Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pedaleando por el Rock

15 Ago 2017 08:42 #11 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Ahora ha salido el OCD V.2 que me gustaria probar. A veces puedes pillarlos directamente del fabricante con alguna tara por unos 90 euros.

    De los pequeñines de mooer yo tengo el Hustle drive, que se supone que es un clon del OCD. Y como tú, al no tener el original no puedo decir si es muy fiel al original, pero a mi me gusta como suena.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Ago 2017 11:38 #12 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Desconocía eso de las taras desde el fabricante, muy interesante, a mí el clon me costó sobre 80€ y siempre te puedes poner a hacerlo tú.
    A mí no me da la vida, pero es una cosa que espero hacer un día.
    Respecto a los clones comerciales he de reconocer que no he probado ninguno, cosa rara en mi.
    Pero vamos es uno de los pedales más clonados seguro que son prácticamente iguales.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Ago 2017 06:43 #13 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Vamos con otro boost.
    Vox Flat4boost, de la serie Garage.
    Ya dije en los de metal con el v8 que me encantan estos pedales, bueno los que he catado, que son estos dos y el straight 6 que es el overdrive.
    Este no lo compre pero sonaba genial, pero ya hablare de el.
    ¿Por que no compre el od?
    Pues porque con los otros dos cubro el hueco, pero por ejemplo el fuzz me tienta y mucho en mi enésimo intento de tener un fuzz que de verdad entienda o me suene.
    Vamos con el boost, es boost pero puede llegar a overdrive, todo con mucho brillo, si no quieres no te va a dar más que eso, brillo valvular, pero si quieres con la eq puedes aportar lo que quieras y todo bueno, además tiene un switch para realzar los medios, la ganancia está muy bien, no es la de un od, pero tiene la suficiente como para usarlo de eso sí quieres.
    Ya lo dije, pero lo repito, no entiendo cómo está serie de pedales no ha tenido más éxito.

    Continuará....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Ago 2017 15:04 #14 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Joyo Crunch Distortion
    Dije que no iba a hablar de simulaciones de ampli, pues bien este aunque se suponga que es un ampli británico pasado de vueltas, a mí desde luego no se me parece a ninguno.
    El pedal tiene muchísima distorsión, un volumen que pasa de cero a mil en un cuarto de pote y un tono que si no está de mitad hacia el tope es embarrado.
    Lo del volumen puede ser lo que me ha pasado en otros de la marca, casualidad de la unidad, pero el resto no, luego explicaré porque.
    Yo si algo odio en esto de la guitarra son los medios altos, vamos los más agudos de este espectro, por eso dos estándares como las pastillas jb de seymour duncan y los conos v30 de Celestion no son para mí, pero este pedal es superlativo en ese aspecto, unos medios chillones y fortísimos, distorsión muchísima pero solo usable cuando empieza a ser distorsión y tampoco a tope, por abajo pierde pegada desinflándose y por arriba es excesiva perdiendo definición.
    Para ritmos en punk gargarero o grunge rabioso puede servir si no te ofenden esos medios altos.
    Ahora lo de que el tono y la distorsión no es tema de mi unidad.
    Un día investigando por la red sobre pedales me topé con un post de un foro en el que un forero explicaba que al suyo y otros que había probado les pasaba lo del tono y la distorsión, además explicaba la solución a lo del tono, a la distorsión no.
    El truco:
    Hay que abrir el pedal, en algunas unidades desmontarlo entero y en otras como la mía no, el caso es que en un lado u otro del circuito integrado lleva un regulador en forma de tornillo de plástico en un componente del circuito (no se su nombre) que siempre está a tope, o bien a la derecha si está del lado del puisador o a la izquierda si como el mío está a la vista cuando se quita la tapa.
    En cualquier caso, le giras al sentido contrario de como viene y encontraras un tono usable, yo lo tengo más o menos a mitad, pero fui probando con el enchufado y girando con un destornillador mientras tocaba y el pote a medio.
    Ahora sí que podría decirse que era una especie de jcm800 con mucha distorsión, salvando todas las distancias por supuesto, pero se encuentran tonos mucho más usable siempre pasadito de distorsión, como ya he dicho si está bajo pierde empaque.
    Un pedal que no se porque no tire ahora alguna vez lo enchufo, porque eso sí, una marca que hace pedales más que aceptables por su precio no entiendo cómo tiene este sobre todo como viene de fábrica pasadísimo de vueltas.
    Continuará......

