Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Escala Pentatónica. La posición 2

13 Ene 2013 04:07 #11 por mottx


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de mottx sobre el tema Escala Pentatónica. La posición 2
    Por favor, ayuda, tengo una duda.
    ¿Si la tónica es La(6ta cuerda) en la primera posición, en la segunda posición también debo empezar en La (4ta. cuerda) o esta bien si empiezo en Do?
    Es que pensé que la tónica debía ser la primera nota, pero el ejemplo empieza en Do y eso me confunde mucho.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ene 2013 09:40 #12 por albersanfer95


  • Mensajes: 106

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Oct 1995
  • La empezarias en Do y estarias tocando DOmayor y Lamenor, las tonicas en la escala menor y en la mayor cambian, la tonica del segundo dibujo de la escala menor esta en la cuarta cuerda poniendo el dedo uno, no se si me explico

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ene 2013 09:43 #13 por albersanfer95


  • Mensajes: 106

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Oct 1995
  • Mejor que te responda ociosu, que es el que sabe, no habia visto que en la pagina anterior estaba explicando dudas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ene 2013 11:01 #14 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Escala Pentatónica. La posición 2

    mottx escribió: Por favor, ayuda, tengo una duda.
    ¿Si la tónica es La(6ta cuerda) en la primera posición, en la segunda posición también debo empezar en La (4ta. cuerda) o esta bien si empiezo en Do?
    Es que pensé que la tónica debía ser la primera nota, pero el ejemplo empieza en Do y eso me confunde mucho.


    Lo importante es dónde colocas la posición, no cuál es la primera nota que tocas. Tampoco hay que tocar las notas en un orden. Sino todos los solos empezarían siempre por la misma nota y sonarían igual.

    La nota tónica sirve para colocar la posición en el lugar correcto. Pero no tienes que empezar a tocar siempre por ella.
    El siguiente usuario dijo gracias: irvinc

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Mar 2013 20:29 #15 por irvinc


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de irvinc sobre el tema Escala Pentatónica. La posición 2
    Saludos, soy un abuelo que empieza a retomar la guitarra. En esta página he encontrado muchísima información valiosa y los felicito ampliamente. Me ilusiono con que algún día pueda sacar un solo de pink floyd o led Zeppellin y ando haciendo la tarea poco a poco en la medida que me lo permiten las manos. Mi duda es que cuando vi el video de la posición 2 traté de hacerlo pero no me cuadraban los trastes, sobre todo porque se usaba el 6. Me dí cuenta que los licks los estabas tocando en sol en vez de la menor y de allí que se corrieran los trastes. Mi pregunta es: cuando cambia la dominante y se corren los trastes para adecuarlos a la tónica, se mantiene el orden de los dedos?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Nov 2013 21:52 #16 por erickINFAME


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • estoy algo confundido, no se supone que esa es la digitacion de la escala pentatonica mayor de DO?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Nov 2013 23:24 #17 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Escala Pentatónica. La posición 2

    erickINFAME escribió: estoy algo confundido, no se supone que esa es la digitacion de la escala pentatonica mayor de DO?


    La escala pentatónica mayor de do, y la escala pentatónica menor de La tienen las mismas notas.

    Para entenderlo, echa un vistazo aquí:
    www.rockandrollparamunones.com/notas-guitarra/100-escala-menor

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
    ×