Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

ME SUMO!! :)

22 Sep 2017 18:56 #1 por Rokk


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ME SUMO!! :) Publicado por Rokk
    Muy buenas a todos, se presenta uno mas que estará por estos lares aprendiendo de vosotros. Estoy en los treintaytantos y empecé recibiendo clases con la guitarra eléctrica hace unos 17 años aunque he estado parado algún tiempo.

    En su momento me empecé con una Talmus ST de tres pastillas simples, de segunda mano y muy bien cuidada, y a día de hoy sigo con ella (me vais a llamar loco jajajajajajaj). Me sorprende las malas críticas que he leído, la verdad, puesto que a pesar de ser una guitarra económica, tiene mejor acabado y sonido que cualquier guitarra de iniciación que puedas comprar hoy día. He podido comparar con algunas ST baratunas y por ejemplo en una ACADEMY me he llegado a hacer daño con el acabado de los trates en el diapasón (no están bien pulidos y rematados) y otras no sacan ese sonido brillante que debe de sacar un ST (y que la mía tampoco lo saca pero lo disimula bien :lol:)

    Cierto es que yo la cuido mucho, y la verdad es que con unas buenas cuerdas, suelo montar BLUE STEEL, tiene un sonido muy muy decente, y hasta el puente esta dando el cayo a día de hoy... se ajustó en su momento hace años y aquí aguanta conmigo... en fin solo era por romper una lanza a favor de Talmus nada más jeje. Es una guitarra que a pesar de ser lo que es, creo que no me desharé de ella puesto que me he hecho a ella y me da más que el precio que tiene en el mercado.

    También tengo una acústica (me llama mucho ese rollo a día de hoy) concretamente una Alhambra W300 Appalachian con cutaway y previo (que a pesar de no ser fishman da la talla). A esta le monto otras cuerdas distintas, las DADDARIO NB 0.13 y tiene un sonido muy particular... supongo que será por el tipo de construcción o yo que se pero me encantó su sonido después de haber probado más de 10 marcas distintas y mareado en 4 tiendas jajajajaja.

    Y bueno un par de guitarras clásicas de estar por casa, una de ellas con más de 30 años...

    Próxima adquisición en mente una LP, de gama media con pastillas dobles y así ir aumentando la colección y variedad.

    Menudo tocho... bueno que un saludo y por aquí andaré para aprender de vosotros y aportar lo poquito que pueda!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    24 Sep 2017 17:37 - 24 Sep 2017 17:38 #2 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema ME SUMO!! :)
    Bienvenido y sube una foto de esa talmus.
    Me recuerda cuando empezaba, yo no la he tenido, pero mi compañero de grupo si y no tengo malos recuerdos de ella.
    Última Edición: 24 Sep 2017 17:38 por jorsbas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Sep 2017 21:05 - 24 Sep 2017 21:18 #3 por Rokk


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Rokk sobre el tema ME SUMO!! :)


    Gracias!
    Ahí esta! con su veintitantos años largos y lo que le quede... por detrás la tengo un poco arañada y algún toque en el canto; tiene su trallilla pero con unos pocos cuidados hasta a mí me esta sorprendiendo como esta envejeciendo.

    En el próximo cambio de cuerdas toca meterle mano al diapasión. una limpieza a conciencia.
    Última Edición: 24 Sep 2017 21:18 por Rokk.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Sep 2017 22:59 #4 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema ME SUMO!! :)
    Que recuerdos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Sep 2017 18:47 #5 por rafus


  • Mensajes: 573

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Abr 1964
  • Respuesta de rafus sobre el tema ME SUMO!! :)
    Antes que nada Bienvenido compi!!!!

    Guauuuu yo tengo una despiezada para restaurar!!!

    El problema que tengo es que la madera del diapasón anda un poco saltada... a ver que se me ocurre....
    Se admiten sugerencias!!!!

    Saludotes

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos
    ×