Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Consejos sobre pedales.

30 Jun 2014 17:45 #1 por laloUy90


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola gente!

    Vengo aquí para que me den sus consejos....

    Soy guitarrista principiante, hace año y medio que toco la guitarra, empecé con electroacústica y a principio de año me compré una eléctrica, Fender Squier.

    Me prestaron por mientras un ampli. Marshall Valvestate 8010, pero ando con ganas de comprarme un Laney CUB12R en un futuro.

    Hace un par de meses me compré un pedal Ibanez TS9 en eBay, y ahora andaba con la duda de si comprarme un compresor Boss CS-3 o un delay Boss DD-3.. No sé que opinan ustedes, capaz que puede ser otras marcas, pero ya mi idea es ir comprando pedales de buena calidad y no conozco muchos las variedades y los pro y contras, ni que me conviene comprarme antes si un compresor o un delay.

    Bueno, espero sus consejos.

    Saludos y muchas gracias!! :D

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Ago 2014 11:55 #2 por skimy


  • Mensajes: 185

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 16 Jun 1990
  • Respuesta de skimy sobre el tema Consejos sobre pedales.
    El TS-9 es un clasico. Y el DD-3 en delay digital esta bastante bien, aunque yo los prefiero con mas pulsadores y opciones. En ese sentido economico te recomendaria el Joyo D-Seed, y de mas precio, el Boss DD-20 o el TC Flashback x4.
    El CS-3 no me entusiasmo mucho la verdad, miraria mas compresores, aunque es un efecto muy personal.

    Endorser de Joyo, Dr.J, Caline, Movall, Ogre y Tokai, comentame cualquier duda en mi canal www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, vlogs, jams..)

    Mi web: recrehuelva90.wix.com/julioskimy
    Mi blog: skimy.wordpress.com/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Ago 2014 13:06 #3 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Consejos sobre pedales.
    Sobre qué pedal comprar antes, depende de lo que quieras tocar.

    Un delay te permitirá conseguir sonidos rockabilly, o cosas tipo pink floyd o U2.
    Con un compresor podrás aumentar el volumen en los solos, tener un buen sonido de guitarra funky, o con una pizca de compresión, un sonido tipo BB King....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Ago 2014 10:55 #4 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Consejos sobre pedales.

    guitarblues escribió: si vas a comprar un Cub 12r del compresor podrías prescindir ya que el Cub 12r ya de por si al ser valvular .........ya te dará la compresión de las válvulas.


    Las válvulas, cuando están saturadas, comprimen el sonido, pero esta compresión no tiene nada que ver con la compresión que da un pedal...

    Si quieres realzar un solo, o que tu guitarra tenga más sustain, o ritmos funkys con guitarra limpia, necesitas un pedal compresor.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Feb 2015 15:03 #5 por El_Tron


  • Mensajes: 96

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 09 Nov 1989
  • Respuesta de El_Tron sobre el tema Consejos sobre pedales.
    Yo no tengo ninguna pedalera todavía, pero, ¿Que recomendais comprar primero, un pedal compresor o un pedal ecualizador? Despues de esas 2 m haré si o si cob la ibanez wah10v2.
    Estoy a fondo con Rhcp(para ritmo funky Frusciante) y ACDC ahora mismo, tengo una fender strat y un fender mustang mini, tengo entendido que el ecualizador puede sacar sonido humbucker a una single(m interesa) m gusta el boss CE7... y el compresor t ayuda a sacar sonido mas funky( m interesa tambien)... no se cual pillar primero, asi que no me vendrian mal consejillos de los veteranos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    24 Feb 2015 19:35 #6 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Consejos sobre pedales.
    Pues yo pienso que el pedal ecualizador, ya que su capacidad para perfilar el sonido de la guitarra es determinante.

    Debajo un botón, tón tón....
    El siguiente usuario dijo gracias: El_Tron

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Feb 2015 20:09 #7 por El_Tron


  • Mensajes: 96

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 09 Nov 1989
  • Respuesta de El_Tron sobre el tema Consejos sobre pedales.
    Como acabaré cogiendo las 2 alomejor me decantaría por la de más facil manejo (compresor) así cuando vea por mi mismo si hay cambios significativos(que los habrá) me cogere el ecualizador porque parece mas complicado de manejar... después de la A, la B... ahora lo mejor, que pedaleras os gustan a vosotros?(la zona donde vivo en Francia no hay tiendas de musica, así que el "prueba tu mismo sta descartado") qué compresores os gustan? Me interesa profundizar en el rollo funky (RHCP)simplemente para mejorar técnicamente, asi que le sacare mas partido, de todas formas iré posteando las canciones que voy a estropear;) gracias a los rockeros

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
    ×