Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pedaleando por el Rock

19 Ago 2017 23:03 #21 por jorsbas
  • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Vamos con otro Vox.
    Vox Ice 9 Joe Satriani, he visto reviews que lo comparan con el ts, para mí no se parece, lo primero es como lo que decía con el ds1, como lo uses en un limpio de transistores no suena bien, pierde brillo y los graves se pierden en un barro muy difícil de contrarrestar hasta con los agudos a tope y el bass al mínimo, si lo metes en un valvular limpio ya gana, pero no da todo lo que tiene.
    Ahora, mételo en un valvular con algo de ganancia boosteando y ahi tienes el sonido de Satch, se vuelve brillante y con unos bajos potentes pero muy definidos, muy buena dinámica bastante ecualizable aunque se mueve mejor en los sonidos gordos y como suena ahí.
    Tiene un pulsador de boost que si no recuerdo mal si está a mitad de gain lo pone a tope lo que puede ser muy útil, si tienes el gain a tope es más sutil pero se nota, también tiene un switch de vintage/modern que es sutil pero se nota, no mucho la verdad, un poco más si lo tienes bajo de gain.
    Un muy buen pedal que se me fue en un cambio y no me importaría volver a tener la verdad.
    La pega es el tamaño, ya dije que soy de tamaño estandard con excepciones y este podría ser una.

    Continuará.....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Ago 2017 21:47 #22 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Otro más.
    MXR Custom Badass Modified O.D
    Fui a una tiendo a probar el Custom Badass '78 Distortion por ser como ya dijo el compañero ppblues una especie de ds1 modificado y es genial, quizás incluso mejor que el original, pero mi adiccion al original de boss al que ya le tengo cogido el aire me hizo probar otros pedales.
    Probé varios, alguno lo pondré aquí ya que aunque no los tengo ni tenido los he probado varías veces y están con el turbo pedal en futuribles.

