Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

08 Mar 2014 23:18 #1 por fuzzmariachi


  • Mensajes: 82

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos¡¡

    Pues resulta que desde hace unos días tengo un clon de un RANGEMASTER treble booster que me ha fabricado un forero.
    Lleva un transistor de germanio "MULLARD OC44" y un miniswitch para seleccionar entre "treble booster" o "mid booster".

    A lo largo de mucho tiempo he ido probando diferentes pedales (KLON CENTAUR,TS808,ZENDRIVE,FUZZ FACE...y otros) y me he llevado una grata sorpresa al comprobar que el sonido que tenia en mi cabeza durante mucho tiempo resulta que estaba en un treble booster de germanio estilo RANGEMASTER...

    Siempre he querido un pedal que me ayudase a cortar mejor en la mezcla,realzando el sonido del amplificador y que ademas se limpiase bien con el potenciometro de volumen de la guitarra ya que lo que mas toco es Blues.

    Utilizo mucho el potenciometro de volumen para "limpiar" el sonido y "rotura" natural de las válvulas... Así como los potes de tono.

    Siempre procuro instalar electrónica de calidad en mis guitarras (condensadores ORANGE DROP,potenciometros logarítmicos ALPHA o CTS,"treble bleed" en el potenciometro de volumen,etc...) y he comprobado que el RANGEMASTER hace que los potenciometros de volumen y tono de la guitarra sean mas utilizables todavía...

    Me estoy dando cuenta que como mas me gusta utilizarlo es SIEMPRE ENCENDIDO (como una parte mas del sonido del ampli).

    Por otro lado,me resulta curioso (por lo que he leído en internet) que parece ser que los pedales tipo RANGEMASTER funcionan o suenan mejor en pedales oscuros y mas tipo sonido "British"... pero el caso es que mi amplificador es un VHT SPECIAL 6 ULTRA en formato cabezal ,que se supone que es un clon de un FENDER CHAMP "Blackface" y la verdad es que mi treble booster suena muy bien en este amplificador... :nose:
    Tengo que aclarar que como mas utilizo el ampli es con la opcion "BOOST" siempre activada y lo tengo conectado a una pantalla con dos altavoces 2 x 10 EMINENCE RAJIN CAJUN.

    Yo lo tengo ajustado con el potenciometro del pedal sobre las 13:30 (sentido horario) en modo "treble booster".
    El volumen del VHT SPECIAL 6 ULTRA lo tengo a un pelin mas de la mitad, con el modo "BOOST" conectado y el TONE al máximo . A este volumen en el modo "BOOST" ya da un sonido con un poco de rotura de las válvulas.

    Con estos ajustes,bajando el potenciometro de volumen de mi guitarra al 8 y controlando el nivel de brillo o "exceso" de agudos con los potes de tono de la guitarra tengo un limpio muy interesante...Pero me gustaría conocer vuestra forma de utilizarlo para aprender a sacarle el mayor partido y rendimiento posible al pedal y al sonido en general que se puede obtener con este efecto.

    Por cierto,mis guitarras principales son una Stratocaster y una Telecaster.

    Creo que podría ser interesante que los que utilizáis algún pedal treble booster (del estilo del RANGEMASTER o cualquier otro) compartáis vuestras experiencias con este y como os gusta utilizarlo en cuanto a ajustes del pedal,ajustes del amplificador...

    Por ejemplo,si lo utilizáis sobre un ampli algo saturado ya o no,ajuste del propio pedal,si utilizáis el volumen de la guitarra para limpiar el sonido,guitarras que utilizáis,estilos de música ,etc...

    Un sonido de treble booster que me encanta es el que sacaba Rory Gallagher...Me parece acojonante el tono de guitarra que tenia este hombre... Ademas de sus dedos y forma de tocar,claro... :rock:

    Perdonadme por el royazo que os he soltado... :oops:

    Ya me contáis y muchas gracias¡¡ :ciao:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos
    ×