Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

¿Como saber qué posicion usar de la pentatonica?

31 Ago 2016 03:37 #1 por stivieray


  • Mensajes: 87

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 11 Dic 1991
  • A riesgo de parecer un poco tonto XD, como se que posicion usar de las 5 posiciones (indeopendientemente de la tonalidad)
    ya tengo estudiada las 5 posiciones de la pentatonica, pero no se que posicion elegir, ¿es a criterio de cada quien o hay una regla en especifico?.
    Bueno les agradesco de antemano, y muchas gracias

    donde pisa mi caballo jamas vuelve a crecer la hierva. atila el huno

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    31 Ago 2016 08:13 #2 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • De parecer tonto nada, hay que preguntar lo que no se sabe y con la verguenza no se come :)

    Yo tenía esa misma duda, o incluso peor aun, yo dudaba en que parte de la pentatónica (mas grabe o mas aguda) tocar en cada momento.

    A no ser que algún compañero mas experimentado me corrija, creo que es como tu dices a criterio de cada uno.
    El siguiente usuario dijo gracias: stivieray

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Ago 2016 10:23 - 31 Ago 2016 10:27 #3 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Grande es el campo, pero si estas empezando lo aconsejado seria seguir el camino de ladrillos amarillos: primera posicion con nota mas grave en tonica para progresiones menores y segunda posicion con nota mas grave en tonica para progresiones mayores (usarias la primera posicion en su relativo menor). Lo mas interesante de las cinco posiciones es su union y como trabajar en ellas, ten en cuenta que la escala se divide en 5 posiciones por cuestiones didacticas pero es la misma escala digitada a todo el mastil, saber las cisco posiciones te ayuda a no perderte cuando andas por el mastil. Tambien tienes que tener en cuenta que estas 5 posiciones se relacionan con 5 de los 7 modos griegos, la primera posicion de la pentatonica es el 6o modo griego, por lo que si quieres tocar una progresion mayor mixolidio por ejemplo tendrias que usar la tonica en la nota mas grave de la posicion 5 de la pentatonica. Yo siempre lo miro de forma relativa, si quiero tocar la pentatonica con una progresion mayor de RE, cogeria la primera posicion de la pentatonica y la empezaria en el traste 7 de la sexta cuerda(Re esta en el traste 10) si lo quiero tocar en mixolidio coloco la primera posicion de la pentatonica en el traste 12. Hay mucho mas sobre las pentatonicas, como por ejemplo usar dorico sobre ella o eolico (que es de donde viene) en ciertos momentos de la progresion de acordes pero no quiero liarte mas, quedate con la frase:

    -primera posicion con nota mas grave en tonica para progresiones menores
    -segunda posicion con nota mas grave en tonica para progresiones mayores

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    Última Edición: 31 Ago 2016 10:27 por dreco2000.
    El siguiente usuario dijo gracias: stivieray

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos
    ×