    Bueno pues al final le pedí al dependiente que me dejase probar el modified o.d.
    Me dijo que no era lo que había estado probando, que era más suave, me dio igual, algo me decía que tenía que probarlo y eso que no lo conocía de nada.
    En qué momento, es genial, tiene una paleta de sonidos increíble, es casi imposible que suene mal, aunque en su contra para encontrar un sonido hay que echarle tiempo, pero lo vas a encontrar, desde blues añejo hasta hard Rock moderno, no voy a decir que cualquier sonido en ese espectro, pero muchos si.
    Aparte del típico tono tiene un pote de frecuencias que te abre la paleta de tonos y un pulsador Bump que es un boost de bajos y medios que engorda pero sin ofender.
    De ganancia va servido, como ya he dicho para hard rock llega, pero no es ahí donde para mí mejor se mueve, para mí es en el blues y el rock sureño, ahí es una gozada, te saca sonidos que huelen a pantano, incluso si le aprietas sacaras un rollo ZZ Top.
    Es un pedal que suena bien en cualquier tipo de ampli.
    Buenísima dinámica aún alto de ganancia.
    En mi experiencia esta marca aún siendo tirando a caros en él espectro que estoy tratando ofrece una calidad buenísima, merece la pena si te gusta gastarte un poco más, porque que yo sepa no hay muchos clones de ellos y que te hagan uno es difícil también.
    Muy buen pedal.
    Continuará.....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ago 2017 19:46 #23 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Vamos con uno sencillo y apañao.
    DOD Overdrive Preamp 250.
    Un boost casi para todo, con el gin al mínimo un boost limpio muy bueno, sin colorear y mucho rango de volumen.
    Con el amplio en limpio subiendo el gain empiezas por un crunch suavecito y a medio pote tono rockero muy chulo, también sin colorear, si lo pasas del medio gin empieza un toque de fuzz sin exagerar muy chulo estilo 70's y todo esto combinando con el volumen te da mucho juego.
    Si usas el ampli con ganancia puedes llegar desde hard rock a heavy incluso con el toque de fuzz.
    muy versátil, limpio, con mucho brillo y buena dinámica.
    Tengo que aclarar que no tengo ni he tenido este pedal, bueno si, tengo unos cuantos Istomp que tienen emulaciones digitales de varios pedales y este es uno, pero si lo he probado varias veces, un conocido tiene uno de los viejos y el del Istomp no es lo mismo pero da el pego.
    Lo han vuelto a reeditar y creo que merece la pena.
    Por cierto, el Istomp este es bastante interesante, no tuvo éxito y lo han descatalogado, pero si os podéis hacer con uno y tenéis un dispositivo Apple tenéis todos los pedales gratis (algo bueno tenia que tener lo de descatalogarlo), ya he dicho que son digitales pero suenan bien y con un pedal tienes de todo, desde compresores, od, distorsiones, fuzz, octavadores, modulaciones y reverb.
    el tema es que ya hace tiempo que no actualizan la app, pero yo que tengo 4 ya tengo tres fijos con efectos y el cuarto lo voy cambiando hasta que no pueda y ese día ahí se queda con lo que esté.
    Continuara....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ago 2017 08:23 - 22 Ago 2017 08:24 #24 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Otro digitech.
    Digitech Grunge.
    La verdad que este lo podría haber metido en la serie de metal, no lo hice por el nombre más que nada y porque se le pueden sacar sonidos grunge.
    A ver, si usas pastillas con mucha salida olvídate de grunge suave, te vas al burro o al metal y del fuerte, da igual que bajes el gain, es como si apenas funcionase, o como si fuese su hermano el death metal, siempre prácticamente a tope.
    Pero bueno, si te va el grunge fuerte se le encuentran sonidos.
    Si le metes pastillas de baja salida o singles ya empieza a ser más versátil en la ganancia y encuentras más sonidos del género, la ecualizacion es regulera, se mueve bien en agudos, aunque tampoco enturbia exageradamente en graves, por lo demás la calidad general es normal, vamos grunge del puro que tampoco destacaba por sonidos exquisitos y ahí está,para eso sirve, también punk garagero.
    Yo creo la verdad que hay otras cosas mejores para tocar grunge, pero tampoco soy amante de este tipo de género en su faceta dura, habrá a gente a la que le vaya y para metal por ejemplo lo prefiero al death metal.
    A mí no me duró mucho, ahora lo tengo en el Istomp y tampoco lo uso mucho, por cierto suena mejor en este formato digital, tiene más rango de gain y define algo mejor sin notarse mucho que es digital.
    Continuará.....
    Última Edición: 22 Ago 2017 08:24 por jorsbas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Ago 2017 06:40 - 23 Ago 2017 06:42 #25 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    El hermano del ice 9, Vox Satchturator.
    Viene a ser otro boss ds1 mejorado y es algo así, más distorsión, tono más grave, no necesita apoyo de ampli (Surna bien en un ampli plano) y tiene pisador moore.
    Yo me vuelvo a quedar con el ds1, esa imperfección de que necesite un ampli con carácter lo hace muy moldeable y muy versatil.
    Este tiene su propio carácter, y suena fantástico, muy brillante típico de la marca y co el pisador moore que es muy interesante, a mitad de gain más o menos te lo pone a tope y se va haciendo más sutil.
    Tiene un switch que se supone que es para si la guitarra es muy brillante o para si tienes un wah delante, yo no lo use nunca, solo para probar y no note nada, cierto es que no tenía wah y la guitarra era una Lp por entonces.
    El tono es más grave que el ds1 y yo echo en falta la eq de su hermano con un pote de bass además del tone, pero se ecualiza bien sacando buena paleta de sonidos en todo el rango de ganancias.
    Por cierto con un ampli un poco sucio puedes llegar al metal.
    Otro gran pedal, pero me quedo con el ds1.

    Continuará.....
    Última Edición: 23 Ago 2017 06:42 por jorsbas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ago 2017 09:37 #26 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Pedaleando por el Rock

    jorsbas escribió: Yo también había oído eso de que es igual que el ts, para mí desde luego no lo es.
    Tiene más carácter, los medios que son la característica del ts este los tiene más graves y contundentes, quizás se parezca más al 808, pero tampoco.
    Mucho más vintage que se dice ahora.
    Yo también lo prefiero aunque lo uso para otras cosas.

