Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Escala menor.

28 Abr 2012 13:52 #21 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema Re: Escala menor.
    yo la única manera que veo es llamando al FA= MI# , quedando

    Re#-Mi#-Fa#-Sol#-La#-Si- Do -Re

    ¿es así correcto?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Abr 2012 13:56 #22 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema Re: Escala menor.
    hace poco hice una tabla con las alteraciones que tienen cada tonalidad, creo que se puede ver bien.

    Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

    El siguiente usuario dijo gracias: carlosmpego, 6nach6

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Abr 2012 16:34 - 28 Abr 2012 16:36 #23 por carlosmpego


  • Mensajes: 1692

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de carlosmpego sobre el tema Re: Escala menor.
    Si seguimos el esquema de intervalos (distancia entre notas) que salen de la escala de Am:

    T: Tono (dos trastes)
    ST: Semitono (un traste)

    A - B - C - D - E - F - G - A
    ...T- ST- T - T - ST- T - T

    Y lo aplicamos a cualquier nota, debería darnos la escala menor que buscamos. En este caso D# menor:

    D# - E# - F# - G# - A# - B - C# - D#

    Y con la escala mayor sucede lo mismo.

    Para aprenderlo en el mástil, sólo hay una opción: horas y horas!!! A mi me funciona bastante bien el pensar en los acordes que están encima (o debajo según se mire) de cada escala... pero, como ya se ha dicho por aquí, cada maestrillo con su librillo!!

    Saludotes!

    Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga
    Última Edición: 28 Abr 2012 16:36 por carlosmpego.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Oct 2012 13:46 #24 por Xevi


  • Mensajes: 11

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Xevi sobre el tema Escala menor.
    Una pregunta, agradeceria que se me respondiese sobre las escalas menores que no me ha quedado del todo claro.
    En el principio de la lecció se dice que la escala menor de Do és la escala de La peró al final se dice que la escala menor de una escala mayor és simplemente poner un bemol en los grados 3,6 y 7.

    Entonces, tenemos que la escala do mayor tiene como escala menor la escala La i la escala Do-Re-Mib-Fa-Sol-Lab-Sib-Do?

    És que no entendí si las dos són escalas menores de Do o si una de ellas lo és...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Oct 2012 14:31 - 07 Oct 2012 14:34 #25 por Darete


  • Mensajes: 45

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 07 Ene 1989
  • Respuesta de Darete sobre el tema Escala menor.
    Las escalas se identifican por los intervalos que tienen entre cada nota, el hecho que sea un bemol en 3, 6 y 7 significa que a la escala mayor deberías restar un semitono en esos grados. Ejemplo para que lo entiendas:

    Escala Mayor de Do: Do Re Mi Fa Sol La Si Do

    Escala menor de Do: Do Re Mib Fa Sol Lab Sib Do

    Una cosa es la escala menor de Do, y otra diferente es la Escala Menor Relativa de cualquier nota. Que la escala menor de La sea la escala menor de Do, no tiene sentido, lo que sí lo tiene y puede que esta sea tu duda es, que si empezamos a construir la escala menor de La nos daremos cuenta de que sería lo mismo que si cogemos el La de la escala mayor de Do y empezamos a construir la escala, a esto se le llama Menor Relativa. Quiere decir que esta formada por las mismas notas pero ordenadas de forma distinta. Pásate por mis temas que tengo ayudas que te van a venir bien.

    Resumiendo:

    Escala Mayor de Do: Do Re Mi Fa Sol La Si Do

    Si empezamos a construir la escala menor de La, comenzamos por el La de la escala mayor de Do, tendríamos este resultado (fíjate que las notas son las mismas pero en diferente orden):

    Escala menor de La: La Si Do Re Mi Fa Sol La

    :) :)

    "I am drinking everyday, I want to forget your name.
    I am drinking excessive... for you're going to find me die."
    Última Edición: 07 Oct 2012 14:34 por Darete.
    El siguiente usuario dijo gracias: Xevi

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Oct 2012 14:42 #26 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Escala menor.
    Xevi,

    La escala mayor de Do y la escala menor de La tienen las mismas notas.

