Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ejercicios de digitación

23 Jul 2016 12:44 #11 por Bebop
  • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema Ejercicios de digitación
    Es bueno que no estés de acuerdo conmigo alma

    Lo que explica Ociosu es lo que pregunta el compañero que el cita y que luego yo dije si lees mi primera frase que es una manera de hacerlo
    Usa la lógica y coge tu guitarra pones un dedo en el quinto traste y luego tocas al aire la cuerda que es rebajar un tono y medio y ya tienes lo que Ociosu dice . que es lo que dije yo pero sin decir el nombre de las notas

    Cuando avances más lo verás todo de un modo paralelo y no relativo y eso es lo que te hará no pensar en relativismo

    Las escalas si avanzas nota por nota ya te va dando los distintos modos o escalas y la sexta nota coincide con la eólica o menor natural

    Lo que el dice lo dije yo pero sin decir las notas y lo que te digo de saber la fórmula interválica de una escala mayor 1 2 3 4 5 6 7 y aprender las relaciones interválicas a partir de ella te sirve para cualquier duda que puedas tener

    A mí no me hace falta leer libros para estas cosas hoy en día , y sólo intenté responder al compañero que vi que nadie le respondía , nada más

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Jul 2016 13:54 - 23 Jul 2016 14:00 #12 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Ejercicios de digitación

    Bebop escribió: No sé muy bien porque se explican las cosas desde diferentes ejes

    Con los modos hacen lo mismo

    La mejor manera de ver toda esta movida es desde C o cualquier tono y te ahorras un buen dolor de cabeza

    El nombre de las notas es indiferente

    Sí cada vez que quieras construir algo tienes que pensar en escalas relativas vaya berenjenal


    Hay varias razones par explicar las cosas desde distintos ejes, puntos de vista o como lo quieras llamar.

    La primera y fundamental es obvia: existen distintas formas de verlo y cuantos más puntos de vista conozcas mejor lo entenderás.
    Y la segunda es que hay personas que lo entienden mejor desde un punto de vista, y personas que lo entienden mejor desde otro.

    Cuando uno finalmente lo entiende en su conjunto, con una única forma de verlo (la que a cada uno le parece mejor) es más que suficiente y todas las demás sobran o parecen marear la perdiz o dar vueltas a algo "obvio". Pero no deja de ser algo subjetivo.

    Si explico la escala menor relacionándola con la escala mayor y poniendo nombre a las notas es por lo siguiente:

    Todo el mundo sabe las notas de la escala de do mayor.
    Explicando que la escala menor de La tiene las mismas notas, alguien que sepa la escala mayor de Do automáticamente pasa a ser consciente de que también sabe las notas de la escala menor de La.

    Y una vez que reescribe la escala comenzando en La, puede ver en el papel la distancia entre notas sin memorizar absolutamente nada.
    Y con esa información es capaz de escribir cualquier escala menor.

    Sólo razonando, sin memorizar absolutamente nada.

    ¿Es la forma más práctica de escribir una escala menor?
    Obviamente no. Pero es una forma que sin ningún esfuerzo te garantiza que no se te olvidará ya jamás como se construye una escala menor.

    Después de eso puedes memorizar la distancia entre los grados, o el 3b, 6b, 7b, etc... que permitirán construir la escala más rápido.

    Más rápido, más efectivo... y también mucho más fácil de olvidar.
    Última Edición: 23 Jul 2016 14:00 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: Jonotre

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Jul 2016 14:30 #13 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema Ejercicios de digitación
    En mi respuesta lo primero que dije fue que es una manera verlo

    Y si bajas un tono y medio Do también caes en A que es otra manera donde salen las notas naturales

    Más que discutir las cosas (que nunca está mal para aprender, hay que comprobarlas)y luego ver la fórmula interválica que sale de ahí que es justamente la que tú dices y sirve para cualquier tono

    Luego te ahorras un buen trabajo sin pensar en nada porque ya sabes la distancia y no olvidas nada porque ya tienes un eje

