Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

La cejilla o yo: sólo puede quedar uno

03 Mar 2015 17:34 #1 por madridrocker


  • Mensajes: 7

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas!!!

    Estuve un tiempo intentando ponerme con la guitarra por mi cuenta.... pero al final lo dejé.

    Hace un mes que me he apuntado a una academia y la verdad es que ahora estoy mucho más motivado y también se me hace más fácil leer y entender el libro de esta web.

    Sin embargo tengo un tema que está empezando a frustrarme.... No me sale la puñetera cejilla !! Llevo unas 3 semanas (no sólo dedicándome a eso, claro) y no veo mucho progreso.

    Es normal? Algún consejo muñonero para salir del hoyo?

    Muchas gracias!

    It's a long way to the top if you wanna Rock&Roll

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    03 Mar 2015 18:53 - 03 Mar 2015 18:54 #2 por microheavy


  • Mensajes: 436

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 Abr 1977
  • Hola¡¡¡

    No desesperar... consejo nº1
    No machacarte todo el rato seguido con lo mismo, peligran tus tendones y articulaciones... consejo nº2
    Tener paciencia... consejo nº 3
    Saber que nunca, jamás de los jamases te saldrá limpio pisando las 6 cuerdas.. consejo nº 4 :P :P :P
    Acordarte del que inventó la guitarra... consejo nº 5

    :lol: :lol: :lol:

    Y más en serio... es verdad que es difícil, cuando lleves años recordarás estos problemillas con cariño. No te centres solo en eso, combínalo con quintas para que te vayas haciendo a la postura, intenta hacerlas como si pusieras cejilla en las seis cuerdas (con el dedo 1 (índice) todo lo recto que puedas), pero pisa la sexta con el dedo 1, la quinta y cuarta con los dedos 3 y 4 respectivamente y dos trastes más abajo y el resto de cuerdas no las toques hasta que te vaya saliendo; hazlo por todo el mástil jugando con ellas. Ve bajando todos los dedos una cuerda y recorre todo el mástil (con esas dos posiciones, podrás acercarte a sonidos muy conocidos de canciones).
    Te diré que quizás las más fáciles son las 1ª, 2ª y 6ª... paciencia.
    Ya nos contarás... saludos¡¡¡
    Última Edición: 03 Mar 2015 18:54 por microheavy.
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka, madridrocker

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Mar 2015 19:47 #3 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo sólo puedo aportar un voto más al "Sí, es normal" :lol:

    Microheavy: es pa darte las gracias aun sin haberlo preguntado yo, tío. OLE.
    El siguiente usuario dijo gracias: microheavy

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Mar 2015 23:41 #4 por venhorm


  • Mensajes: 298

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Opino como MakaPaca, si es normal...

    y de repente un día te empieza a salir "decentemente"

    Practica pero alternando con otras cosas.

    Lo primero, intenta hacer SOLO la cejilla con el indice, pero no en el traste 1, sino en el 7-8 que es más sencillo, para ver si pones bien el dedo y haces correctamente la pinza con el pulgar (si no haces pinza no te saldrá). Poco a poco, ve desde el traste 8-7-6-5 etc... pero sin prisa. Es importante que "se memorice" bien, y que esté bien hecho.
    Y piano, piano se va lontano!!!!!

    Ya nos irás contando tus progresos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Mar 2015 11:44 #5 por Beodo


  • Mensajes: 412

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Beodo sobre el tema La cejilla o yo: sólo puede quedar uno
    Casi siempre intentamos hacer la cejilla con el acorde en forma de MI, es decir, como si pusiera un MI + su cejilla, pero es mucho más fácil empezar con el acorde de LA+ su cejilla, hay que estirara una cuerda menos, y encima es la gorda :).

    Además recuerda que un acorde son 3 notas,4 si metes la 7a. Y usas cuatro dedos, así que siempre hay alternativas a la cejilla. Y no permitas que te duela el dedo o el antebrazo nunca, para y relaja la mano, o acabarás lesionado y no podrás tocar en un tiempo, con lo que retrocederás lo que hayas avanzado.

    SaludoX

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    14 Mar 2015 20:08 #6 por madridrocker


  • Mensajes: 7

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos !

    La verdad es que sigo peleándome con ello todavía, pero me ayuda el recordar que cuando empecé con la guitarra el arcode de RE Mayor me parecía imposible y ahora lo veo como lo más normal del mundo ;)

    Saludos

    It's a long way to the top if you wanna Rock&Roll

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
    ×