Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Kiso Suzuki WE-200 (RETIRADA)

15 Ago 2016 17:52 - 19 Dic 2016 11:47 #1 por GabriPlana


  • Mensajes: 174

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Saco a la venta mi Kiso Suzuki WE-200, una acústica japonesa de los 70 (según su número de serie es de 1977) de una calidad que ya quisieran las actuales. Muchas Takamine, Taylor o similares de hoy en día se quedarían cortas a su lado :D

    Para quien no conozca la marca, cuento lo poquito que yo sé. Kiso Suzuki Violin Co Ltd, que así se llamaba la empresa, se dedicaba en los años 70 a realizar copias asequibles de guitarras americanas (sobre todo de Martin) en Japón. Por lo que he podido ver, hay varias "Suzuki", pero no sé si todas son la misma o no. En este caso, hablamos de Kiso Suzuki, que según he podido averiguar acabó quebrando y vendiendo todos sus materiales y fábricas a la japonesa ESP. Aunque no son guitarras muy comunes, a día de hoy pueden verse varias a la venta si se busca bien, pero no es fácil encontrarlas en buen estado, por lo que el valor de las que se han conservado como es debido suele ser relativamente alto (siempre teniendo en cuenta el tipo de guitarras de las que hablamos).

    Pese a que no conozco con absoluta certeza las maderas que lleva, yo diría que la tapa es de abeto (parece maciza, pero tampoco puedo asegurarlo) y los lados y el fondo de palorrosa. Si alguien puede confirmarlo o desmentirlo se lo agradeceré.

    Su estado es bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta que tiene unos 40 años. Algunos picotazos en la tapa, pero nada de gravedad, al igual que en el mástil y en la base. Los trastes se encuentran en un estado sorprendentemente bueno. Todo puede verse en las fotos.

    Yo diría que los pines para las cuerdas no son los originales; parece que hay tres originales y tres cambiados (no sé decir el por qué, ya que me llegó así y su anterior dueño tampoco lo sabía). El enganche para la correa que tiene en la base está inservible, aunque yo he preferido no cambiarlo.

    Y vamos ya con las fotos:













    Creo que no hay mucho más que decir, pero si alguien tiene alguna duda estaré encantado de resolverla. Igualmente, si alguien quiere más fotos, de algún detalle o lo que sea, no tengo problema en facilitarlas.

    Os dejo una pequeña cover en la que se utilizó esta guitarra, que sin ser gran cosa espero que sirva para apreciar cómo suena este guitarrón:



    Prefiero el trato en mano en Málaga capital, para que pueda verse y probarse con calma, pero si hubiera que enviar el comprador correría con los gastos y riesgos.

    Muchas gracias y un saludo ;)
    Última Edición: 19 Dic 2016 11:47 por GabriPlana.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 Ago 2016 23:05 #2 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Estas que lo vendes todo GabriPlana... eso que se huele de fondo... si si alli en un futuro cercano.. ese olor... ese olor es un guitarron!!! o un ampli? o una prueba de paternidad?

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    El siguiente usuario dijo gracias: GabriPlana

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Ago 2016 23:32 #3 por GabriPlana


  • Mensajes: 174

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • dreco2000 escribió: Estas que lo vendes todo GabriPlana... eso que se huele de fondo... si si alli en un futuro cercano.. ese olor... ese olor es un guitarron!!! o un ampli? o una prueba de paternidad?


    Jajajaja muchas gracias por el comentario, compañero!

    Huele a algo parecido... Me voy a vivir fuera de España y toca aligerar equipaje y hacer caja, así que a ver si hay suerte y sale alguna de las guitarras antes de que me marche!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Ago 2016 00:10 #4 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Que no habia visto el video!!!! Eso es una prueba de verdad con canto incluido!! Si señor!

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    El siguiente usuario dijo gracias: GabriPlana

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Ago 2016 10:31 #5 por GabriPlana


  • Mensajes: 174

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • dreco2000 escribió: Que no habia visto el video!!!! Eso es una prueba de verdad con canto incluido!! Si señor!


    :lol: :lol: :lol: Sí, puse el modo cantautor y me lié a dar bocinazos jajaja.

    Debería ir pensando en grabar uno en el que sólo se oiga la guitarra, pero entre las habilidades del guitarrista y los medios de grabación el resultado sería de la misma calidad que la versión cantada :(

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    22 Ago 2016 10:00 - 28 Ago 2016 22:07 #6 por GabriPlana


  • Mensajes: 174

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Vamos a darle una subidita ;)
    Última Edición: 28 Ago 2016 22:07 por GabriPlana.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Sep 2016 08:46 #7 por GabriPlana


  • Mensajes: 174

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Arribaaa :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Dic 2016 19:34 #8 por GabriPlana


  • Mensajes: 174

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Venga, una subidita ;) Si no sale en breve, me la quedo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
    ×