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Ago 2017 17:50 #15 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Pues mira uno que no he catao, es raro porque buscando ese sonido he pasado por muchos, al finan como no me quería gastar lo que cuesta un plexi y un jcm 800 porque ese dinero lo quería para otro tipo de ampli más versátil descubrí que la solución la tenía en casa.
    Un jcm 900 Hi Gain Dual Reverb un ampli que es con el que me crié babeando cuando lo oía y yo no podía comprarlo.
    En cuanto pude lo compre y sonando a Marshall no se parece a los más clásicos aunque creo que es el último con su carácter de la marca, no digo que los que le siguieron no suenen bien, a mí me encantan todos, pero no tienen ese ADN único de los modelos anteriores.
    El que tenía ya me vino con las válvulas cambiadas a el34, lo que le da más empaque en los medios, pero no es un plexi y para parecer un jcm800 le falta graves más contundentes.
    Lo que hice fue llevarlo a mí técnico y decirle que quería que se pareciese o a un plexi o a un 800 sin perder su carácter del todo.
    Pues todo concedido, en el canal 1 vas desde lo más clásico hasta un jcm800 suavecito de gain y en el 2 desde un 800 hasta un 900 SL X modelo de exportación creo, que tenía más ganancia y es más difícil de encontrar y más caro.
    El secreto está en por lo que la gente lo denosta, es menos clásico en construcción, más transistores y diodos para la distorsión, lo que lo hace muy modificable.
    También hay que decir que los materiales son inferiores a los anteriores, pero no malos, simplemente más como se hace casi todo a partir de los 90, primando la rentabilidad.
    El caso es que por menos de la mitad de lo que vale uno de los clásicos tengo algo que da el pego pero muy bien.
    Por supuesto que cuando tengo la oportunidad de probar uno de los buenos hay diferencia, faltaría más, pero a mí con este me sobra y por lo que cuestan de segunda mano merecen la pena y mucho, el mío con modificaciones 650€ y es del 92. No rascaba un pote ni fallaba nada antes de modificarlo y ahora se que poco a poco lo iré mejorando con el tiempo.
    Después de este tocho a los pedales tipo Marshall, he tenido y tengo varios, desde los joyo que están muy bien por su precio al wampler plexi o al Carl Martin plexitone.
    Al final los que uso son el wampler, plexi puro, el Drive Master de Marshall que ya hable de él y un BSIAB hecho de encargo con un extra de ganancia para llegar a un 800 cabreao, sin duda el mejor para cubrir todo ese rango de la marca.
    El Power Stack ya voy leyendo maravillas de el, al final lo voy a tener que catar y eso que este tema lo tenía ya apaciguado.
    Puñetero GAS
    Perdón por el tocho, pero este sonido es una de mis debilidades.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Ago 2017 23:32 #16 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock

    guitarblues escribió: Al 75 de drive saca un lead Gary Moore total por dar una referencia.

    Por cierto, cuidado con Gary, hay muchas cosas suyas que salen de un slo 100, incluso en su etapa de blues.
    Eso sí que es un ampli, cuando sea mayor tendré uno.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Ago 2017 01:26 - 17 Ago 2017 01:27 #17 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Si, creo que es la emulación del slo, pero es que cuando has probado uno por lo menos para mí lo demás es distinto.
    Yo la primera vez que lo probé fue en un local en donde apenas los conocía.
    Tres horas después me tuvieron que echar.
    No he visto ampli más versátil y sencillo a la vez con una calidad que es increíble.
    Mira que tengo un ampli hecho a mano que es la leche, pero hasta el que me lo hizo lo reconoce, el SLO es otro mundo y olvídate de Mesa por poner u ejemplo del rango de precios y origen, suenan como Dios, pero el SLO es otra cosa.
    Un apunte, hay cientos de clones de el, pero ninguno tiene sus componentes principales, son exclusivos de Soldano y no los puedes comprar de ninguna manera.
    Que con un ampli Hi Gain pero de verdad se pueda tocar blues al nivel de Gary Moore dice mucho de su calidad.
    Es otro mundo y por eso cuesta lo que cuesta.
    Superlativo
    Última Edición: 17 Ago 2017 01:27 por jorsbas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Ago 2017 16:50 #18 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Vamos con otro.
    Blackstar LT Drive. Un overdrive sencillo, no resalta en nada pero cumple bien en todo, tanto de od propiamente dicho como si lo queremos usar de boost co n la gain baja, no va a colorear mucho.
    Si subimos la ganancia ya es otro tema, se afila sin perder otras frecuencias, es un sonido moderno con bastante ganancia.
    El tono está bien, bastante usable.
    Un muy buen pedal si quieres algo moderno y con bastante ganancia teniendo en cuenta lo que cuesta.
    Continuará....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Ago 2017 07:44 #19 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Vamos con otro, bueno, otros dos.
    Boss sd1 SuperOverdrive y Boss bd2 Blues Driver.
    Para mí otra paradoja de boss, yo les cambiaría el nombre, el sd1 es sonido clásico de blues y rock de lo más añejo, muy nasal y con ese toque a radio vieja valvular que para según qué cosas a mí me encanta, ganancia media, muy buena ecualizacion si tienes cuidado de no pasarte de graves y buena dinámica para un pedal de su precio, bueno para su precio es buenísimo en lo suyo.
    El bd2, pues es que quitando que tiene un aire un poco más moderno es prácticamente igual pero un poco mejor en todo.
    Yo me quede con el sd1, será un poco peor, pero ese tono vintage me encanta y no sólo únicamente, combinado con el ocd por ejemplo o empujando a un ampli subidito de gain sacas tonos rockeros muy interesantes.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Ago 2017 09:25 #20 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Yo también había oído eso de que es igual que el ts, para mí desde luego no lo es.
    Tiene más carácter, los medios que son la característica del ts este los tiene más graves y contundentes, quizás se parezca más al 808, pero tampoco.
    Mucho más vintage que se dice ahora.
    Yo también lo prefiero aunque lo uso para otras cosas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
    ×