Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Afinador de pinza

28 Abr 2016 21:41 #11 por osado11


  • Mensajes: 61

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de osado11 sobre el tema Afinador de pinza
    Del fender no me han hablado muy bien , pero tienes razón, es importante que se pueda apagar , si no tendré que vender la guitarra para comprar las pilas :lol:
    El metrónomo utilizo el móvil y de momento el afinador también jejeje, hasta que me compre uno .
    Si es que esto de los afinadores es otro mundo ...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Abr 2016 08:57 #12 por venhorm


  • Mensajes: 298

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de venhorm sobre el tema Re:Afinador de pinza
    Unos vídeos por si te pueden servir...










    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Abr 2016 11:38 #13 por 19SRV75


  • Mensajes: 9799

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de 19SRV75 sobre el tema Afinador de pinza
    Este afinador lo tengo en uso hace ya 5 años !! :P ...solo un cambio de pila hace ya 2 años! :)
    Valor: 8,70€ en mi tienda favorita Musical Henares en Alcalá de Henares.. ;)

    Archivo adjunto creaimagen.php.jpg no encontrado



    El pequeño fender FT-004 es fácil de operar incluso en condiciones de oscuridad. Tiene sensor de vibración incorporado para afinación precisa incluso en zonas ruidosas. La gran pantalla LCD con aguja de fácil lectura se muestra blanca cuando está fuera de tono y color verde brillante cuando en sintonía. Abrazadera giratoria de tamaño pequeño y compacto. Los modos de ajuste incluyen: guitarra, bajo, ukelele, violín y cromático. Ajuste la gama B0: B7. A4 Calibración: 440 Hz. ligero: 30 gramos. Energía: batería de celdas 3V2032.
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Abr 2016 11:43 #14 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Afinador de pinza
    2 años sin cambiar la pila?!?!?!?!?! hay que afinar mas amenudo amigo!!! jejejejeje

    yo uso el Korg PC-1 Pitchclip y tb me va muy bien, parece que por regla general estos cacharrines cumplen, tambien he usado el del compi 19SRV75 y tb va muy bien, tb he usado uno de los baratos de marca blanca y tb iba bien aunque ese mientras lo ponia en el clavijero se le apagaba la pantalla y tal..pero afinar, afinaba suficientemente bien

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Abr 2016 12:01 - 29 Abr 2016 12:07 #15 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Respuesta de Capa sobre el tema Afinador de pinza
    Me he acordado que he hice un hilo referente a la fiabilidad de varios afinadores.
    En conclusión: Todos afinaron exactamente igual.

    www.rockandrollparamunones.com/foro/23-o...ores?start=10#110253


    Yo estoy por pillarme el Fender ese de pinza. Por el precio que tiene... otro más para la colección.

    EDITO: No creé el hilo, simplemente añadí un comentario con unas pruebas de afinadores.

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk
    Última Edición: 29 Abr 2016 12:07 por Capa.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Abr 2016 13:30 - 29 Abr 2016 13:33 #16 por osado11


  • Mensajes: 61

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de osado11 sobre el tema Re:Afinador de pinza

    venhorm escribió: Unos vídeos por si te pueden servir...











    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Pues si, en el primer video se puede ver que el snark es el mejor por velocidad de procesado .
    Luego en el segundo si vas nota a nota y no los "agobias" todos afinan igual .
    Muy interesante
    Última Edición: 29 Abr 2016 13:33 por osado11.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Abr 2016 14:14 #17 por osado11


  • Mensajes: 61

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de osado11 sobre el tema Afinador de pinza

    dreco2000 escribió: 2 años sin cambiar la pila?!?!?!?!?! hay que afinar mas amenudo amigo!!! jejejejeje

    yo uso el Korg PC-1 Pitchclip y tb me va muy bien, parece que por regla general estos cacharrines cumplen, tambien he usado el del compi 19SRV75 y tb va muy bien, tb he usado uno de los baratos de marca blanca y tb iba bien aunque ese mientras lo ponia en el clavijero se le apagaba la pantalla y tal..pero afinar, afinaba suficientemente bien

    O sea , que la mayoría cumplen bien , incluso las app

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Abr 2016 19:34 - 29 Abr 2016 19:35 #18 por 19SRV75


  • Mensajes: 9799

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de 19SRV75 sobre el tema Afinador de pinza
    2 años sin cambiar la pila?!?!?!?!?! hay que afinar mas amenudo amigo!!! jejejejeje

    :lol: ..es que mis novias llevan de serie afinadores Grover y a no ser que los mueva mantienen la afinación siempre!...A proposito la Epiphone SG 310 que gane en sorteo hace poco ,firmada por el grupo "Mother Misery" de Suecia viene con afinadores Grover !!!! ;) :P
    Un saludo. ;) .. ;) ..hago ensayos usando afinador de pinza Fender,conjuntamente con afinador del Guitar Rig 5,ó con el Fender Mustang I o con afinador de enchufar Korg etc y asi lo dejo "clavadó" en afinación.. :P ..
    Última Edición: 29 Abr 2016 19:35 por 19SRV75.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Abr 2016 22:52 #19 por Muñontañedor


  • Mensajes: 12

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñontañedor sobre el tema Afinador de pinza
    Un detalle.
    El afinador Fender FT-004 va estupendo para una afinación rápida, pero intenté utilizarlo para el quintaje y no me reconoció la octava alta en el 12º traste. En cambio con un afinador-metrónomo Clifton me funcionó para este menester (ahora bien, es de mayor tamaño, y no lo puedes tener sujeto al clavijero como los otros modelos)-

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Abr 2016 07:40 #20 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema Afinador de pinza

    Fierabras escribió:

    Muñontañedor escribió: Un detalle.
    El afinador Fender FT-004 va estupendo para una afinación rápida, pero intenté utilizarlo para el quintaje y no me reconoció la octava alta en el 12º traste. En cambio con un afinador-metrónomo Clifton me funcionó para este menester (ahora bien, es de mayor tamaño, y no lo puedes tener sujeto al clavijero como los otros modelos)-

    Hola amigo! Creo que no es tu caso, pero comento una chorradilla para novatos que intenten quintar su guitarra con el Fender FT-004. El cacharro se puede poner en diferentes modos: guitarra, bajo, ukelele, violín, y cromático. Estando en modo guitarra, no te puede pillar las notas en el traste 12. Solo puede detectar las frecuencias de las notas E A D G B E al aire. Para comprobar esas mismas notas en el traste 12 hay que ponerlo en modo cromático.
    Sí, es una gilipollez explicar esto porque es de cajón.
    Pero un servidor tardó un buen rato en darse cuenta de lo que pasaba. :lol: :lol: :lol:


    Pues gilipollez o no me alegro que lo digas, por que a mi me paso lo mismo con el mio y nunca he sabido por que era, de todas formas tampoco hubiera podido hacerlo, el afinador que yo digo no tiene ninguna opcion de cambiar.
    Yo termine haciéndolo con el afinador del Fender Fuse.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
    ×