Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Boost usando la distorsión del ampli

11 Ago 2017 10:16 #1 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Hola a todos,

    Recientemente he cambiado de ampli (un JCA 50h) y, la única pega que le he visto hasta al momento, es que no tiene opción de boost. Sin embargo, tengo un pedal, el BB2 de Marshall, que sí que lleva boost. La pega es que, al meterlo por el previo y usar la distorsión del ampli, el boost me aumenta más la ganancia que el volumen. Solo tengo cuatro pedales en la pedalera: el afinador, el wah y el marshall (en ese orden desde la guitarra al ampli) y el del cambio de canal del ampli.

    Lo fácil sería meterlo por el bucle de efectos pero lo uso sobre todo en directos y tendría que tirar cuatro cables del ampli a la pedal board por eso me pregunto si hay otras opciones. Había pensado en utilizar un ecualizador por el previo para potenciar las frecuencias medias (v invertida), y me gustaría saber si alguno lo utiliza por el previo y utilizando la distorsión del ampli.

    Saludos y gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    11 Ago 2017 11:44 #2 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Boost usando la distorsión del ampli
    Creo que lo mejor es meterle el eq en el loop, yo lo hago para muchas cosas, hay que ser muy sutil, pero haces maravillas.
    No hace falta que sea muy caro, yo uso mucho los behringer esos de plástico y de verdad que puedes hacer maravillas para lo que cuestan.
    Eso sí, cuatro cables.
    La otra opción es buscar un boost que solo te suba el volumen pero yo también tengo el bb y es muy limpio para eso.
    También puedes probar con el eq en línea con todo en medio y solo subir el volumen, pero si además quieres meterle medios lo mejor es por el loop.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos
    ×