Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Digitaciones de Los Modos

01 Oct 2012 22:33 #1 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    10 Jun 2013 18:31 #2 por GOROSPE


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de GOROSPE sobre el tema Digitaciones de Los Modos
    si me he enterado bien, Do jonico, es la escala de Do mayor empezando en do y acabando en do, Re Dorico, tambien la escala de Do mayor, empezando en re y acavando en re, Mi Frigio, escala de Do maj,comenzando en Mi y acabando en Mi, Fa Lidio, escala maj de Do, empezando en fa y acabando en FA, Sol Mixolidio, escala maj de Do empezando en sol y acabando en Sol, La Eolico, escala maj de Do, empezando en La y acabando en La y Do Locrio escala maj de Do empzando en Do y acabando en Do. esto es asi o se me a ido la pinza????

    Luego imagino que la escala de Re maj, el Jonico seria comenzando con ReM, Mi m, Fa# m, Sol M, La M, Si m, Do#M, Re dis. y comenzariamos la escala con la posicion 1 de la escala mayor de Do ( 3 traste, 5ª cuerda) en un Re, por ejemplo 5 traste 5ª cuerda, pero los mismos movimientos si????

    y el resto equipararlo como en la escala mayor de Do???

    No se si me he explicado bien, espero que si, gracias de todas formas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Jun 2013 18:41 #3 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Digitaciones de Los Modos

    GOROSPE escribió: si me he enterado bien, Do jonico, es la escala de Do mayor empezando en do y acabando en do, Re Dorico, tambien la escala de Do mayor, empezando en re y acavando en re, Mi Frigio, escala de Do maj,comenzando en Mi y acabando en Mi, Fa Lidio, escala maj de Do, empezando en fa y acabando en FA, Sol Mixolidio, escala maj de Do empezando en sol y acabando en Sol, La Eolico, escala maj de Do, empezando en La y acabando en La y Si Locrio escala maj de Do empzando en Si y acabando en Si. esto es asi o se me a ido la pinza????

    Luego imagino que la escala de Re maj, el Jonico seria comenzando con ReM, Mi m, Fa# m, Sol M, La M, Si m, Do#dis, y comenzariamos la escala con la posicion 1 de la escala mayor de Do ( 3 traste, 5ª cuerda) en un Re, por ejemplo 5 traste 5ª cuerda, pero los mismos movimientos si????

    y el resto equipararlo como en la escala mayor de Do???

    No se si me he explicado bien, espero que si, gracias de todas formas


    Efectivamente, sólo un par de pequeñas patinadas que te he corregido en negrita.

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Jun 2013 14:03 #4 por GOROSPE


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de GOROSPE sobre el tema Digitaciones de Los Modos
    Muchas gracias, entendido
    Un saludo
    Gorospe

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Jun 2013 14:08 #5 por GOROSPE


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de GOROSPE sobre el tema Digitaciones de Los Modos
    Muchas gracias, entendido
    Un saludo
    Gorospe

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    13 Jul 2013 23:31 #6 por Rikki Rockett


  • Mensajes: 7

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Rikki Rockett sobre el tema Digitaciones de Los Modos
    Hola, Ociosu! Aqui yo con otra pregunta preguntona. Sucede que hay un video en el que se toca un lick de Jimmy Page. Noté que las notas que se tocaban correspondían a la escala de Mi menor. Sin embargo, el autor del video me respondio el comentario y dijo "si quisieras analizar las notas sin escuchar la cancion, estaria correcto decir que está en Mi menor, asi como estaria correcto decir que está en Sol mayor, La dorico o Si frigio, etc. Como cada seccion de la cancion esta en La menor, Yo interpreto este lick viniendo de la escala pentatonica menor de La, agregando un par de notas(Si y Fa#) del modo dorico de La"
    Mi duda es: si el modo dorico proviene de la escala Mayor, porque pone las notas del modo dorico de La (mayor) en la escala pentatonica MENOR de La!!!???

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Jul 2013 09:50 #7 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Digitaciones de Los Modos
    Hola Rikki,

    El modo dórico es una escala menor.
    Es igual que la escala menor natural, pero subiendo medio tono su sexta nota.

    La fórmula de la escala menor es 1 - 2 - 3b - 4 - 5 - 6b - 7b
    y la del modo dórico: 1 - 2 - 3b - 4 - 5 - 6 - 7b

    La escala pentatónica menor deriva de la escala menor natural, tomando 5 de sus notas:
    1 - 3b - 4 - 5 - 7b

    Como puedes ver, esas 5 notas también están contenidas en el modo dórico.

    Además añade dos notas (Si y Fa#)
    Si es la segunda de La. Así que está incluida tanto en el modo dórico como en el eólico.
    La diferencia está en el Fa#.
    Fa es la sexta nota de la escala menor de La.
    Si subimos medio tono (Fa#) a la sexta nota de la escala menor, tenemos el modo dórico.
    El siguiente usuario dijo gracias: Rikki Rockett

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Jul 2013 17:56 #8 por Rikki Rockett


  • Mensajes: 7

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Rikki Rockett sobre el tema Digitaciones de Los Modos
    Por lo general, yo toco la escala pentatónica menor, agregando las notas de la escala menor correspondiente. Pero, por ejemplo, si estoy tocando la escala pentatónica menor de La, agregando las notas del modo dórico de La(justo como el tipo del video), y quiero volver a aplicar las notas del modo jonico (es decir, de la escala menor de La)sobre la escala pentatonica menor de La, hay una transicion o algo parecido? tendría que tocar en algún momento(fa y fa#)?

    Gracias de antemano :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Jul 2013 02:37 #9 por kiyumba_boy


  • Mensajes: 8

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 1982
  • Respuesta de kiyumba_boy sobre el tema Digitaciones de Los Modos
    Entendí las explicación de ociosu mejor con el cifrado, con la formula me costo un poco mas.

    A aeolian: A-B-C-D-E-F-G
    A dorian: A-B-C-D-E-F#-G

    con solo aumentar una nota cambia todo. Aprendido las 5 posiciones de la escala mayor es cierto que se pueden sacar los 7 modos comprobado con la explicación de acá arriba. Y lo que mas me agrada es que es en todo el mástil de la guitarra y solo llevo una semana.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Nov 2013 23:34 #10 por victor garcia


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de victor garcia sobre el tema Digitaciones de Los Modos
    tengo una duda, porfa expliquenme, el tipo de acorde de cada grado del modo ejemplo dorico Cmaj7-Dm7-Em7-Fmaj7-G7-Am7-Bb5m7, se repite a la escala de todas las demas notas como ejmplo a mi duda asi : Dmaj7-Em7-F#m7--Gmaj7-A7-Bm7- C#b5m7 asiii de esta manera es correcto aplicar el modo jonico para cada escala o estoy equivocado??

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
    ×