Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pulgar para acordes y Bends sin pellizcos !!

20 Nov 2012 20:09 #1 por ThaSirPeka


  • Mensajes: 32

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas a todos.

    Estoy días estoy practicando con más ahínco las transiciones entre acordes abiertos. Cojo 2 acordes por ejemplo y a 60 bpm cambio de uno a otro cada 4 compases.
    Pues bien, con la posición tradicional del pulgar (a media altura, un poco más arriba del mástil) noto que me molesta la base del pulgar. Si rodeo el mástil esta molestia desaparece, pero me noto muy torpe.

    ¿Qué me aconsejáis?

    Y luego otra duda, ¿Cómo puedo hacer los bends para no pellizcar otras cuerdas con los dedos? porque a veces aunque el bend afine o bien pulso también ootra cuerda o al soltar se me corta.

    Ya sé que es práctica y más práctica pero tenéis algún consejo?

    Muchas gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Nov 2012 21:26 #2 por Mokssy


  • Mensajes: 429

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Sobre cómo poner el pulgar para tocar los acordes te diría que no cedas a la primera a colgarlo de la parte superior del mástil... puede ser útil y cómodo para algunas ocasiones pero para mi gusto es más difícil pasar de esa posición a con el pulgar en el medio que al revés. Me explico, yo practicaría con el pulgar más o menos en la mitad de la anchura del mástil y más adelante el adaptarlo a otras situaciones saldrá solo.

    Respecto a los bendings: lo que yo encuentro más fácil es mutear las cuerdas agudas posando levemente el índice izquierdo (si eres diestro) y para mutear las cuerdas graves apoyar la palma de la mano que rasguea.
    También se puede extender el índice (si estás haciendo bending con los otros dedos, claro) por encima para mutear la siguiente cuerda más grave y así tener más control.

    El mantener muteadas las cuerdas que no suenan es algo que se van asentado con la práctica y el paso del tiempo; un recurso que si lo automatizas no dejarás de agradecer.

    Sigue dándole duro ;)

    PD: el chaval del vídeo que comentaste en el tema "Y ahora es cuando voy y quemo mis guitarras" es un buen ejemplo de esto puesto en práctica. Justinguitar.com tiene una lección muy buena sobre ello.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Nov 2012 22:25 #3 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • yo respecto a la posición del dedo pulgar no se que es mejor .... yo uso una u otra según lo necesite o me sea más cómodo, pero son muchos años ya y ni me fijo en esos temas. Te diría que tienes que buscar un equilibrio entre la comodidad y la facilidad de ejecución pensando en el cambio de acorde que vas a realizar después.

    En cuanto al bend, está claro que la práctica corrige esas cosas. como dice el compañero mutear las cuerdas ayuda. Pero al principio lo que comentas de que pellizcas la cuerda de arriba al bajar el bending sule ser porque necesitas ejercer demasiada presión con el dedo y eso hace que se agarrote un poco y y no puedas controlar bien soltarlo suavemente. Te aconsejo que hagas los bendings con dos dedos (el que da la nota y el posterior) así la fuerza necesaria se reparte en dos dedos y necesitas menos presión y por consiguiente tienes más control.....

    ya nos contarás como te va, pero paciencia que con práctica todo termina saliendo... ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Nov 2012 23:16 #4 por DiVerso


  • Mensajes: 849

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Abr 1974
  • No te obsesiones demasiado con el pulgar, tampoco es cuestión de clavarlo en medio del mástil. Has de conseguir que en cada postura puedas ejercer la fuerza necesaria de forma cómoda como te ha dicho Pelukas.

    Respecto a los acordes esas rondas son muy útiles. No hace falta esperar cuatro compases, cuantos más cambios hagas, mejor.

    Sobre las cuerdas que suenan cuando no deben, creo que vale la pena acostumbrarse a mutearlas con la mano derecha, la izquierda o con lo que puedas, y no sólo para los bendings.

    Saludos.

    Más no es mejor, mejor es mejor.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2012 22:02 #5 por ThaSirPeka


  • Mensajes: 32

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias por las respuestas.

    Ahora estoy haciendo los cambios de acordes cada 2 compases y parece que me duele menos. Quizá el aguantar el pulgar tanto rato presionando hace que me moleste. Supongo que cuando vaya teniendo más soltura no necesitaré apretar tanto.

    Sobre mutear las cuerdas a ver si busco información para ir practicando.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    23 Nov 2012 12:05 #6 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Quizá el problema es que estás haciendo mucha fuerza con los dedos. Es un error habitual hacer más fuerza de la necesaria para que la cuerda suene, y claro, ese sobresfuerzo en los dedos se traslada al pulgar que está opuesto a ellos.
    Un buen ejercicio para saber/controlar la presión que ejercemos en el mástil, es colocar el dedo sobre la cuerda de forma que la deje muda, e ir aumentando muy despacio la presión a la vez que pulsamos con la púa, hasta que la cuerda suene limpia. Esa es la presión que debemos ejercer. Ni más ni menos. Y este ejercicio, ampliarlo con los diferentes dedos en los acordes. Ponemos el acorde solo rozando las cuerdas y vamos pulsando (mejor con arpegio) a la vez que subimos presión, hasta que suene.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
    El siguiente usuario dijo gracias: edupacifica72

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
    ×