Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Que usais para grabar videos

04 Sep 2014 18:47 #1 por rafus


  • Mensajes: 573

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Abr 1964
  • Muy buenas.

    Estoy pensando en grabarme algún vídeo para verme con mis errores.

    ¿que usais para parar el video y el audio?

    He probado con el movil y me suena a lata atada en un carro (igual es que toco tan mal....)

    Agradecido de antemano

    Saludotes!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    04 Sep 2014 19:48 #2 por Mutech


  • Mensajes: 210

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Mutech sobre el tema Que usais para grabar videos
    Buenas tardes,

    Yo normalmente lo que hago es grabar audio y video por separado y luego juntarlo todo con algún editor de video.

    Para el audio enchufo la guitarra al pedal, este al ordenador por USB y grabo con el Audacity. Si no tienes un pedal o si tu pedal no tiene una interfaz USB para este propósito, siempre puedes probar de conectar la guitarra / pedal al ordenador con un cable jack-minijack.

    Para el video suelo usar el teléfono móvil. Luego, al editar, le quito el audio al video y lo sincronizo lo mejor que puedo con el audio grabado del Audacity.

    También podrías mirarte alguna webcam con micro integrado. Las Logitech suelen ir bastante bien y por unos 20€-30€ las hay decentes.

    Saludos :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Sep 2014 16:36 #3 por rafus


  • Mensajes: 573

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Abr 1964
  • Respuesta de rafus sobre el tema Que usais para grabar videos
    Gracias Mutech!!!

    El audacy está de camino, via USB no problemo dispongo de la pedalera GT-10.
    Estoy haciendo "inventos", para grabarme el audio (ya os contaré si sale ardiendo el ordenata)
    Para el video era mi pequeño problema y si me dá un poco de calidad la webcam pues hala a por ella.

    Saludotes!!
    El siguiente usuario dijo gracias: Mutech

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Sep 2014 21:34 - 05 Sep 2014 21:36 #4 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Que usais para grabar videos
    Yo para la Jam muñona me grabé con la webcam (sólo vídeo) y el audio con Reaper, usando el USB del ampli (fender mustang). Tengo pendiente probar Audacity.
    Luego la sincronización con el Moviemaker de Windows, no tenía otro.
    Última Edición: 05 Sep 2014 21:36 por MakaPaka.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Sep 2014 22:31 #5 por Beodo


  • Mensajes: 412

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Beodo sobre el tema Que usais para grabar videos

    MakaPaka escribió: Yo para la Jam muñona me grabé con la webcam (sólo vídeo) y el audio con Reaper, usando el USB del ampli (fender mustang). Tengo pendiente probar Audacity.
    Luego la sincronización con el Moviemaker de Windows, no tenía otro.


    Same here :P , para sincronizar, nada como marcar el típico "un, dos, undostrescua..." con la púa en el golpeador de la guitarra, sincronizas los picos de audio con el frame del video y queda perfecto.

    SaludoX
    El siguiente usuario dijo gracias: wenayerba

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 Sep 2014 23:04 #6 por badcatsniper


  • Mensajes: 453

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Nov 1992
  • Respuesta de badcatsniper sobre el tema Que usais para grabar videos
    hola!!
    pues yo me grabo con la cámara a la vez que grabo en cubase con varias pistas doblando la guitarra y sacándola en stereo, de manera que después con vegas 11 corto el sonido del vídeo y le meto el del cubase, solo tengo que sincronizarlos bien pero que no es tarea difícil.

    Si tienes dudas sobre algún programa en particular pregunta, estamos para eso =D

    El Flipao de las Les Pauls=DD

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Sep 2014 23:15 #7 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Re:Que usais para grabar videos
    Si es algo rápido y no necesito simulador de ampli, grabo directamente con QuickTime.
    Si necesito algo más complejo, Reaper para sonido y iMovie para imagen.

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Sep 2014 11:45 #8 por rafus


  • Mensajes: 573

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Abr 1964
  • Respuesta de rafus sobre el tema Que usais para grabar videos
    Guaaauuuuuu!!!!

    Muchisimas gracias!!!!

    La semana que vien me pillo una webcam y luego seguro que la quito con tal de no verme el careto, jajajajaja

    Saludotes!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Sep 2014 12:30 - 06 Sep 2014 12:38 #9 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Que usais para grabar videos
    Mi cámara de vídeo tiene entrada de micro, así que hice pruebas para meter el sonido de la guitarra directamente desde un emulador de la pedalera y más o menos salía bien. El problema era que entonces no se grababa la voz... Y eso me obligaba a poner otro chisme para grabar la voz.

    Por otro lado, el sonido de los emuladores de la pedalera no suena como suena el ampli en la habitación... Así que intentanto buscar un mejor sonido de guitarra hice lo siguiente:

    Puse una grabadora zoom H1 delante del ampli y la puse a grabar junto con la cámara de vídeo (que recoge la voz y sonido ambiente) .
    Lo de hacerlo con una grabadora es muy cómodo, porque te quitas cables e historias. Pones la grabadora delante del cono, das al botón grabar y luego pillas el mp3.

    En Sony Vegas meto el archivo de vídeo (son su audio) y el archivo de audio generado por la grabadora y los sincronizo como ya se ha dicho: al empezar a grabar meto dos rasgueos y uso los picos del dibujo de la onda de sonido para sincronizar.

    Después en Sony Vegas agrupas las tres pistas (video y las dos de audio) y ya puedes cortar pegar, mover...

    En los trozos en los que suena la guitarra bajo el volumen a la pista de voz, y así queda sólo el sonido de la guitarra recogido por la grabadora.

    También he comprobado que el sonido registrado por la grabadora (que al final es lo mismo que plantar un micro delante del ampli) suena muy parecido a como suenan los emuladores de ampli de la pedalera...

    Y es que al final la gente que fabrica efectos va a saber de lo que habla... ja ja...

    Al final hay poca (por no decir ninguna) diferencia con respecto a grabar la pedalera directamente en el PC.
    Última Edición: 06 Sep 2014 12:38 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: Mokssy

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
    ×