Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Algunos pedales de distorsión que he comparado

12 Feb 2015 22:18 #1 por cuerdadeguitarra.com


  • Mensajes: 268

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Helloween a todos!

    Aprovecho ahora que estoy sentado en el WC un rato largo para escribir el rollo que hace tiempo quería "vomitar": pedales de distorsión

    Partamos de la base de que yo toco dos estilos. Los dos los toco mal xD metal y power pop / punk.

    Lo primero primero que tuve en mis manos (hablo de cuando era chinorri) fue un...

    Boss Turbo Distortion
    Cacafuti. Sonido sucio. Distorsión muy muy básica y mala. Rien de rien

    Y luego vinieron...

    Boss Metal Zone
    Distorsión bastante extrema a la par que cerdícola. Mucha saturación. Solo para mentes metaleras extremas y amantes de pintarse la cara de blanco y negro. Solos agudísimos

    Metal Core
    Más de lo mismo, pero con una punta más de distorsión que el Metal Zone

    Visual Sound Jekyll Hyde
    Una pasada. Overdrive limpito y saturadito con sonido clarísimo.
    Canal de distor con ganancia potente combinable con overdrive para unos solos potentes.
    De lo mejor que he probado hasta la fecha.
    Sonido 100% Strokes y Arctic Monkeys

    Hotone The Whip
    Increíblemente bueno para lo barato y enano que es. Mucha caña en distor, hábil para tocar metal a tope. Si bajas la ganancia puede ser (puede, entre comillas) un overdrive.

    MXR Fullbore Metal
    Distor a muerte. Para tocar metal extremo y, si lo acompañas de la distor del ampli o de otro pedal, puedes invocar al mismísimo Belcebú. La puerta de ruido que lleva incorporada funciona finísima, de largo lo mejor del pedal

    Caline orange Burst
    Me lo he comprado hoy por curiosidad. Clon del Xotic BB. No me ha molado. Poca caña.

    Marshall JH1 Jackhammer
    Una tifa como un piano. No comprar jamás. DON'T OPEN - DEAD INSIDE

    Ah y, curiosamente, los mejores pedales de distor que he probado son pedales que (aún) no poseo. Voy detrás de ellos en el mercado de segunda mano y los tengo a punto de caramelo: Tube Screamer (archifamoso), Proco Pro Rat y ZenDrive. A parte, también me molaría probar el MXR DD11 (Dimebag Darrell Distortion), por ver qué tal peta.

    De los que han pasado por mis manos, de largo: The Whip y Jeckyll Hyde son lo mejor

    Curro en http://cuerdadeguitarra.com/
    Venta de cuerdas de guitarra (sobre todo Ernie Ball y D'Addario), pedales de efectos, cabezales... envío gratis a partir de 20€
    Adjuntos:
    El siguiente usuario dijo gracias: duhini, sergioxmc, microheavy, jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    13 Feb 2015 20:02 #2 por cuerdadeguitarra.com


  • Mensajes: 268

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Uejejei. Comentad vuestras experiencias buenas y malas please xD

    Curro en http://cuerdadeguitarra.com/
    Venta de cuerdas de guitarra (sobre todo Ernie Ball y D'Addario), pedales de efectos, cabezales... envío gratis a partir de 20€

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Mar 2015 20:55 - 08 Mar 2015 20:57 #3 por Badenes


  • Mensajes: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Oct 1994
  • Ahí mi experiencia: hace tiempo me compré el metalzone mt-2 ya que fuí a una tienda y pregunte por delas de distorsión y no tenia ni pajolera idea de que quería, así que me lleve ese y es lo peor que he podido comprar en mi vida. Es muy muy sucio el sonido que saca con cualquier ecualización. Ahora que he renovado mi equipo, tengo un ampli blackstar ht 1R(conectado a un 4x12 peavey vk 100) y una guibson sg raw power y ando buscando mi \\\"pedal perfecto\\\". Estoy dudando entre muchas posibilidades, entre ellas:

    -Marvel drive:

    -Drive 900:

    Mi objetivo es conseguir un sonido marshall para tocar cosas desde AC/DC hasta punk-rock español como los porretas.

    PD: si me pudiseis recomendar alguno que vaya encaminado lo agradecería mucho muñoness un saludoo
    Última Edición: 08 Mar 2015 20:57 por Badenes.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Mar 2015 21:03 #4 por cuerdadeguitarra.com


  • Mensajes: 268

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • El plexidrive :)

    Curro en http://cuerdadeguitarra.com/
    Venta de cuerdas de guitarra (sobre todo Ernie Ball y D'Addario), pedales de efectos, cabezales... envío gratis a partir de 20€
    El siguiente usuario dijo gracias: Badenes

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Mar 2015 21:39 #5 por Badenes


  • Mensajes: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Oct 1994
  • Lo había pensado, pero me echa para atrás su precio aunque si es versatil y me sirve apra moverme por todos esos generos la verdad me lo pensaré , pero , ¿No es muy caro?¿no hay otros drives como los que he mencionado que salen mejor?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Mar 2015 22:00 #6 por cuerdadeguitarra.com


  • Mensajes: 268

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues que saquen el mismo sonido, complicado. La verdad es que puestos a invertir, es mejor gastárselo en el Marshall que en el Plexi ^_^

    Curro en http://cuerdadeguitarra.com/
    Venta de cuerdas de guitarra (sobre todo Ernie Ball y D'Addario), pedales de efectos, cabezales... envío gratis a partir de 20€

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Mar 2015 23:01 #7 por Sanxzz


  • Mensajes: 284

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues yo tengo el Marshall Jackhammer JH-1 y me gusta bastante :P

    Aunque la verdad, el uso que le di fue para acompañar a un ampli súper malo que tengo, para darle algo de gracia y por el precio por el que me salió (30 y algo, creo recordar), me pareció la mejor opción que podía pagar en ese momento :lol:
    Chupaba un huevo de tono cuando no estaba encendido, eso sí, pero eso se solucionaría haciéndolo true bypass... o ecualizando para contrarrestarlo. Y la verdad, mi ampli sonaba tanto a lata que casi prefería que me quitara esos agudos :lol: :lol:

    La verdad es que ahora está muerto de risa junto con el Metal Muff Pocket que me regalaron después... Desde que me compré el ampli nuevo me he negado a usar distorsiones externas, me gusta demasiado el sonido que da :P

    Aún así, aunque no uso pedales, igual me hago un TubeScreamer dentro de poco :P

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Mar 2015 23:27 #8 por Joxemgt


  • Mensajes: 244

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Sep 1974
  • Me gustan mucho pero mucho ,el plexy drive y el 805 de seymour duncan ,sin olvidar el tuve screamer ,y según alguna prueba de sonido el mojo 3fx tank y a la espera de tenerlos en casa ,tengo parada la compra de uno de los anteriores, aún siendo overdrivers combinado con la distor del ampli dan mucho juego

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Mar 2015 23:34 #9 por Badenes


  • Mensajes: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Oct 1994
  • Que opinan del zvex distortron? me sale casi 100 euros más baratos que el plexy drivey bueno no soy un experto, pero creo que para lo que busco me suena hasta casi mejor.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Mar 2015 07:42 #10 por cuerdadeguitarra.com


  • Mensajes: 268

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Después de haber tenido originales y chinos... mñe. Los chinos no tienen nada que envidiar xD

    Curro en http://cuerdadeguitarra.com/
    Venta de cuerdas de guitarra (sobre todo Ernie Ball y D'Addario), pedales de efectos, cabezales... envío gratis a partir de 20€

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
    ×