Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Guitarra para empezar.

16 Nov 2013 22:58 - 16 Nov 2013 23:21 #1 por EusebioPB


  • Mensajes: 16

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Sep 1995
  • Hola a todos!
    Quería saber que les parece esta guitarra para empezar, es una Harley Benton que he visto en Thomann. Modelo Strato.
    www.thomann.de/es/harley_benton_st_20hss...andard_s_b_stock.htm
    Guitarra Harley Benton
    La compraría con un ampli Roland Cube 40GX, un ampli que a mi me gusta bastante.
    Última Edición: 16 Nov 2013 23:21 por ociosu.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Nov 2013 00:30 #2 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Guitarra para empezar.
    Sí es para empezar y aprender en casa..

    Te sobra ampli por todas partes y te falta mucha guitarra. Un ampli de 40 w para practicar en casa es tirar el dinero, y los watios. Con uno de 10/20 watios vas más que sobrado. Si te gusta el Roland Cube por alguna razón, el de 20 watios es 50 euros más barato, que deberían ser invertidos en una guitarra mejor. Porque esa guitarra que has puesto de 80 euros no tiene nada de buena pinta.

    La gente habla muy bien del ampli Fender Mustang, que lo hay por 130, y ahí, manteniendo el presupuesto inicial que has puesto sobre los 300 euros, el resto, unos 170 ya tienes una guitarra decentita.

    Pero repito, 40 watios no valen de nada. Mucho para casa, poco para un local de ensayo

    Debajo un botón, tón tón....
    El siguiente usuario dijo gracias: EusebioPB

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Nov 2013 01:45 #3 por N8cko


  • Mensajes: 57

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Ene 1982
  • Respuesta de N8cko sobre el tema Guitarra para empezar.
    Hola, lo primero recomendarte que mires la sección de este mismo foro acerca del equipo para principiantes, hay muchas discusiones similares a esta, incluso acerca de esa misma guitarra. Respecto al ampli, lo que dice el colega muñon remoto va a misa :).

    Guitarra mas recomendada para comenzar con un presupuesto "medio" es la Yamaha Pacifica y de ampli, como ya han dicho el Fender Mustang I es muy versatil.

    Ahora bien, recuperando un consejo de otro foro, y suponiendo que nunca has tocado la guitarra, no sabes si va a gustarte y tocas en casa te recomiendo lo siguiente:
    - Comienza con un set baratito ( ejemplo 1 o ejemplo 2 o ejemplo 3 ) depende de cada gusto y lo que estes dispuesto a gastarte claro
    - Compra una pequeña hucha y por cada hora que practiques/trastees/juegues, mete en la hucha 1 o 2 €, depende de lo que puedas, pero no menos :). Si quieres puedes meter lo que te "ahorres" de tu presupuesto inicial actual.
    - Si realmente te gusta y tal, cuando comiences a darte cuenta de los "defectos" de la guitarra y el equipo de principiante, ya tendras ahorrado lo suficiente para algo de más calidad.
    De este modo evitas gastarte un "dineral" en un equipo que puede que no vayas a usar.

    Una vez dicho esto, personalmente no seguí este consejo (lo encontré recientemente), invertí en una guitarra de mejor calidad y no me arrepiento para nada.

    Hamer Monaco Xt
    Fender Mustang I (v1)
    El siguiente usuario dijo gracias: EusebioPB

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Dic 2013 19:57 #4 por lib


  • Mensajes: 5

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de lib sobre el tema Re:Guitarra para empezar.
    Yo compre un equipo excesivamente barato , y fue tirar el dinero, ruido de la electrónica, cuerdas excesivamente altas, se desafinaba cada minuto, y se dobló el puente por apretar demasiado las cuerdas....


    Por un lado si compras un packagemaker muy barato y luego no te gusta, será poco el dinero gastado, pero no recuperaras un duro por que nadie te lo comprara.

    Si compras algo bueno , y no lo usas, perderás más dinero, pero quizá recuperes buena parte vendiendo el material ....

    A mi no me importo gastarme más dinero para comprar algo bueno, una buena guitarra para lo que yo la uso es para siempre si la cuidas , el dinero esta mucho peor invertido en un portátil, playstation o similar, que te durara 3 años
    El siguiente usuario dijo gracias: EusebioPB

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Dic 2013 21:01 #5 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Guitarra para empezar.
    Tres consejos como tres Leyes de las Tablas de Moisés, macho.

    Sólo tengo por aportar un par de matices:
    - Busca una guitarra que no se desafine y que te ponga cachondo a simple vista.
    - Píllate un ampli con el que te diviertas. Creo que los Cube son parecidos a los Mustang y traen sus efectillos y tal. Perfecto. Los amplis demasiado básicos desaniman mucho porque "eso" que oyes no te suena a lo que quieres conseguir.

    - Pásatelo pipa y resérvate un ratito después de practicar... Para flipar!!! Distorsión brutal, reverbs de Catedral, phaser cósmico o lo que te venga en gana, volumen a lo que te dejen y... RIIAAAAANGGGGGGGGGGGGJJJJJJJWWWWEIIIIIIII !!!!!
    El siguiente usuario dijo gracias: EusebioPB

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Abr 2014 19:42 #6 por mipua


  • Mensajes: 9

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de mipua sobre el tema Guitarra para empezar.
    es como todo en esta vida lo barato sale caro dentro de un año o menos querras una guitarra en condiciones si te gusta esto comprate una que no este mal por lo menos gastate 500 pavos para arriba si no vas a tirar el dinero y tendras dos guitarras al final

    danirock

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
    ×