Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Dolor en brazo izquierdo

25 Dic 2014 23:54 #1 por DisturbedBoy


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas muñones!

    Pues resulta que llevo un mes con esto de la guitarra con una guitarrilla clasica que pille por ahi, lo tipico empezando, aprendiendo acordes alguna cancion etc etc

    Bueno pues la 3a semana de empezar me estuve metiendo tutes interesantes de 3, 4, 5 horas, algun dia incluso mas! Es sentarme y se me pasa el tiempo volando.

    En fin que os podreis imaginar me empezo un dolor punzante en la base del pulgar de la mano del mastil y como no, lo deje estar para el dia siguiente. Pues el resultado es que al dia siguiente tenia una contractura en la cara exterior del antebrazo y me molestaba bastante al poner las postura de la muñeca al tocar

    Ya jodido pues me dio por informarme y ya fui consciente de lo que es la bestia negra de las lesiones al tocar la guitarra. Suspendi toda actividad con la guitarra para recuperar el brazo, y la he cogido solo un par de veces por ver que sensaciones me daba el brazo. Lo dicho me he notado los antebrazos super cargados y ya las contracturas han desaparecido a base de estirar bien y de aplicarme una pomada que me ha ayudado con otras contracturas musculares que he tenido haciendo deporte.

    Bueno la sopresa me viene estos ultimos que a pesar de no haber tocado tengo un dolor sordo en la cara interna del codo y a veces me tira un poco hacia la muñeca, como "latidos" de vez en cuando. Mi esperanza es que ateniendome al reposo se me pase esto y ya consciente de todo tener mas cuidado de aqui en adelante.

    Pero bueno quiero oir experiencias que hayais tenido con este tema a ver como os ha ido, que aunque he de decir que lo mio no parece que sea nada grave si veo que persiste el problema supongo que tendre que pedir cita con el medico...
    Que opinais?

    Un saludo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 Dic 2014 00:37 #2 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Dolor en brazo izquierdo
    Yo de medicina y anatomía no tengo ni idea, pero si esa lesión se ha producido después de un sólo mes de práctica, no puede ser muy grave o crónica. Esas cosas suelen pasar después de años.

    La cuestión es que una vez recuperado, no vuelva a pasar. Pasemos a los sospechosos habituales.

    a) Postura corporal. No es muy rockera, ni mucho menos, pero lo de tener el pie apoyado en una base que lo levante unos 15 centímetros, con una silla que no se alta, ayuda a mantener la espalda recta y los brazos en una posición cómoda. No sé cuantos ponemos esa postura por aquí, a mí me da pereza. Pero va muy bien, sobre todo si eres propenso a lesiones.

    b) El pulgar. Mejor apoyándose en el mástil que se escape por arriba. Un poco no pasa nada, pero pasarse fuerza mucho la mano.

    c) La presión en las cuerdas: la justa para que suene pero no para atravesar el mástil. Esto es con práctica. Algunos no aprietan lo suficiente, a otros le sale fuego de las yemas, con la tensión muscular añadida. Es práctica.

    d) Tiempo de práctica. Poco a poco. No puedes pretender así de primeras darte sesiones de 6 horas. Hay que ganar fondo y eso se consigue con el tiempo. Además, saber parar cuando algo en el cuerpo te lo está pidiendo a gritos. No es por falta de ganas, es que el cuerpo se tiene que acostumbrar y tú aprender a escucharle. Yo puedo estar tocando ciertas cosas hasta 8 horas, y tan ricamente. Pero hay prácticas en las que estoy centrado ahora (acordes raros) que me destrozan el antebrazo después de 10 minutos. Me arde. Entonces paro. Me fastidia parar, porque las cosas suenan cuando se practican, pero debo hacerlo.

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Dic 2014 12:45 #3 por DisturbedBoy


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de DisturbedBoy sobre el tema Dolor en brazo izquierdo
    Pues es curioso lo que comentas del altillo tocando sentado xk es asi como me gusta estar. En cuanto a pulgar y postura creo que no es el problema xk me he cuidado de hacer las cosas bien.

    Sinceramente creo que mi problema puede ser una suma de la presion/tension de la mano xk estaba tocando un poco forzado esos dias, apretando demasiado sin caer en la cuenta.

    Y el punto de las horas tienes razon, tampoco era consciente de lo malo que pueden llegar a ser los excesos.
    A tener cuidado con eso y a darme tiempo supongo.
    Gracias por la opinion.

    Un saludo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Dic 2014 15:20 #4 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Dolor en brazo izquierdo
    Las tendinitis se curan todas iguales... reposo y antiinflamatorio. Pero decirte ésto es como decirte que el hambre se quita comiendo...
    Lo correcto es buscar el motivo de que la ha provocado y correguirlo. Como ya te han comentado, la postura y sobre todo, el exceso en el ejercicio. Los músculos sufren agujetas y los tendones, tendinitis, y por desgracia los tendones se recuperan más lentamente que los músculos.
    Como tratamiento de choque, si estás muy dolido, ponte hielo durante 20 minutis cada 3 horas, al menos durante las primeras 12 horas (esto acelera en un 60 % la recuperación de cualquier lesión). Después ponte hielo sólo después de tocar. Si lo acompañas durante 5 días con antiinflamatorios, mejor.
    Sobre todo paciencia, que no se aprende a tocar en 2 meses, y mucho ánimo e ilusión ;)

    Yo también he sufrido una tendinitis en el tendón del biceps izquierdo (lado del mástil en mi caso), y se me produjo al cambiar de guitarra... en principio la misma postura corporal, el mismo tiempo de dedicación, pero algó habrá en caunto a la configuración del mástil que me obliga a poner la mano o el brazo de cualquier otra manera (aunque no lo aprecie), que me provocó la tendinitis. O lo mismo son los duendes de la guitarrra, esos que me agrran los dedos y me pisan las cuerdas sobre todo cuando hay alguien mirándome cuando estoy tocando, jeje.

    Saludos.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    El siguiente usuario dijo gracias: SEBASTIANLF

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos
    ×