    En tu caso A que es el que todos aprendimos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Jul 2016 14:43 - 23 Jul 2016 19:24 #14 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema Ejercicios de digitación
    Aclaro que no quiero generar debate ni polémica porque estas cosas tanto yo como muchos compañeros ya las hemos estudiado y como se dice puede y hay diferentes puntos de vista y es así, que a cada uno le valdrá el suyo según como estudie

    A mí me sirve el mío y es porque yo nunca estudio escalas ni ejercicios mecanicos sin acordes de por medio y sólo lo hago como un calentamiento basándome en la relación escala acorde que muchos están en contra de este sistema, sobre todo los clásicos, pero es el sistema que muchos grandes han adquirido para pensar en cómo aprender a improvisar

    PD. No sé de dónde sacas la información de 6b 3b y esas cosas. Ya me da a pensar de un libro mal escrito y tampoco sé a lo que te refieres con lo de olvidar. . > pues olvidar es el proceso final y tocar de oído

    He trabajado bastantes veces estas cosas y lo mejor de lo mejor es aplicarlo a un tema y ya está

    No creo que nadie sepa nada de memoria a no ser que sea profesor

    Yo me sé tocar canciones y standares de jazz y te aseguro que cuando toco no pienso mucho
    Un saludo a todos
    Última Edición: 23 Jul 2016 19:24 por Bebop.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Jul 2016 20:10 #15 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema Ejercicios de digitación
    Compis no se si en algún momento he podido ofender a nadie con mis palabras, desde luego no era mi intención y pido disculpas de antemano, solo daba mi punto de vista.
    Aclaro que en la mayoría de ocasiones que pido instrucciones para hacer algo, añado "para tontos" para entenderlo mejor.
    El siguiente usuario dijo gracias: Bebop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Jul 2016 23:35 - 23 Jul 2016 23:43 #16 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema Ejercicios de digitación
    A mí no me ofende alma,ni mucho menos.

    Ya hemos tenido "piques" por ver cómo cada uno ve las cosas y estaría bien que cuando alguien pregunte algo exponga mejor un ejemplo de que es lo que está estudiando y aprendiendo.

    Con los tiempos que corren,cualquiera tiene acceso a comprar un libro de armonía aplicado a la guitarra o sin aplicar.Todos tenemos algún libro dónde estas cosas bien clarificadas en caso de duda,para poder consultar,aunque con la información que hay en internet,creo que fuiste tú quien dijo que no hacían falta libros o es muy fuerte estar con libros en esta era y te doy casi que la razón.

    Y yo también pido disculpas,porque en ningún libro he visto poner un bemol después de un número,sólo lo he visto en una página cuyo autor vende un libro de armonía que según me dijo está supervisado por filólogos o algo así.

    Soy una persona supernanalfabeta,pero cuando compro algo bien sé cómo saber si eso está por filólogos o filólogas.

    No tiene nada que ver con la información que esté vertida en este foro que es de libre acceso y el que tenga dudas,que exponga en que contexto o situación y ponga un ejemplo,porque si no es una burrada responder a cosas tan sencillas.

    No es por ofender a nadie,y de hecho cada uno que estudie lo que quiera o no.Hablar de escalas mayores menores modos o cosas sin ningún ejemplo expuesto es perder el tiempo y las energías.

    Yo cuando necesito saber algo acerca de estas movidas tengo mi repertorio en mi atril,voy a un libro y si no me acuerdo lo consulto,así de fácil.

    PD.-Sí,habéis leído bien jejeje Atril---practico lectura a primera vista....pero cuando me lo aprendo rompo el papel jejejeje xD
    Última Edición: 23 Jul 2016 23:43 por Bebop.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Jul 2016 08:39 #17 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema Ejercicios de digitación
    Solo decir que no soy el que dijo eso de los libros, entiendo que es mucho mas fácil obtener información de la red pero no lo dije yo. :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos
    ×