Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Fingerpicking, entender que rayos hace la mano izq

01 Ene 2013 20:29 - 01 Ene 2013 20:44 #11 por frank63


  • Mensajes: 635

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 Nov 1963
  • Hola te dejo este enlace.

    Donde, te enseñan como tocar miles de canciones, es una de mis favoritas.

    WWW.cifraclub.com.br

    Este link, te explicado como tocar paso a paso toda la canción de Kansas, que el compañero te a explicado antes.

    Hablan en portugués, pero yo lo entiendo bastante bien. No es difícil. además te salen representado todos los pasos a seguir en pantalla.

    www.cifraclub.com.br/kansas/dust-in-the-wind/

    Es lo mejor que yo e encontrado por la red, para aprender canciones.Tanto para acústica, como para eléctrica. De todos los estilos, desde Bosanova, jaz, blues, rock, heavy, etc.

    Con esto no quiero menospreciar el trabajo de Ociosu por enseñarnos, a tocar la guitarra eléctrica, pedazo de curro que se a pegado y que sigue ampliando cada día, y eso es de agradecer. Sinceramente. ;)
    Última Edición: 01 Ene 2013 20:44 por frank63.
    El siguiente usuario dijo gracias: kary

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Ene 2013 14:36 - 02 Ene 2013 14:36 #12 por kary


  • Mensajes: 18

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Mikimeka, gracias por pasar por aqui y por comentar, de veras, me encanta leer nuevos comentarios siempre de todos voy aprendiendo. A mi tambien me gusta mucho el blues ;)
    Respecto a lo de "Si te gusta te puedo pasar información sobre donde estudio yo", se me hace que igual no podria asistir porque intuyo que ni siquiera vivimos en la misma ciudad (o país. Soy de Chile por cierto) y ademas no ando bien de fondos :blush: de modo que no puedo darme el lujo de asistir a algo asi como una academia (lo feliz que seria si pudiera). Juego poker y estoy intentando batir niveles hasta poder hacerme de mas o menos un sueldo decente y entonces tengo pensado pagar para que me den clases personalizadas via skype o bien a domicilio con dinero del poker, jejeje

    frank63, que buena pagina me has dado ;) . No sé si para todas las canciones tendran asi de detallada la informacion, pero si es asi como en el caso de dust in the wind que me citas, pues se ve muy bueno y me va a venir de perlas :) Agregada a mis marcadores.

    Saludos cordiales. En verdad les agradezco a todos por participar en este thread ;)
    Última Edición: 02 Ene 2013 14:36 por kary.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Ene 2013 19:21 #13 por heavyracer


  • Mensajes: 172

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1978
  • pues yo preferiría pagar unas clases de guitarra que jugar al póquer....... :lol:

    "No importa lo que toques, lo importante es que sientas lo que toques"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Mar 2014 21:52 - 05 Mar 2014 21:53 #14 por venhorm


  • Mensajes: 298

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Perdonadme que reflote el tema, pero la cuestión, es que como con la mano izq me han recomendado reposo, pues para entretenerme, me he dicho que voy a entrenar un poco la derecha (que falta me hace porque la tengo olvidada), así que varío algo ritmos y fingerpicking (uso eléctrica).

    Bueno, al tema... mirando videos, pues me encuentro con los de Mark Knopfler que usa el "PIM" y me entran las dudas...
    Como soy novato, puede que sea el momento de decantarme para bien o para mal por un sistema como Mark o con púa (es eléctrica). Realmente el "color" que le da es espectacular Mark, pero ...

    ¿qué me recomendais?

    P.D. La guitarra me sirve de diversión, y evasión, no voy más para allá.
    Última Edición: 05 Mar 2014 21:53 por venhorm.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Mar 2014 22:07 #15 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues yo aprendí con dedos y no sé usar la púa apenas :(

    La pregunta puede ser ¿por qué elegir un solo camino? Quizá como diversión puedes ir alternando. Yo lo estoy intentando. De momento he conseguido encontrar una púa siempre que las busco :lol:

    Cuenta que los fingerpickers famosos se cuentan con los dedos ;) jeje y toooodo el resto usa púa.

    Y te lo dice un incondicional de MK. Me gustan incluso las nuevas, no te digo más :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.352 segundos
    ×