    Buenas!
    Es la misma topología de circuito, pero con algunos componentes cambiados: la etapa de saturación tiene más ganancia en el BOSS y usa clipping asimétrico (el simétrico es más plano para mi gusto), y la etapa de control de tono tiene otras frecuencias de corte. Ahí están las diferencias de carácter ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: jorsbas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ago 2017 09:43 #27 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Muchas gracias, da gusto que los que de verdad entienden de esto aclaren.
    Así da gusto

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ago 2017 10:29 #28 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Dije que no iba a hablar de ningún emulador de ampli aunque tenía varios de tipo Marshall, pero revolviendo para ver si tenía algún otro para poner aquí aparecieron dos que había olvidado, un par de Joyos, el Hot Plexi del que no tengo nada que reseñar, se parece algo más a un 800 que a un plexi y nada más, pero el otro, no sé cómo me había olvidado de él.
    Joyo British Sound, que pretende ser un clon del tech 21 British, este lo probé hace mucho tiempo y es un gran pedal, pero demasiado caro para mí, la verdad no sé si se parece a este Joyo pero no es lo importante.
    Lo anuncian como un pedal que te da los sonidos de Marshall desde los 60 hasta el 900, pues no estoy de acuerdo, primero no llega al 900 por ganancia y sonido tampoco en mi opinión, al 800 ya se parece más, pero lo principal está en que también le sacas sonidos tipo Vox aire Ac 30, muy brillantes y cristalinos, simplemente girando el pote de voice te das una vuelta por muchos sonidos británicos clásicos, no sólo Marshall, si esto lo combinas con la ecualizacion de tres bandas se amplía el abanico, todo va muy bien, para su precio, pero que muy bien, estuve cerca de dos horas enredando con el y no dejo de sorprenderme, la ganancia tiene una pega que diré luego, pero es increíble cómo reacciona al girar el voice, si lo tienes al mínimo que es donde se parece a los primeros Marshall o a los Vox depende de la eq, lo puedes poner a tope y no tienes ganancia bruta, te da sustain y empaque y así hasta que te acercas a los más modernos, ahí está el fallo, a partir de ahí te empieza a sobrar pote de ganancia, se ensucia y pierde cuerpo cuanto más giras el voice o subes la ganancia.
    En el final del voice que es donde se asemeja al 800 Si lo pasas de mitad de ganancia todo lo bueno se va a hacer gárgaras, pero hasta ahí es sorprendente lo bien que suena y de todas formas ahí suena a 800 aunque no sea a todo lo que puede dar ese ampli.
    Entiéndase la diferencia, pero por lo que cuesta es buenísimo.
    No sé cómo me había olvidado de el, vuelta a primera línea con el.
    Continuará.....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ago 2017 16:00 #29 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    A poco que se parezca al British merece la pena.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ago 2017 21:16 #30 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Pedaleando por el Rock
    Bueno, vamos con los dos últimos de momento, son los que dije que no tengo ni he tenido pero cada vez que puedo los pruebo y caerán un día u otro junto con el turbo pedal.
    Son dos Tc Electronic, el Dark Matter y el Grand Magus.
    De verdad que esta marca en este rango de precios me tiene loco, por 55€ tiene unos pedales de una calidad increíble, los joyo son buenos para lo baratos que son, pero estos para mí están muy por encima por un poco más.
    Dark Matter, en este me jode que le han puesto la etiqueta de que es una emulación de plexi, que manía con estas cosas, como si no sonase bien si no tiene una etiqueta de estas.
    Bien pues no es eso, es mucho más, una distorsión con poca compresión pero muy manejable, muy clásica, para pasearte por el pop, punk, rock, hard rock e incluso heavy de los 70 y 80 e incluso se le puede sacar sonidos grunge, con un switch que lo hace un poco más moderno o más vintage con un corte leve de medios.
    Una ecualizacion buenísima, miuy buena dinámica y con carácter valvular como si llevase lamparita.

    Grand Magus, pues digamos que es la versión 2.0, más compresión, más moderno, pero puro rock desde suave hasta hard.
    Una distorsión con carácter valvular moderno, comprimida, con mucho punch, de las que te agarran las tripas, este solo tiene un pote de tono, pero aún así usable en todo el recorrido.

    Dos pedazo de pedales a un muy buen precio.

    De momento acaba aquí la serie, pero.
    Continuará.....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
    ×