Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

dos o tres micros simples?

25 Abr 2015 12:33 #1 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Saludos,

    1. Pregunta de muñonazo que no sabe apreciar los matices.
    ¿En que se nota la diferencia entre una Fender con dos micros simples y una de tres?.

    2. Segunda pregunta.
    ¿Al margen de las Fender, que guitarra puede sonar igual sin dejarse la piel en la compra?
    Puedo pagármela si hace falta, pero no pagar la tontería.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Abr 2015 13:40 #2 por Sanxzz


  • Mensajes: 284

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Sanxzz sobre el tema dos o tres micros simples?
    Tal y como la formulas, y dado que no he visto muchos modelos de Fender con número variable de pastillas... ¿te refieres a la diferencia entre modelos diferentes como Stratocaster y Telecaster? ¿O al mismo modelo con dos combinaciones diferentes de pastillas?

    Con respecto a la otra pregunta:

    Lleva atormentando a guitarristas desde que se crearon las guitarras :P

    Igual igual nunca va a sonar... para algunos. Para gente como yo muchas veces es indistinguible :lol:

    Si no quieres una Fender Americana, lo que suele hacer la gente es comprarse una Fender MIM (Made in Mexico), que dicen que salen muy buenas por líneas generales. Si no tienes tanta pasta, hay algunas Squier que suenan bastante bien también.

    Si no te importa tanto el aspecto, seguro que encuentras alguna Yamaha que de el pego ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Abr 2015 15:08 #3 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jimmyherzios sobre el tema Re:Re: dos o tres micros simples?
    Hola dedones, para responder a tu primera pregunta te invito a que pases por mi canal en YouTube donde humildemente hemos mostrado la diferencia entre Stratocaster y Telecaster espero que te guste! ;)

    http://m.youtube.com/#/watch?v=RGMO17G6JZs

    ---Talleres Testeos Reviews---
    Www.musictasters.WordPress.com

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Abr 2015 09:22 #4 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:dos o tres micros simples?
    Simplificando MUCHO: la diferencia entre Telecaster y Stratocaster es la diferencia de sonido entre los Rolling Stones y Eric Clapton, respectivamente.
    Aparte, Fender tiene otras de 2 y de 3 pastillas. Ahora no recuerdo cuál es cual, pero son la Jaguar, Mustang y derivadas.
    Incluso hay una Fender Esquire (no Squier!), de una sola pastilla, la del puente.
    Entre mi tele (Squier Classic Vibe) y strato (barata a rabiar, una "XP"!), lo que yo encuentro es:
    - Telecaster: sonido muy metálico, chascado en la pastilla del puente. O te enamora o no lo tragas. Para mí, el embrujo de esta guitarra. Es adictivo ;) Mástil: sonido meloso y cálido. En las tres posiciones, un sonido muy brillante, algo más dulce y rico en matices con las dos pastillas a la vez.
    - Strato: mucha más variedad de sonido. No sólo 5 posiciones en vez de tres, es que los sonidos son más distintos entre sí que en la telecaster. Desde brillo agudo en el puente, pero sin el chasquido descarado de la telecaster, hasta un sonido más grave y dulce en el mástil, a mi gusto muy funky, parando por toooodo el camino intermedio. Las posiciones 2 y 4, combinando puente y mástil con la central, son mis favoritas. Lo que me ha hecho más gracia es identificar algo que leí hace tiempo: "el sonido acampanado de una strato". Tengo la teoría de que se lo da el bloque metálico del trémolo. Es como tener una ligera reverb de muelles incorporada en la guitarra. Me encanta, y eso que la guitarra me costó 50€ de segunda mano!! :D

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Abr 2015 11:29 #5 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema dos o tres micros simples?
    Muchas gracias por las respuestas,

    Actualmente tengo una “VOX SDC 33” con dos micros CoAxe que se pueden conmutar en single o double coil. Es una guitarra que cuesta nueva unos 600 euros. (Un chollo, pagué, 200 euros completamente nueva).
    Super polivalente, con un acabado impecable, fabricada en Indochina. Con un ampli decente se le puede sacar cualquier cosa, para los que tenemos oreja en vez de oído y los matices no nos alcanzan. Hay videos demo en youtube por si alguien tiene curiosidad. Para lo que consigo sacarle a una guitarra me sobra.

    Sin embargo (como por casualidad) me gusta el sonido de la Fender telecaster, justamente porque le encuentro un sonido limpio neto y, para mi oreja, sin muchos matices.

    Querría tener por lo menos otra guitarra un poco más “especializada” , así que estuve viendo dos Fender Strato, de los 60, efectivamente creo que eran un modelo Mustang y un Jaguar, y una tenía dos sigle coils y la otra tres single coils. Por eso me gustaría saber cuál puede ser la diferencia entre las dos, y no hablo de los modelos, sino de los micros.
    Personalmente prefiero tener dos o tres guitarras decentes que 10 porquerías, después es cuestión de gustos.
    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 Abr 2015 11:46 #6 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema dos o tres micros simples?
    Perdon, queria decir que me gusta el sonido de la Fender Stratocaster.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Abr 2015 22:23 #7 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:dos o tres micros simples?
    Es que las Mustang y Jaguar no son Stratos.
    Échate un paseo por la web de Fender y verás la diferencia de formas y configuraciones.

    Off-topic: a mí lo que me gustaría es tener 10 guitarras buenas y no 2 malas y una decente :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Abr 2015 06:01 #8 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Re:dos o tres micros simples?
    Gracias amigo por las precisiones, voy a mirar.

    Entonces, los que las ponen a la venta saben menos que yo todavia, porque estaba bien marcado Fender Stratocaster.

    Tambien a mi me gustaran 10 buenas, pero es lo que hay.

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Abr 2015 08:42 #9 por carapardo


  • Mensajes: 127

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de carapardo sobre el tema Re:dos o tres micros simples?
    Aprovecho para meter publi.

    Tengo una Fender stratocaster MIM en venta y es un guitarrón. Es el guitarrón, la madre de todas las guitarras, la rehostia,la caña, la polla con cebolla, ...y ¿por qué la vendo entonces? Pues porque soy culo veo culo quiero y he visto otra Fender, en este caso una telecaster, y como stratos ya tengo otras dos, aunque no Fender, tengo que vender ésta para financiarla.

    Y ya como consejo, aparte de la publi. Puedes tener guitarras similares o mejores que Fender al mismo precio, pero si quieres Fender, acabarás teniendo Fender, perderás tiempo y dinero para conseguir la fender, que igual es una tontería, eso tú mismo, pero si es tu idea, la mía lo es, ve a por Fender.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Abr 2015 09:31 #10 por F.R.D.


  • Mensajes: 105

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de F.R.D. sobre el tema dos o tres micros simples?
    Respecto a la primera pregunta, acércate a una tienda y prueba una guitarra, cambia las pastillas y comprueba el sonido.

    Respecto a la segunda, yo optaría por una G&L.
    Son fabricadas en Indonesia (creo) y suenan muy bien, ¿son Fender? pues si y no.

    Son construidas por la útlima empresa donde trabajó Leo Fender, y donde (según creo) pudo seguir investigando. Pero no es una guitarra marca Fender.

    Line6 variax jtv-89f
    AMPLIFI 75
    Turbopedal MKPK 3FX

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
    ×