Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Palm Muting

04 Mar 2015 13:39 #1 por Cerealesconcerveza


  • Mensajes: 43

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 20 Dic 1988
  • Me parece que voy a contrario de todo el mundo (las desventajas de aprender solo...) y me encuentro barreras por las que me da hasta vergüenza preguntar... Esta vez es el dichoso palm muting. Cuando se trata de tapar una sola nota y puntear (rollo heavy) no tengo problema,pero cuando se trata de tapar todas las cuerdas siempre,SIEMPRE,se me escapa alguna o suena el acorde a medias... No se si es que debo ser medio tullido,un inutil integral,o que cojones...y por otra parte como no tengo nadie que me observe y corrija si es que hago algo mal...pues la hemos liado. A si que agradeceria que me pudierais aconsejar algun ejercicio para mejorar el palm muting (si existe). Creo que el problema es la muñeca,que la tengo de madera,y para dejar de tapar una cuerda punteando levanto la mano,pero para los acordes no se girarla tapando las cuerdas... Alguna solucion? o solo me queda seguir lento lento lento lento hasta que le pille el tranquillo.Hay algun truco? Gracias. :)

    Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo,involucrame y lo aprendo. (Benjamin Franklin)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    04 Mar 2015 14:07 #2 por cuerdadeguitarra.com


  • Mensajes: 268

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de cuerdadeguitarra.com sobre el tema Palm Muting
    Practicar a tope tio, es el único truco. Practica con la mano pegada a las cuerdas todo lo que puedas y acordes completos, quintas... todo lo que puedas. Pero, sobretodo, práctica

    Curro en http://cuerdadeguitarra.com/
    Venta de cuerdas de guitarra (sobre todo Ernie Ball y D'Addario), pedales de efectos, cabezales... envío gratis a partir de 20€
    El siguiente usuario dijo gracias: Cerealesconcerveza

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Mar 2015 16:45 - 04 Mar 2015 16:47 #3 por microheavy


  • Mensajes: 436

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 Abr 1977
  • Respuesta de microheavy sobre el tema Palm Muting
    Hola¡¡¡

    A ver, todo depende.

    Como dice el compañero cuerdadeguitarra es , sobre todo, práctica... primero deberías empezar con una cuerda... luego con dos... luego con tres (las quintas a las que se refiere).

    Una vez te salga SIEMPRE bien con tres cuerdas (empieza con las más gordas,6ª-5ª-4ª), inténtalo con acordes con cejilla, intentando hacerlo ayudándote del dedo índice, es decir tapando con la derecha todas las cuerdas que puedas y levantando levemente el índice para que, entre las dos, se "tape" el sonido de las 6 cuerdas, a ver si así te animas a seguir practicando ;) .

    Por otro lado, no creas que, por ejemplo, haciendo un Mi mayor, tienes que "rasgar" las 6 cuerdas o si no, no suena bien... porque tapando con la derecha todas menos la 1ª y 2ª, sonaría estupendamente.

    Un último consejo, si cojes la púa con tres dedos, te resultará sumamente difícil hacerlo completo... y si te ayudas un poco con el dedo meñique (por ejemplo, las 6-5-4-3 cuerdas intenta taparlas con el dorso de la mano, y las 3-2-1 cuerdas intenta hacer como "una cejilla" apoyandote levemente, con el dedo meñique... ), el movimiento del pulgar sería lo más parecido a querer tocar la punta del meñique, sin mover el meñique, a la vez que intentas llegar con la púa hasta lo más abajo y rápido que puedas...

    Demasiado rollo para lo que luego, en realidad, es... :P :P :P
    Última Edición: 04 Mar 2015 16:47 por microheavy.
    El siguiente usuario dijo gracias: Cerealesconcerveza, cuerdadeguitarra.com

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Mar 2015 18:49 - 04 Mar 2015 18:50 #4 por venhorm


  • Mensajes: 298

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de venhorm sobre el tema Palm Muting
    Mira este video...

    Sobre todo la parte 3.- La posición del brazo derecho (min 5 del video)
    Puede que parte del problema parta de ahí.



    Espero que te sirva
    Última Edición: 04 Mar 2015 18:50 por venhorm.
    El siguiente usuario dijo gracias: duhini, edupacifica72, MakaPaka, ppblues, Cerealesconcerveza

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Mar 2015 08:26 #5 por Cerealesconcerveza


  • Mensajes: 43

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 20 Dic 1988
  • Respuesta de Cerealesconcerveza sobre el tema Palm Muting
    Gracias por los consejos!! Supongo que a base de practica me ira saliendo mas natural. Tengo que probar lo del dedo meñique a ver que tal (aunque con cosas como el blues de 12 compases no me queda mas pelotas que aprender de la forma "buena",pero creo que me va a ayudar un monton. Y sobre la posicion del brazo (la parte 3 del video de venhorm),tratare de darme cuenta de como me coloco a ver si esta ahi el problema.Todavia se me hace un poco raro ver a Ernesto Sevilla dando clases de guitarra.... :unsure: ...jajajjajajaja :P

    Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo,involucrame y lo aprendo. (Benjamin Franklin)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 Mar 2015 15:20 #6 por venhorm


  • Mensajes: 298

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de venhorm sobre el tema Re:Palm Muting
    Perdona, pero quien es Ernesto Sevilla??


    Sent from my Spectrum 48k
    using Tapatalk
    El siguiente usuario dijo gracias: Cerealesconcerveza

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Mar 2015 17:01 #7 por cuerdadeguitarra.com


  • Mensajes: 268

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de cuerdadeguitarra.com sobre el tema Re:Palm Muting
    El gañáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!


    Curro en http://cuerdadeguitarra.com/
    Venta de cuerdas de guitarra (sobre todo Ernie Ball y D'Addario), pedales de efectos, cabezales... envío gratis a partir de 20€
    El siguiente usuario dijo gracias: Cerealesconcerveza

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Mar 2015 18:56 #8 por venhorm


  • Mensajes: 298

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de venhorm sobre el tema Palm Muting
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    A mi me cuesta poner el brazo bien, porque es incomodo, pero si lo haces como dice, realmente sale bien el palm mute
    El siguiente usuario dijo gracias: Cerealesconcerveza

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Mar 2015 00:42 #9 por minagorri


  • Mensajes: 128

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de minagorri sobre el tema Palm Muting
    pues mucho animo amigo, a mi también me tocó aprender solo y hago el palm muting perfecto, todo es cuestión de practicar y sobre todo ir muy despacito en todo
    El siguiente usuario dijo gracias: Cerealesconcerveza

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Mar 2015 00:50 - 06 Mar 2015 00:51 #10 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñon_Bettencourt sobre el tema Palm Muting
    Me parto con lo de Ernesto Seviilla...no solo se parece sino que al empezar a hablar dices ups!! hasta en la voz un poco! :lol:

    Lo dicho, yo creo que al palm-mute no hay que darle muchas vueltas, practica, no es una tecnica en la que yo perderia demasiado tiempo...poco a poco...
    Última Edición: 06 Mar 2015 00:51 por Muñon_Bettencourt.
    El siguiente usuario dijo gracias: Cerealesconcerveza

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
    ×