Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

¿Qué pedal overdrive/distorsion elegir?

07 Mar 2015 17:28 #1 por Badenes


  • Mensajes: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Oct 1994
  • Hola muñonesss¡¡. Os expongo mi situación. Tengo una guibson sg raw power y como ampli para casa un combo Blackstar ht-1R. Desde que empecé a tocar aun no he encontrado mi sonido( Rock inglés: ac dc, rolling, guns, hasta rock español de los 90: porretas , platero, barricada, extremoduro, los suaves etc). Al no conseguir el sonido que buscaba, he decidido hacerme una pedalera poco a poco. He pensado empezar por un overdrive/distorsion y despúes de ver muchos reviews he elegido unos cuantos candidatos:

    -Tube screamer


    -Driver 900


    -ramble fx drive


    -Proco rat


    No sé por cual decidirme, pero quiero que sea mi \"pedal overdrive/distorsion definitivo\", y poco a poco seguir montandome la pedalera. Muchas gracias de antemano por las opiniones, no quiero tirarme a comprar uno y arrepentirme. Un saludo muñonesss¡¡¡

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Mar 2015 22:11 #2 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • No hay un pedal para siempre... tus gustos van cambiando con el tiempo. En su día me encantaba el MetalZone (ya he visto que has hablado de él) y ahora sería el último pedal que me compraría. Por los gustos que dices tener y lo que pides, creo que vas más por overdrive que por distorsión, así que el Proco Rat lo iría descartando. A partir de ahí, te encuentras un mundo...

    Luego tienes tu ampli y exprímelo, toqueteando la ecualización, te puedes encontrar muchas sorpresas...

    Por cierto, recuerdo haber leído que Rosendo usaba precisamente un Metal Zone para darle una ganancia extra en sus solos... porque luego eso es otra, puedes sacar la distorsión del ampli y usar un pedal de distorsión como booster.

    Debajo un botón, tón tón....
    El siguiente usuario dijo gracias: Badenes

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Mar 2015 23:09 #3 por Joxemgt


  • Mensajes: 244

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Sep 1974
  • Hecha un vistazo al plexi drive o alguna copia

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Mar 2015 23:47 #4 por Badenes


  • Mensajes: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Oct 1994
  • Después de mirarme mas de 50 reviews de pedales y leer todo lo que he podido, he encontrado uno que creo que me puede ir perfectamente con lo que busco es el Zvex Distortron(130euros), el otro es el plexy dirve pero es 100 euros más caros, y como siempre elijo mal compre lo que compre me echa para atrás gastarme 230 euros en un pedal que no se si lo vale o no para el sonido que quiero sacarle. Gracias por los comentarios muñoness

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Mar 2015 09:32 - 09 Mar 2015 09:33 #5 por cuerdadeguitarra.com


  • Mensajes: 268

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Atiende!




    Curro en http://cuerdadeguitarra.com/
    Venta de cuerdas de guitarra (sobre todo Ernie Ball y D'Addario), pedales de efectos, cabezales... envío gratis a partir de 20€
    Última Edición: 09 Mar 2015 09:33 por cuerdadeguitarra.com.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 Mar 2015 15:30 #6 por Badenes


  • Mensajes: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Oct 1994
  • Creo que el que más me ha convencido es el plexy drive, voy a ponerme a buscar, espero no equivocarme con la compra. Gracias por todas las aportaciones muñonessss¡¡¡

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Mar 2015 19:50 #7 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Ahora quiero-necesito 2 zendrive... No le doy a un video mas... Sois lo peor!!!

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Mar 2015 20:37 #8 por Badenes


  • Mensajes: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Oct 1994
  • Me he visto todos los review de la mayoría de pedales overdrive, así que ya se que no voy a poder cambiar mucho xD. Pero aun no estoy seguro si merece la pena comprarme el plexi drive aunque creo que es ideal para mi, total ya me he lanzado a la piscina. SI alguien lo tuviese y me comentase su opinión acerca de el, lo agradecería mucho. Un saludo viciosos de los efectosss¡¡

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Mar 2015 21:35 #9 por cuerdadeguitarra.com


  • Mensajes: 268

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • \Badenes\ escribió: Me he visto todos los review de la mayoría de pedales overdrive, así que ya se que no voy a poder cambiar mucho xD. Pero aun no estoy seguro si merece la pena comprarme el plexi drive aunque creo que es ideal para mi, total ya me he lanzado a la piscina. SI alguien lo tuviese y me comentase su opinión acerca de el, lo agradecería mucho. Un saludo viciosos de los efectosss¡¡


    Búscalo de segunda mano, es lo mejor porque si no pagarás pastizal

    Curro en http://cuerdadeguitarra.com/
    Venta de cuerdas de guitarra (sobre todo Ernie Ball y D'Addario), pedales de efectos, cabezales... envío gratis a partir de 20€

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Mar 2015 22:00 #10 por Badenes


  • Mensajes: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Oct 1994
  • Lo he pensado pero.... me han surgido varias dudas:
    -¿Es recomendable comprar uno de 2º mano?
    -¿Hay algún sitio fiable para hacerlo?
    -¿y si lo compro de segunda mano y cuando me llega está escacharrado?
    Si no es mucha la diferencia, no quiero jugármela con tanta pasta de por medio.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
    ×