Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

[Digitech RP350] Conectar multiefectos a ampli

29 Jul 2016 09:20 - 29 Jul 2016 09:21 #1 por javi_606


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas, estoy yendo a un local de ensayo para tocar con amigos, y como no tengo mucha experiencia en esto... Creo que estoy conectando mal el multiefectos al ampli, porque suena como muy guarro, me parece que se están juntando los efectos de la pedalera con los del ampli! He intentado poner en "bypass" la pedalera pero entonces suena sin efectos...

    Conecto la guitarra a la pedalera por el IN, y el OUT de la pedalera tiro un cable al IN del ampli. Y eso, el sonido super raro, como juntando muchos efectos... ¿Qué puedo hacer para solo tocar con los efectos de mi Digitech sin que molesten los efectos del ampli y este solo se dedique a amplificar?

    De hecho me fastidia porque en casa toco cosas con mi pedalera, cambiando presets y demás y me suena de lujo. Luego llego al local y ya no me suena igual.

    Ayuda por favor, que en breve iré a tocar..y así es un incordio!!! no suena nada bien.
    ¿Qué estoy haciendo mal? ¿La conexión es correcta o falla la configuración? ¿Qué opciones tengo para que suene todo bien?
    Última Edición: 29 Jul 2016 09:21 por javi_606.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    29 Jul 2016 09:46 #2 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Estas teniendo un problema de nivel de señal en la salida de la pedalera, eso es configurable. Si la pedalera tiene funcion de previo tambien lo deberias de desactivar. El amplificador solo aplicara sus efectos si los tienes activados

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jul 2016 10:15 #3 por javi_606


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Soy un poco novato en todo esto, disculpad si digo tonterías. Pero..¿Como desactivo los efectos del ampli? Si los desactivo, ya estaría el problema resuelto?

    Mi idea es que suene el preset de mi digitech tal cual lo tengo, como suena cuando ensayo en mi casa conectando unos cascos a mi pedalera, y suene en el local de ensayo exactamente como yo ensayo en mi casa.,

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jul 2016 11:12 #4 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • si conectas la guitarra a pelo al ampli suena con efectos? si es asi tienes que desactivarlos como se haga en tu ampli, por un boton o por un pedal que traiga el amplificador

    Pero lo mas probable es que tengas problemas con la salida de la pedalera que este saturando demasiado la entrada del amplificador, eso normalmente ocurre porque tienes una pedalera que hace de previo o porque tienes el nivel de salida muy alto.

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jul 2016 11:24 #5 por javi_606


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Si, si enchufo directo al ampli suenan efectos!

    Y como soluciono esto que has puesto: " tienes una pedalera que hace de previo o porque tienes el nivel de salida muy alto. "?

    Intentando desactivar el preamp de la pedalera o bajando el nivel de volumen de salida de la pedalera??

    ¡Gracias!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    29 Jul 2016 13:25 #6 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • suenan efectos sin activar nada? osea que enciendes el ampli, enchufas la guitarra y el sonido te suena con efectos??

    Aqui tienes el manual de instrucciones:
    ftp://ftp.digitech.com/pub/PDFs/Manuals/...chRP350Manual_SP.pdf

    en guitarristas.info el usuario guitarrista_manco escribio esto:

    "Yo también tengo esa pedalera, y sí que los primeros dias me liaba un poco con tantas cosas que salen en la parrilla. Pero una vez entiendes como va todo es bastante sencillo (que no siempre quiere decir rápido) conseguir el sonido que buscas.

    Lo que yo te aconsejo es un truco que usa mucha gente. Yo lo hice y me permitió entender mejor el funcionamiento de la pedalera.
    En lugar de tocar e ir modificando los parametros probando y probando. Graba algunos ritmos, frases, solos... lo que quieras, pero con la guitarra pelada. Sin emulaciones, ni efectos, ni nada.
    Luego reprodúcelo a través de la pedalera y empieza a aplicarle efectos como lo harias en una cadena normal de amplificador + pedales.
    En la matriz (como le llaman en el manual a la zona donde están los nombres para que te guies) verás que está todo en el orden que lo conectarías en una cadena de efectos empezando por tu guitarra.

    Si en lugar de partir desde arriba del todo, lo haces desde la sección amplifier verás que por arriba te queda lo que conectarias directamente después de tu guitarra a la entrada directa del amplificador, y por debajo lo que conectarias en el loop de efectos del amplificador.
    Teniendo esto en mente te es mas intuitivo moverte por las distintas secciones de la pedalera (al menos a mi).

    Si tienes mas de una guitarra, con distintos tipos de pastilla, seguramente sudarás de la primera sección, pickup, si no empieza por ahí. Elige si quieres el sonido de una single o una humbucker (o prueba como sonaría una single mas single todavía, o una humbucker mas humbucker :D).
    Después yo elijo el ampli. Lo ecualizo si le quiero hacer algún ajuste y vuelvo a la parte de arriba.
    Elijo lo que pondria entre la guitarra y el ampli, y lo ajusto al sonido que quiero. Luego paso a los efectos que añadiría en el loop y hago lo mismo.

    Al pedal de expresión, aparte de pedal de volumen, le puedes asignar que controle valores como la reberb, la ganancia, el delay... y asignar el rango en el que quieres que actue.
    Y presionandolo tienes el wah-wah.
    También puedes probar a jugar con el botón pedal A/B y configurar otro ampli o nivel de ganancia y usarlo como un booster para los solos, por ejemplo.

    También lleva su tiempo todo esto, pero a mi al menos me es mas sencillo así.
    Si la conectas al amplificador para tocar y usas el modelado, conectala al canal limpio, ajusta la ecualización del ampli y prueba con varios niveles de ganancia.
    Normalmente no hay que retocar mucho."

    parece que el hombre se ha peleado bastante con esa pedalera, espero te resuelva algo

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Jul 2016 17:17 #7 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • javi_606 escribió: Si, si enchufo directo al ampli suenan efectos!

    ¿Los has desactivado ya? Si aún no, di al menos de qué ampli se trata (yo no lo veo), por si alguien de por aquí lo conoce.

    Aparte, para que te suene exactamente igual que con los cascos en la pedalera, necesitarías un ampli Hi Fi... Los de guitarra no lo son, y sus preamplificadores colorean y saturan la señal, cada uno de una forma. Y luego la etapa de potencia también modula el tono. Y el altavoz, y el mueble...

    Creo que lo mejor que puedes hacer es configurar tu RP350 para que emule el susodicho ampli, y con los cascos toquetees los efectos hasta que suene como quieres.
    Luego en el local tendrás que desactivar la emulación de amplis de la RP350, y desactivar los efectos del ampli, y ya deberías sonar como en casa.

    Básicamente es lo mismo que te ha dicho Dreco, pero con otras palabras a ver si así tenemos más suerte :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
    ×