Una nueva manera de estudiar los modos
19 Nov 2014 08:17 #1
por Domahh
Mensajes:
3
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Domahh
- Autor del tema
- Fuera de línea
Una nueva manera de estudiar los modos Publicado por Domahh
Saludos compañeros guitarristas, soy Paco, este es mi primer mensaje en el foro.
Lo primero agradecer y reconocer el esfuerzo de ocio su por crear este curso, pagina, foro. Parece mentira que detras de esta imagen campechana se escomda uno de los cursos mas completos y faciles de estender, Chico eres un crack¡"¡.
Me ha interesado especialmente la parte de los modos griegos, pero aprenderlos es un caos, se que en realidad es solo una escala cuyas características cambian en función al lugar donde empiezas, pero para mi sigue siendo un quebradero de cabeza, asi que como dicen que "si quieres encontrar una manera fácil de realizar una tarea difícil, dársela a un vago", y yo soy algo vaguete, he diseñado una manera algo especial y quisiera que me ayudarais a "afinarla".
El método parte a partir de na pentatonica, que es la mas fácil.
Me he dado cuenta que en la escala natural hay "tres pentatonicas" escondidas , si visualizas la primera posicion y cada una de ellas empiezas en la mayor y menor (primer traste y cuarto), tendremos seis posiciones cuyas únicas características es la posición de los semitonos en los vacíos que hay en la separación de cuatro semitonos, la lectura seria algo así como...
*-**
**-*
4 jonico ALEGRE
1 eolio MELANCOLICA
**-*
**-*
1 frigio
4-mixolidio BLUES
*-**
*-**
1 dorico MEDIEVAL
4 lidio FLAMENCO
Que opinais?, algo que añadir?.
Saludos cracks¡¡¡
Lo primero agradecer y reconocer el esfuerzo de ocio su por crear este curso, pagina, foro. Parece mentira que detras de esta imagen campechana se escomda uno de los cursos mas completos y faciles de estender, Chico eres un crack¡"¡.
Me ha interesado especialmente la parte de los modos griegos, pero aprenderlos es un caos, se que en realidad es solo una escala cuyas características cambian en función al lugar donde empiezas, pero para mi sigue siendo un quebradero de cabeza, asi que como dicen que "si quieres encontrar una manera fácil de realizar una tarea difícil, dársela a un vago", y yo soy algo vaguete, he diseñado una manera algo especial y quisiera que me ayudarais a "afinarla".
El método parte a partir de na pentatonica, que es la mas fácil.
Me he dado cuenta que en la escala natural hay "tres pentatonicas" escondidas , si visualizas la primera posicion y cada una de ellas empiezas en la mayor y menor (primer traste y cuarto), tendremos seis posiciones cuyas únicas características es la posición de los semitonos en los vacíos que hay en la separación de cuatro semitonos, la lectura seria algo así como...
*-**
**-*
4 jonico ALEGRE
1 eolio MELANCOLICA
**-*
**-*
1 frigio
4-mixolidio BLUES
*-**
*-**
1 dorico MEDIEVAL
4 lidio FLAMENCO
Que opinais?, algo que añadir?.
Saludos cracks¡¡¡
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
19 Nov 2014 20:41 #2
por remoto
Debajo un botón, tón tón....
Respuesta de remoto sobre el tema Re:Una nueva manera de estudiar los modos
Es una idea más. Lo de las pentatónicas "ocultas" dentro de los modos da mucho juego. Hay algún vídeo de Scott Henderson que lo desarrolla.
Una cosa, el modo "flamenco" se suele relacionar con el frigio, no con el lidio.
Una cosa, el modo "flamenco" se suele relacionar con el frigio, no con el lidio.
Debajo un botón, tón tón....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
20 Nov 2014 15:30 #3
por Domahh
Mensajes:
3
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Domahh
- Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de Domahh sobre el tema Una nueva manera de estudiar los modos
Hola Remoto, gracias por responder.
He visto el.vídeo de Scott henderson, muy interesante es "otro enfoque". El habla que puedes improvisar utilizando la primera figura de la pentatonica aumentando dos semitonos, o reduciéndolos cinco... con el consecuente cambio del color de la melodía.
Yo había oído hablar de los modos dentro de la pentatonica, no hay que correr mucho, aumentando 4 semitonos la pentatonica menor llamemos la (eolia), se transforma en mayor,(jónica), seguro que tiene que haber tres formas mas de expresión que redondean el ciclo de cinco (penta)...
Igualmente yo L empezar el hilo me refiero a una manera sencilla de aprender los modos...
A ver si cuelgo algunas imágenes que respalden esta "visión".
Gracias por la corrección, me ha sido de gran ayuda, alguien sabría con que se relacionan el lo crió y el lidio?.
Gracias compañeros.
He visto el.vídeo de Scott henderson, muy interesante es "otro enfoque". El habla que puedes improvisar utilizando la primera figura de la pentatonica aumentando dos semitonos, o reduciéndolos cinco... con el consecuente cambio del color de la melodía.
Yo había oído hablar de los modos dentro de la pentatonica, no hay que correr mucho, aumentando 4 semitonos la pentatonica menor llamemos la (eolia), se transforma en mayor,(jónica), seguro que tiene que haber tres formas mas de expresión que redondean el ciclo de cinco (penta)...
Igualmente yo L empezar el hilo me refiero a una manera sencilla de aprender los modos...
A ver si cuelgo algunas imágenes que respalden esta "visión".
Gracias por la corrección, me ha sido de gran ayuda, alguien sabría con que se relacionan el lo crió y el lidio?.
Gracias compañeros.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
04 Ene 2016 00:38 #4
por sanderik
Nobody knows i'm a musician!!
Respuesta de sanderik sobre el tema Una nueva manera de estudiar los modos
Se me hace complicado
Nobody knows i'm a musician!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
04 Ene 2016 04:46 #5
por Bebop
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Bebop
Respuesta de Bebop sobre el tema Una nueva manera de estudiar los modos
El lidio se relaciona con el Fmaj7 y el locrio con el Bm7b5
Esto a nivel teórico...no quiere decir que toques siete notas por acorde pero su ejercicio de relación escala acorde es ese.
Esto a nivel teórico...no quiere decir que toques siete notas por acorde pero su ejercicio de relación escala acorde es ese.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
05 Ene 2016 15:07 #6
por Capa
--
Guitar 1: Fender Stratocaster USA
Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
Ampli: BlackStar Válvulas
Ampli: Fender Mustang
Pedal: VOX Distortion DS-1
Batería: Millenium HD-100
www.caucapa.tk
Respuesta de Capa sobre el tema Una nueva manera de estudiar los modos
A ver por favor, os estáis inventando todo ¿verdad?
No he entendido nada .... jajajajaja.
No he entendido nada .... jajajajaja.
--
Guitar 1: Fender Stratocaster USA
Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
Ampli: BlackStar Válvulas
Ampli: Fender Mustang
Pedal: VOX Distortion DS-1
Batería: Millenium HD-100
www.caucapa.tk
El siguiente usuario dijo gracias: Ret
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
05 Ene 2016 17:21 #7
por Ramon63
Apoyo tu moción jajajajaja
Respuesta de Ramon63 sobre el tema Una nueva manera de estudiar los modos
Capa escribió: A ver por favor, os estáis inventando todo ¿verdad?
No he entendido nada .... jajajajaja.
Apoyo tu moción jajajajaja
El siguiente usuario dijo gracias: Capa
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos