Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Las reglas están para romperlas¿es cierto?

02 Sep 2014 19:54 - 02 Sep 2014 19:57 #1 por Jvilpaz


  • Mensajes: 58

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Siempre he sido autodidacta salvo en contadas ocasiones.Lo que sé de armonía,que es básico,lo aprendí sólo.

    Hoy he esado viendo vídeos de ociosu sobre una pentatónica.El hace hincapié en las tónicas.Después en las terceras(este aún no lo visto).

    No quiero seguir alargándome,quiero mejorar mi fraseo.Tengo entendido que mientras tocamos un acorde la frase tiende a reposar sobre las notas que lo forman.
    Ejemplo principiante.Cmayor.Todas las notas tienden a do mi sol.

    Supongamos que tenemos una base de un blues en A y utilizamos su pentatónica.
    Los acordes son la A D E.Bien,quiero hacer el ejercicio que le vi al compañero.
    Quiero hacer sonar la música como él para mejorar mi fraseo.Ya tengo el toque "swing"eso no es problema.
    Mi pregunta es(vaya novatada)¿Cuando tengo que hacer hincapié en la tónica del acorde,cuando entra el acorde en juego o mientras estamos en él?

    Quiero decir suena un A en cuatro cuatro tiempos por 4 compases seguidos por poner un ejemplo,¿dónde tengo que recalcar esa tónica,tercera o quinta?En el tiempo fuerte del compás o mientras dure el sonido/duración del acorde?

    Me ha gustado mucho ese vídeo y no tengo la teoría aplicada.Es un fraseo simple pero envuelve(gracias ociosu).

    Es que la semana pasada mi profesora me mandó improvisar al tún tún y efectivamente me dijo que tenía ritmo,pero ni de coña me gustó lo que estaba tocando por mi parte,notas al azar,que no sonaban a nada por así decirlo.

    Agradezco comentarios
    Última Edición: 02 Sep 2014 19:57 por Jvilpaz.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    02 Sep 2014 21:00 #2 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Jvilpaz, yo no soy ningún entendido, autodidacta hasta la medula y muñon de arriba abajo, pero si tienes claro en que escala has de moverte... Lo tienes todo, me explico:

    El que tu acentues o no las tonicas, no es una regla, y aunque asi lo fuera solo es eso, una regla para romperla cuando quieras. Si deseas acentuarlas, aprovecha el golpe fuerte de la claqueta, que en un 4x4 seria el 1 y el 3 y en los otros golpes utiliza otras notas si asi lo deseas...

    Yo me suelo mover en la escala sin pensar las tonicas ya que la cancion me pide donde es el golpe fuerte y ahi meto una 5a una octava, o la tonica si asi suena mejor, pero si esta en la escala suena bien. Otra cosa es el groove que le des a la melodia, si te suena mal es que no has descubierto aun la fluidez de esa canción.

    No se si lo habré explicado bien, ya te digo que no soy mas que un novato, pero seguro que algun forero mas experimentado te resuelve rápidamente tus dudas.

    Un saludo!

    Muñon player

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos
    ×