Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ejercicios para bendings??

06 May 2015 18:37 - 07 May 2015 09:45 #1 por pastorfe


  • Mensajes: 11

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Jul 1980
  • Me podéis recomendar ejercicios brutales para bendings?. He buscado por todo el foro pero no he encontrado nada.
    Muñón que es uno...
    Última Edición: 07 May 2015 09:45 por pastorfe.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 May 2015 10:26 #2 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Respuesta de garnacho sobre el tema Ejercicios para bendngs??
    A mí el que mejor me ha funcionado para bendings en el de llegar a tónica mientras escuchas una canción en ese tono. Así afinas oído y tacto.

    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 May 2015 10:41 #3 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Ejercicios para bendngs??
    Afinar un bending es algo bastante complicao, depende del radio de la guitarra, del calibre de las cuerdas, de la presion que estes ejerciendo con el dedo... lo mejor es tener claro la nota a la que quieres llegar y tener en cuenta que el tempo del bending tiene que cuadrar con el tempo de la cancion, y repetir una y otra vez el bending, partiendo de un semitono mas bajo, despues de 2 semitonos y por ultimo de 3 semitonos y ya te haces un master del bending...la verdad es que aunque lleves muchos años tocando siempre es bueno parar y volver a afinar los bends... si tienes un afinador apañao usalo. Suerte!

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    El siguiente usuario dijo gracias: pastorfe

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 May 2015 17:11 #4 por muñonmoonshine


  • Mensajes: 50

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de muñonmoonshine sobre el tema Ejercicios para bendings??
    Pues haz muchos bedings cuando toques y yasta es normal desafinar algunos lo importante es que te des cuenta y que mejores el oido pa saber lo que haces cuantos mas hagas mas te acostumbraras a clavarlos y nada mas... yo me pondria un backing track de blues o si tienes un pedal de loops meteria un blues sencillo pa k se repita y probaria a improvisar encima ya que en blues se hacen casi todos los bendings miticos de guitarra rock y asi vas viendo como es cada uno y pa que se usa ademas.... intenta no solo practicar los bendings si no incorporarlos a tu modo de tocar y meterlos con gusto ya que solo practicar el bending y luego no saber usarlo de poco sirve... un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 May 2015 21:07 #5 por Ra7a


  • Mensajes: 36

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Ra7a sobre el tema Ejercicios para bendings??
    Quieres practicar bendings?
    Cúrrate los solos de smoke on the water, highway star, back in black y stairway to heaven mismamente, na más que esos cuatro y verás la risa que te da :lol:

    Sterling Music Man AX40
    Fender Mustang I v2
    Dedos tipo frankfurt
    El siguiente usuario dijo gracias: pastorfe, jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 May 2015 00:11 #6 por muñonmoonshine


  • Mensajes: 50

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de muñonmoonshine sobre el tema Ejercicios para bendings??
    si bueno si eres muy principiante en el rollo es bueno que copies pa saber como va o sino que sobre un backing tack pruebes a muerte todos los bendings que se te ocurran y si tienes algo de oido ya veras lo que suena bien y lo que es mejor no hacer... es importante saberse los modos pa saber que notas estas usando en el bend etc pero bueno yo ni me centraria solo en hacer bendings.. intentaria practicar todo un poco y sobre todo desarrollar siempre el oido que es la mejor herramienta que puedes tener como musico, buscar lo que suene bien... mejor que mil tecnicas de bendings tappings a 50 dedos o sweep pickins de tos los colores.
    El siguiente usuario dijo gracias: pastorfe, jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
    ×