Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Eléctrica o electroacústica

22 Abr 2015 14:37 #21 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Habias omitido el detalle de que tenias una banda, entonces entendemos que la electrica es tu opción, ese pack de Squier que te han pasado esta genial, pero vamos mira tranquilamente tienes varias opciones en ese rango de precios.

    Respecto a la acustica, si finalmente te decides por ella, como ya te han dicho no compres algo tan tan basico, por un pelin mas ya hay guitarras mas que dignas por ejemplo:

    www.thomann.de/es/fender_cd60_sb.htm

    Esta se la compré a un amigo y no suena nada mal, yo tengo la CE60 con cutaway (electroacustica) y esta CD60 suena mejor por el echo de tener una caja mas grande...por eso yo no te recomendaria electroacustica a no ser que le vayas a hacer un uso especifico, una acustica sin mas va a tener mas resonancia y sonas mas guay...sobre el calibre 0.11 pues para un novato yo creo que mejor no...mas que nada porque te encontraras mas incomodo a mas calibre mas dureza...si bien el sonido tendra mas cuerpo....eso si te recomendaria buenas cuerdas de entorchado de bronce que suenan mucho mejor.

    Asi que nada...es tu decisión ya nos contaras, por el tema de la banda es por lo que te diria que tirases a por la electrica pero la acustica es una opción genial para disfrutar aunque ojo, teniendo claro como ya te han dicho que son duras de tocar ( y mas las baratas ) y de primeras te destrozan los dedos etc... una guitarra española es mucho mas facilita en ese sentido al tener cuedas de naylon, se tocan agusto, pero con una acustica...hay que estar hecho a ellas , lo cual no significa que no puedas sacarle partido en poco tiempo...eso ya cada uno...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Abr 2015 18:19 #22 por Jop


  • Mensajes: 17

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Jop sobre el tema Eléctrica o electroacústica
    Estoy decidido por una eléctrica, la verdad es que me habéis convencido.
    Creo que ya dentro de poco dejare de daros la tabarra porque ya me estoy decidiendo.
    La cuestión del ampli: Hoy he hablado con el otro guitarrista y también cree que nuestros ampli eran de 80, teniendo en cuenta que fue un concierto "grande" (para mi ajaja) y que lo puse a 3 o 4 y creo que con 15w (menos de la mitad de volumen) voy super sobrado. Cuando decida un ampli os lo comento.
    La cuestión de la guitarra: He buscado en foros y a la gente les gusta mucho más la bullet que la affinity, y yo pregunto Las veo iguales, ¿hay alguna diferencia? Luego hay otras que me llaman la atención como esta:
    www.thomann.de/es/harley_benton_hbms620tr_egitarre.htm
    Pero ésta sobretodo me parece curiosa porque nunca he oído esta marca, y el producto parece "decente"
    www.thomann.de/es/cort_x1_bk.htm
    ¿Opiniones?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Abr 2015 09:20 #23 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Eléctrica o electroacústica
    Affinity es una serie superior a bullet, la diferencia suelen ser las maderas y acabados..nadie sabe si las pastillas son diferentes.

    Respecto a la guitarra harley_benton_hbms620tr trae un puente de doble accion tipo floyd rose, no te aconsejo ese tipo de puente porque son una pesadilla, podrias tirarte horas para cambiar y ajustar las cuerdas...de verdad de la buena, no te compres una guitarra con floyd rose

    Respecto a la cort, no has oído hablar de Cort porque estas mu nuevo en esto!!! jejeje cort es una marca muy respetable cuya historia conocida pasa por haber construido guitarras para marcas muy muy conocidas cuando pasaron parte de su produccion a Korea, por lo que es una marca con muchisima experiencia. Ese modelo en concreto no lo he probado, he probado mas su modelo tipo Les Paul (serie CR) y son guitarras muy buenas pero algo caras para tu presupuesto.

    Bueno, me puese a escribir esto solo con una mision:

    NO TE COMPRES UNA GUITARRA CON FLOYDROSE

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Abr 2015 21:34 #24 por Jop


  • Mensajes: 17

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Jop sobre el tema Eléctrica o electroacústica
    Entiendo, entonces el floydrosa mola, que me pille una guitarra con floydrosa mañana que no me arrepentiré, ¿no?
    (bromas aparte. ajajja)
    Lo digo porque la verdad la guitarra esa de cort tiene muy buena pinta y la x-2 también:
    www.thomann.de/es/cort_x2_guitar.htm
    De hecho a parte del renombre que tienen las "fender" esta me está llamando más la atención

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Abr 2015 00:53 #25 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Eléctrica o electroacústica
    Pues recientemente le he puesto a punto a un colega su guitarra, una Ibanez RG 270, del año 96, la cual monta un Floyd Rose, y tiene tela de guasa,,, no terminas de afiinar en la vida. Hoy por la noche está de p.m., pues mañana por la mañana, tararí que te ví, jeje.
    Te dejo un enlace al caralibro donde he colgado una foto y así ves los comentarios de su dueño..."Leandro Gado" es el dueño ;)
    www.facebook.com/miguelangel.bejaranodam...5880341?notif_t=like
    Saludos.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Abr 2015 10:05 #26 por F.R.D.


  • Mensajes: 105

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de F.R.D. sobre el tema Eléctrica o electroacústica
    Mi guitarra tiene un floyd, y la verdad es que no se desafina nunca...
    Supongo que hablan de que al cambiar una cuerda aparecen los problemas, no se.

    Line6 variax jtv-89f
    AMPLIFI 75
    Turbopedal MKPK 3FX

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Abr 2015 14:07 #27 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Eléctrica o electroacústica
    Floyd Rose con bloqueo, una vez que consigues que esten a la altura correcta, el puente en su sitio y terminada de afinar con los microafinadores si te dura afinada, pero llegar a ese punto es un infierno

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Abr 2015 16:52 - 24 Abr 2015 20:26 #28 por Jop


  • Mensajes: 17

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Jop sobre el tema Re:Re:Eléctrica o electroacústica
    Dios mío, entendido. floyd = hate

    Creo que he decidido ampli y guitarra:
    www.thomann.de/es/harley_benton_hb10g_guitar_combo.htm
    www.thomann.de/es/cort_x2_guitar.htm

    Si nadie me hace cambiar de opinión en cuanto pueda lo cogeré y empezare a molestar a los vecinos.
    (Edit: Me equivoqué de link del ampli)
    Última Edición: 24 Abr 2015 20:26 por Jop.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Abr 2015 23:23 #29 por lultimheretge


  • Mensajes: 38

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 24 Feb 1994
  • Sé que te voy a liar pero estas navidades yo iba en pos de una Cort X6 y un amigo (al que siempre pido consejo, pobre) me dijo que ni de coña pillara Cort, que el con la suya había tenido muchos problemas, primero con la cejuela, luego con los trastes...
    Sin embargo en muchos lados dicen que Cort es buena marca así que alomejor es solo la suya.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
    ×