acordes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme



problemas con la pua
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: problemas con la pua

problemas con la pua 08 Feb 2012 12:16 #1

Hola muñones
tengo un problemita con la sujección de la pua, no soy capaz de tenerla fija sin que se me resbale poco a poco y acabo haciendo mas fuerza (se hace incomodo), las puas que tengo, marca yamaha, son lisas no se si existiran en el mercado con estrias o algo asi que evite el resbalarse o si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede explicar que hizo

gracias


Re: problemas con la pua 08 Feb 2012 12:25 #2

A mi me paso exactamente lo mismo y mi tendencia fue cogerla con el dedo pulgar, indice y corazon, creando un vicio que me ha costado quitarme (y todavia arrastro).
A mi me comentaron en este foro que el problema podria ser la posicion del brazo y el movimiento de muñeca y di con la solucion.

Si tensas mucho el hombro o colocas en una posicion forzada la mano, pierdes movimiento de muñeca y repercute en la posicion de los dedos.

Es un tema dificil de tratar en el foro (lo digo por experiencia) ya que hay que verte tocar para encontrar el problema. Lo mejor es que alguien con mas experiencia te diga que estas haciendo mal mirandote cuando tocas.

Re: problemas con la pua 08 Feb 2012 12:37 #3

Otro igual, que cogia la pua con tres dedos.

Lo que hice, fue como empezar de nuevo. Comence a hacer los ejercicios de digitación y calentamiento con dos dedos. al principio no salia bien, pero poco a poco el brazo y la mano se fueron acostumbrando a la nueva posición, y un dia, casi sin darme cuenta, vi que podia tocar con los dos dedos sin ningun problema.

Respecto a las puas, compre unas dunlop, que tienen la cabeza de un cocodrilo dibujado, tienen un tacto rugoso y parece que se pegan a los dedos, no se deslizan lo mas minimo.

Un saludo.

Re: problemas con la pua 08 Feb 2012 12:49 #4

pues lo de los tres dedos lo estoy haciendo, incluso he doblado ligeramente alguna pua a ver si funcionaba (que no), en cuanto a la postura toco sentado con la guitarra apoyada en la pierna derecha, tendre que hechar algun ojo a los videos de la gente para ver como lo hacen

me apunto lo de las puas dunlop y las probaré

gracias

Re: problemas con la pua 08 Feb 2012 16:41 #5

Yo al principio utilizaba estas púas pero de grosor 0.94 mm
www.jimdunlop.com/product/midi-standard
Agarran muy muy bien.
Ahora me he pasado a estas de grosor 1.0 mm, pero son mucho más suaves y al principio no podia tocar con ellas:
www.jimdunlop.com/product/Tortex-Standard

Re: problemas con la pua 08 Feb 2012 17:20 #6

gracias por el enlace, se ven muy bien las puas, probaré las que me indicais

Re: problemas con la pua 08 Feb 2012 19:50 #7

las dunlop están bien, aunque yo suelo usar Ibanez que tienen una especie de lija que evita que se resvale, pero trata de corregir el brazo, yo creo que es ese tu problema.
un saludo!

Re: problemas con la pua 08 Feb 2012 20:32 #8

  • putojose
  • DESCONECTADO
  • y dice la gente que ahora eres formal
No creo que la pua sea el mayor problema. Pero si te sirve yo utilizo las dunlop normalitas, que entre la marca en el centro y unos dibujitos de adorno se puede decir que algo de rugosidad tienen. Las uso porque son las unicas que no se me redondean al tercer toque, y sobre todo porque siempre han sido las primeras en aparecer cuando la de la tienda abre la maleta de las puas.
Lo del grosor de puas es algo muy personal, para mi las de 0,88 por encontrarles el equilibrio entre tacto y rapidez, y sobre todo porque me gusta el timbre que sacan.
A veces tambien uso las de 1 para mas caña, pero ya no me muevo de ahi.

Tambien se me movian las puas entre los dedos, ladeandose o metiendose y perdiendo la punta jaja, suena raro jaja, y solucionado sin ningun secreto, darle, darle y darle.
A los guitarristas buenos se les ve a menudo como les salen volando las puas...

Pienso que no deberias perder mucho tiempo preocupandote o cambiando de puas. Tienes que aprender a tocar, lo demas viene solo y cuando menos preocupado estas por ello.
Si canto me llaman locooOO, y si no canto cobardeeEE. Si bebo vino borrachooOO, si no bebo miserablEEee.

Re: problemas con la pua 09 Feb 2012 09:11 #9

tienes razon cuando dices que lo que hay que hacer es tocar
lo unico que cuando estas, como yo, empezando todo son dudas y no sabes si lo haces bien o no, se que no solo es la pua lo que me falla, por ejemplo, me he dado cuenta que sin querer cuando estoy tocando levanto un poco los hombros, y de momento no se como evitarlo, supongo que tiene que ver con forzar para llegar al traste o la cuerda

Re: problemas con la pua 09 Feb 2012 17:03 #10

Pues si levantas los hombros, esta claro que tu problema es el juego de muñeca.
Mi profe de guitarra me lo corrigió obligandome a "posar" la palma de la mano en el puente en una posicion que me fuese comoda y a partir de ahi tocar todas las cuerdas moviendo solo la muñeca sin mover la palma ni el brazo.
Veras como poco a poco vas relajando el hombro. Si tensas el hombro para tocar la sexta cuerda es que subes todo el brazo en bloque para llegar y eso crea tension, pierdes precision porque no tienes un punto de referencia para atacar a la cuerda que quieres y te sobrecarga el hombro.

Ya veras como poco a poco mejoraras.


Página generada en: 0.71 segundos
Síguenos en g+ y twitter:
Google+ page Muñones en Twitter

No has iniciado sesión

Colabora con Rock & Roll para Muñones, y compra tu guitarra, ampli o efecto en Pronorte

guitarra

Actividad Foro