Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Posiciones ´tipo´ Si Mayor

27 Ene 2011 13:34 #11 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3160

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema
    Todos los acordes que se tocan con la cejilla, son acordes transportables y solo tienes que cambiar de posicion con esa cejilla para asi estar en otro tono o en otro acorde, etc...

    Por eso los acordes de Si mayor o de Si menor se ponen igual que los de Do o de La, etc... y solo tendras que bajar o subir de posicion con tu mano.

    Con los acordes que no utilizan cejilla tambien pasa lo mismo exceptuando aquellos acordes en donde haya que dar algunas cuerdas al aire.

    Un abrazo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Ene 2011 15:23 #12 por Kimara
    • Kimara



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 29 Mar 2024
  • Respuesta de Kimara sobre el tema
    A ver... yo creo que lo que le pasa al compañero muñón es lo mismo que a mí: nuestro problema viene con la parte práctica, no con la teórica. A mi también me cuesta especialmente poner los acordes de cejilla mayores con tónica en la 5ª cuerda, me tengo que poner primero los 3 muñones y anclarlos para separar el índice y colocar la cejilla. Nuestro problema es de ´mecánica-manual´, vamos, que gracias por las enseñanzas teóricas, pero que alomejor lo que nos conviene más son ejercicios para practicar la movilidad de la mano izquierda para poder colocar ese tipo de acordes.

    Un saludo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Jun 2011 19:40 #13 por franco9strong


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de franco9strong sobre el tema
    mi consejo es que hagas esos mismos acordes en sejillas altas... por ejemplo en la 7 o ne la 8 y tocar cuerda por cuerda y luego pasguear algo facil despeus de practicar un poquito con esos vas bajando hacia sonas mas duras como la 5 cejilla o la 3era y asi ;) practica sin dolor y te saldra ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Jun 2011 20:11 #14 por tripy


  • Mensajes: 351

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Ene 1989
  • Respuesta de tripy sobre el tema
    pues mi consejo es que no te comas la cabeza con las cejillas.prueba primero a hacer los acordes en quintas (que son una variacion de los de cejilla al fin y al cabo, solamente que solo utilizaras las 3 o 4 cuerdas mas gruesas) y practica las canciones que te gusten para conseguir un poco de ritmillo y soltura.cuando te quieras dar cuenta estaras haciendo cejilla por pura comodidad de la mano.

    como se hacen las quintas?pues muy facil.que quieres hacer un la?pues nos ponemos en la cuerda 6 (la mas gordota) y el traste 5 (el que da la nota la) con el dedo indice(nota tonica).con el de dedo corazon (creo que se llama asi, el dedo 3 vamos) nos ponemos en la cuerda 5 traste 7 (nota mi) (su quinta, de ahi el nombre) y si queremos que el acorde suene con mas cuerpo le añadimos su octava que es un la tambien.(cuerda 4, traste 7, dedo meñique).las quintas, al igual q los acordes con cejilla son transportables asiq si quieres hacer un sol solo tienes q ponerte en la cuerda 6 y traste 3 y hacer la misma figura.

    pues nada.mucho animo desde asturias.la guitarra es un intrumento muy agradecido.cuando te empiecen a salir cositas se vuelve un puro vicio ya veras.
    suerte!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
    ×