wix.com/julioskimy
    Mi blog: skimy.wordpress.com/
    Última Edición: 14 Dic 2014 21:10 por skimy.
    El siguiente usuario dijo gracias: dreco2000, jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Ene 2015 17:00 #26 por skimy


  • Mensajes: 185

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 16 Jun 1990
  • Respuesta de skimy sobre el tema Pedales Caline
    Aqui va el video de la tan esperada Reverb de Caline Snake Bite.
    Basicamente podreis ver un poco el rango de los controles, que son nada menos que 6, algo que no esperaba, ciertos sonidos ambientales cercanos a sensaciones shimmer y como se comporta al usar overdrive y distorsion. En este caso los Caline HighWay Man y Sand Storm que tambien son de lo ultimo que ha salido de Caline. Espero que os sirva para haceros una idea de las posibilidades del pedal, ya os hare video mas en accion con alguna cover y demas.


    Espero que os guste. Pronto mas! :)

    Endorser de Joyo, Dr.J, Caline, Movall, Ogre y Tokai, comentame cualquier duda en mi canal www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, vlogs, jams..)

    Mi web: recrehuelva90.wix.com/julioskimy
    Mi blog: skimy.wordpress.com/
    El siguiente usuario dijo gracias: Beodo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Ene 2015 21:10 #27 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Pedales Caline
    Lo has probado con pila?
    Chupa mucha?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Mar 2015 12:26 #28 por skimy


  • Mensajes: 185

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 16 Jun 1990
  • Respuesta de skimy sobre el tema Pedales Caline

    ociosu escribió: Lo has probado con pila?
    Chupa mucha?


    Si no me equivoco, no se puede usar con pila. Y si se pudiera, no recomendaría nunca usar una reverb con pila. Ya cometí ese error en directo una vez hace unos añitos :(

    Aprovecho para compartiros este video review a fondo del Caline Crazy Cacti, posiblemente el pedal más versatil de Caline gracias a sus numerosos controles. Básicamente se trata de un pedal tipo Tubescreamer pero con muchas variantes, de forma que se puede ecualizar acorde a la situación donde queramos usarlos. Está basado en el Fulldrive 2 Mosfet.

    Espero que os guste. Pronto mas!

    Endorser de Joyo, Dr.J, Caline, Movall, Ogre y Tokai, comentame cualquier duda en mi canal www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, vlogs, jams..)

    Mi web: recrehuelva90.wix.com/julioskimy
    Mi blog: skimy.wordpress.com/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Mar 2015 14:08 #29 por skimy


  • Mensajes: 185

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 16 Jun 1990
  • Respuesta de skimy sobre el tema Pedales Caline
    Aquí va el video comparación entre los dos pedales de Chorus de Caline. En mi opinión el Ultra va más en la onda del sonido analógico cálido de los CE clásicos, y el Super más 80's capaz de llegar a sonidos mas "intergalácticos"! Espero que os guste el video :)


    Pronto más!

    Y de bonus, cover San Patricio usando el Caline Highway Man y el Caline White Heat en acción.

    Endorser de Joyo, Dr.J, Caline, Movall, Ogre y Tokai, comentame cualquier duda en mi canal www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, vlogs, jams..)

    Mi web: recrehuelva90.wix.com/julioskimy
    Mi blog: skimy.wordpress.com/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
    ×