    Escala mayor de Do:
    Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si

    Escala menor de La:
    La - Si - Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si

    Son las mismas notas, pero en otro orden.

    Para cualquier escala mayor existe una escala menor que tiene sus mismas notas. Es la escala "relativa menor".

    Tomas una escala mayor. Te fijas en su sexta nota. Escribes la escala empezando por la sexta nota. Y esa escala que obtienes es la escala menor de la sexta nota.


    Vamos a escribir la escala mayor de La:
    La - Si - Do# - Re - Mi - Fa# - Sol#

    Si quieres obtener la escala menor de La, partiendo de la escala mayor de La, tienes que bajar medio tono a las notas 3, 6 y 7.

    Tendrías que bajar medio tono al Do#, Fa# y Sol#.
    Así que nos quedaríamos con las notas que ya hemos visto.
    La - Si - Do - Re - Mi - Fa - Sol

    Las notas de la escala menor de La, que son las mismas notas que las de la escala mayor de Do.

    Son dos formas diferentes de ver lo mismo.
    El siguiente usuario dijo gracias: Xevi

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Oct 2012 22:19 #27 por Xevi


  • Mensajes: 11

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Xevi sobre el tema Escala menor.
    Mil gracias, me empieza a encajar todo, lo siento peró a veces estar cosas me cuestan!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ene 2013 02:06 #28 por mioplaz12


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de mioplaz12 sobre el tema Escala menor.
    disculpen mi ignorancia no entiendo esto si me lo pudieran explicar en otras palabras se los agradecería : Lo primero que tienes que saber es que para todas las escalas mayores, existe una escala menor que tiene sus mismas notas, y que se construye a partir de su sexto grado Y TAMBIÉN NO ENTIENDO ESTO : Si re ordenamos una escala mayor, comenzando por su sexta nota, la escala resultante es una escala menor. La escala menor correspondiente al tono de esa primera nota.
    - A esa escala se la conoce como relativa menor. En nuestro ejemplo, la escala menor natural de La es la escala relativa menor de Do. muchas gracias por ayudarme soy algo lelo para entender tu pagina es maravillosa es de mucha ayuda y muy informativa.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ene 2013 10:11 #29 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Escala menor.

    mioplaz12 escribió: disculpen mi ignorancia no entiendo esto si me lo pudieran explicar en otras palabras se los agradecería : Lo primero que tienes que saber es que para todas las escalas mayores, existe una escala menor que tiene sus mismas notas, y que se construye a partir de su sexto grado Y TAMBIÉN NO ENTIENDO ESTO : Si re ordenamos una escala mayor, comenzando por su sexta nota, la escala resultante es una escala menor. La escala menor correspondiente al tono de esa primera nota.
    - A esa escala se la conoce como relativa menor. En nuestro ejemplo, la escala menor natural de La es la escala relativa menor de Do. muchas gracias por ayudarme soy algo lelo para entender tu pagina es maravillosa es de mucha ayuda y muy informativa.


    Hola mioplaz12

    Echa un vistazo a lo que contesté a Xevi, un par de mensajes más arriba. Creo que aclarará tus dudas. Si sigue sin quedarte claro, avisa.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Ene 2013 01:39 #30 por mioplaz12


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de mioplaz12 sobre el tema Escala menor.
    ya entendí todo lo de la escala menor y sus grados y como esta configurada pero lo unico que no entiendo es ESTO: Si reordenamos una escala mayor, comenzando por su sexta nota, la escala resultante es una escala menor. La escala menor correspondiente al tono de esa primera nota.
    - A esa escala se la conoce como relativa menor. En nuestro ejemplo, la escala menor natural de La es la escala relativa menor de Do.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
    ×